Uno de los últimos episodios jugables de la serie Kunio-Kun, el
beat'em up de corte clásico River City Ransom Underground, ha sido retirado de Steam debido a una disputa sobre los derechos de su banda sonora.
La compositora Alex Mauer ha hecho una solicitud DMCA a Steam para la retirada del videojuego debido a que en sus palabras los desarrolladores no contaban con su consentimiento por escrito autorizando el uso de ciertos temas musicales. Según Mauer, esta situación ya se ha producido en anteriores ocasiones (cita específicamente un proceso similar actualmente en desarrollo con el estudio encargado de Starr Mazer DSP) y es consecuencia de que los desarrolladores consideren suficiente el pedir permiso a algunos pero no a todos los autores de composiciones colaborativas.
La disputa ha adquirido tintes incómodos debido a que según Mauer la salida a la luz del motivo de la eliminación ha conducido a que le envíen amenazas por internet, según el abogado del estudio encargado de Starr Mazer DSP Mauer les envió también amenazas similares y varios
youtubers se han visto implicados por realizar duras declaraciones o por ver sus vídeos en los que se escuchaban los temas bloqueados por la aplicación del DMCA.
Nadie parece tener la razón absoluta en una situación que con suerte podrá resolverse de forma razonable y sin que promedien más acciones cuestionables. Os mantendremos informados del desenlace cuando se produzca.
Fuente: Entrada actualizada en Destructoid que explica la secuencia de eventos Comparte esta noticia en tu red social