Rise of the Tomb Raider es el segundo juego de la saga después de que el segundo "reinicio" de la misma la devolviese a los primeros puestos entre los juegos de acción y aventuras. El título salió el 13 de noviembre en Xbox 360 y Xbox One, contando con una excelente acogida por parte de la crítica y los propios jugadores, y supuso una exclusiva temporal para Microsoft que dejaba los lanzamientos en ordenadores con Windows y PlayStation 4 para principios y finales de 2016 respectivamente.
A través de la página del juego en la plataforma Steam se confirma que efectivamente los jugadores en PC no tendrán que esperar mucho más para disfrutar de este periplo, ya que el título se lista como disponible en enero, buscando tal vez repetir las ventas digitales en Xbox One durante la semana de navidad (en la que se encaramó al primer puesto de la tienda oficial, tal vez ayudado por la publicación de su demo) y evitar la situación del día de lanzamiento en el que su coincidencia (o casi coincidencia en nuestro continente) con la publicación de Fallout 4 pudo restar un poco de impulso a sus cifras.
Uno de los vídeos con los que los desarrolladores nos muestran las habilidades de Lara
El juego, que constituye una secuela directa al laureado Tomb Raider de 2013, nos pone en el papel de una Lara Croft que aun habiendo vivido ya una aventura de considerables proporciones, se encuentra ahora en el proceso de desarrollar las habilidades y conocimientos que la convierten en la sólida aventurera que conocíamos de las entregas originales. Con un renovado enfoque en las titulares tumbas, llenas de puzles y amenazas, y en unas mecánicas de combate más duras y variadas, el título trata de repetir el éxito del anterior dejando atrás sus elementos menos valorados.
Square Enix ha confirmado ya que la actual no será por supuesto la última entrega de la historia de Lara, pero antes de pensar en los próximos capítulos aún tendremos Rise of the Tomb Raider para rato, con un plan de contenidos adicionales para el que ya se ha mostrado un avance del primer pack, Baba Yaga: el templo de la bruja, que llegará a las consolas de Microsoft también en enero de forma independiente o como parte del pase de temporada.
A través de la página del juego en la plataforma Steam se confirma que efectivamente los jugadores en PC no tendrán que esperar mucho más para disfrutar de este periplo, ya que el título se lista como disponible en enero, buscando tal vez repetir las ventas digitales en Xbox One durante la semana de navidad (en la que se encaramó al primer puesto de la tienda oficial, tal vez ayudado por la publicación de su demo) y evitar la situación del día de lanzamiento en el que su coincidencia (o casi coincidencia en nuestro continente) con la publicación de Fallout 4 pudo restar un poco de impulso a sus cifras.
Uno de los vídeos con los que los desarrolladores nos muestran las habilidades de Lara
El juego, que constituye una secuela directa al laureado Tomb Raider de 2013, nos pone en el papel de una Lara Croft que aun habiendo vivido ya una aventura de considerables proporciones, se encuentra ahora en el proceso de desarrollar las habilidades y conocimientos que la convierten en la sólida aventurera que conocíamos de las entregas originales. Con un renovado enfoque en las titulares tumbas, llenas de puzles y amenazas, y en unas mecánicas de combate más duras y variadas, el título trata de repetir el éxito del anterior dejando atrás sus elementos menos valorados.
Square Enix ha confirmado ya que la actual no será por supuesto la última entrega de la historia de Lara, pero antes de pensar en los próximos capítulos aún tendremos Rise of the Tomb Raider para rato, con un plan de contenidos adicionales para el que ya se ha mostrado un avance del primer pack, Baba Yaga: el templo de la bruja, que llegará a las consolas de Microsoft también en enero de forma independiente o como parte del pase de temporada.
Ya avisaron que saldria en PC para inicios del 2016 y me da que esto tambien viene dado por las ventas que no han sido muy altas por lo visto...
Seguiré con PC + PS4 por ahora.
P.D: no me malinterpretéis, en la generación pasada tenía PS3 y Xbox360, pero en esta Microsoft no me está dando razones para comprarla, ni siquiera por Halo (que tengo TODOS los Halo, tanto de Xbox como Xbox360 como PC etc...) por otra parte me gusta que saquen los juegos en PC. Por mi como si las consolas desaparecen :P
Sin contar los exclusivos de Sony para PS4 la gran mayoria tambien están saliendo en PC... Tales of, SFV etc... A si que tampoco están para tirar cohetes los japos en temas de exclusividad.
Pc...para multiplataforma y ps4 para exclusivos.
me queda el regomello de Quatum break...pero me da que lo vamos a ver en PC un poco más tarde.