La agencia de protección de datos británica ha impuesto una multa de 250.000 libras (casi 300.000€) a la división inglesa de Sony Computer Entertainment por el robo de datos masivo que sufrió PlayStation Network en 2011. Según el organismo "Sony decepcionó a todo el mundo" con la "infracción más grave que han conocido hasta el momento".
De su investigación se concluye que el ataque podría haberse prevenido si el software hubiera estado actualizado y que el sistema de contraseñas no era lo suficientemente seguro: "Si eres responsable de tanta información referente a tarjetas de pago y datos de acceso de los usuarios mantener la seguridad tiene que ser tu prioridad, pero en este caso no fue así y las medidas de seguridad utilizadas no eran lo suficientemente buenas. No hay duda de que este es un negocio que debía haber conocido mejor, es una compañía basada en la experiencia técnica y tenía acceso a los conocimientos técnicos y los recursos necesarios para mantener la información segura".
La noticia es interesante además porque tras las denuncias en España se creía que las autoridades europeas no tendrían jurisdicción en el caso, al supuestamente gestionarse toda la información de los usuarios desde la matriz norteamericana. Por otro lado, Sony ya ha anunciado que piensa recurrir la sanción. Gracias a tic por el aviso.
bueno, cualquier multa a sony es bien recibida :)
a ver si aprende de una vez a tratar bien a sus usuarios
Por otro lado, me parece vergonzoso que solo les sancionen en Reino Unido.
Me alegro por la multa (aunque también me parece poco y tarde), a ver si así se ponen las pilas con los robos de datos, que no mola nada que te roben tus datos bancarios...
¿no te bastaron los dos juegos gratis ni las ofertas navideñas?
Uy sí, dos juegos (en mi caso 6, 2 por cuenta) suplen el haberme robado los datos..... (sí, que gracias a mi astuta inteligencia eran cibertarjetas y demases, menos mal) porque a los desdichados que tenían metida la tarjeta directamente les habrá hecho una gracia de la ostia ir al banco para dar de baja una y pagar por dar de alta otra... venga hombre.... que se supone que es Sony, que tenían un sistema infalible y demás gaitas...
Resumen: regalar dos juegos (cuyo coste para la empresa es cero) no suple la ineptitud a la hora de salvaguardar mi confidencialidad.
Y retomando el tema, muy poco me parece a mí la sanción.