El hecho de que el Metroid Prime 4 lo desarrolle otro equipo no sé si es buena o mala noticia. Entiendo que lo sabré cuando lo juegue, cosa que sin duda voy a hacer. Si resulta que no está a la altura, pensaré que Nintendo la ha cagado, y si resulta que es bueno, me alegraré de que haya otro grupo al que quiera seguirle la pista.
Para mí, Retro Studios es, de lejos, la mejor compañía de Nintendo. No la única buena, sino la mejor. Y sin embargo lo último que conocemos de ellos es DK Tropical Freeze. Y de eso ha llovido. Nintendo hace no mucho dijo que Retro Studios no estaba trabajando en un Metroid. En principio parece que era verdad. ¿Qué estará haciendo Retro? Dudo que sea un DK. Ya estaría casi listo. Han pasado más de tres años. ¿Preparan un bombazo? ¿El equipo ya no es lo que era y no son capaces de sacar lo que estén haciendo?
En resumen, me alegro de que Nintendo haya visto de nuevo el potencial de Metroid. ¿Puede ser una decisión de la nueva directiva de Kimishima? ¿Será que los fans que hemos reclamado el regreso de Samus hemos sido escuchados? Ya sé que no es un todo ventas, pero sí es un producto que mantiene a Nintendo en una posición de cierta distinción y que diversifica más el catálogo, que lleva años muy encasillado sin sus franquicias más adultas. No tengo nada en contra del siempre feliz Kirby, de Yoshi hecho con lana, o de personajes que parecen colegas de Pocoyó, pero gustarme, pues me gusta Metroid y F-Zero.