Rocket League alcanzará los 4K en PS5 y en Xbox Series también tendrá una opción para llegar a 12...

Psyonix ha revelado las mejoras que tiene preparadas para el popular juego free-to-play Rocket League de cara al lanzamiento de la nueva generación. En PlayStation 5, la actualización estará disponible desde el primer día (12 de noviembre) para que el título pueda ejecutarse a 4K (checkerboard) a 60 FPS y con HDR.

La actualización para Xbox Series "llegará a finales de este año" y permitirá a los jugadores configurar la calidad y el rendimiento. En Xbox Series X y con la opción calidad el juego se ejecutará a resolución 4K a 60 FPS con HDR, mientras que en el modo rendimiento tendremos una resolución de 2688 x 1512 a 120 FPS con HDR. Por último, Xbox Series S en opción calidad serán 1080p a 60 FPS con HDR, y 1344 x 756 a 120 FPS con HDR con el modo rendimiento.

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Pregunto desde el desconocimiento, ¿El usar HDR afecta al rendimiento? ein?
en ps5 NO TENDRA opcion a 120fps?
Tru3 G4m3r escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿El usar HDR afecta al rendimiento? ein?

Al rendimiento no, pero a la latencia si, aunque lo pongas en hdr juego nunca te va a ir igual de rapida la respuesta que sin el hdr.
Tru3 G4m3r escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿El usar HDR afecta al rendimiento? ein?

dark_arkangelux escribió:Al rendimiento no, pero a la latencia si, aunque lo pongas en hdr juego nunca te va a ir igual de rapida la respuesta que sin el hdr.

Y en un juego competitivo como Rocket League, el tiempo de respuesta es un factor importante. Yo personalmente lo desactivaría.
Tru3 G4m3r escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿El usar HDR afecta al rendimiento? ein?


Si
OnixSa escribió:en ps5 NO TENDRA opcion a 120fps?

Parece que no quieren trabajar mucho los programadores. Porque por potencia no será.
petrov3000 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿El usar HDR afecta al rendimiento? ein?


Si

De dónde sacas eso?
eboke escribió:
OnixSa escribió:en ps5 NO TENDRA opcion a 120fps?

Parece que no quieren trabajar mucho los programadores. Porque por potencia no será.

Claro, la culpa de los programadores, no? Pues en Series X a 120 fps y en Series S también. :D
Juegos tan modestos como estos es lógico que lleguen a los 120fps :) Ganazas de poder tener una consola de nueva generación (y un monitor que de para más de 60fps ya que estamos puestos).
No entiendo por qué el HDR afecta al rendimiento.
Quizá lo único es si los Pixeles tienen 10 bits de color en vez de 8, podría afectar un poquito a la carga de la GPU.
El input lag en un buen televisor no se ve afectado.
Alyx está baneado por "troll"
LonK escribió:Juegos tan modestos como estos es lógico que lleguen a los 120fps :) Ganazas de poder tener una consola de nueva generación (y un monitor que de para más de 60fps ya que estamos puestos).


Lo preocupante es que a duras penas lleguen a 4k. En PS5 por ejemplo ni llega
eboke escribió:
OnixSa escribió:en ps5 NO TENDRA opcion a 120fps?

Parece que no quieren trabajar mucho los programadores. Porque por potencia no será.


Como va a ser por potencia. Si mi colega tiene 980TI y lo mueve a 1440p a 144fps y con mas FOV.
Osea que no me lo explico, en cambio la serie S a 720p si le meten modo a 120fps?
Que es esto otra exclusividad de microsoft como la de yakuza??
Deberian da expliaciones que ha pasad y porque no hacen un modo 120fps.
Ademas es raro porque yo diria que tiene mas afinidad esta desarrolladora con sony que microsoft. Pero esto es solo una impresion mia. Que al final que suelta dinero es quien manda. Pero no tiene sentido.
Que no haya un modo a 120fps y para colmo no mantiene ni los 4K a 60fps. VAmos como la pro.
Yo es que si tuviera que decir algo, parece que no le han metido ninguna mejora.Es que luce igual que la pro.

Tails escribió:
eboke escribió:
OnixSa escribió:en ps5 NO TENDRA opcion a 120fps?

Parece que no quieren trabajar mucho los programadores. Porque por potencia no será.

Claro, la culpa de los programadores, no? Pues en Series X a 120 fps y en Series S también. :D

Pues eso, si la S puede, la PS5 de sobras.
G. Dragmire escribió:
petrov3000 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Pregunto desde el desconocimiento, ¿El usar HDR afecta al rendimiento? ein?


Si

De dónde sacas eso?


La prueba es que One S lleva un pequeño overclock respecto a One FAT para cubrir el pequeño bocado que le pega al rendimiento.
eboke escribió:
Tails escribió:
eboke escribió:Parece que no quieren trabajar mucho los programadores. Porque por potencia no será.

Claro, la culpa de los programadores, no? Pues en Series X a 120 fps y en Series S también. :D

Pues eso, si la S puede, la PS5 de sobras.

Esperemos que no salgan con una excusa del estilo "los 120 fps no es una característica demandada por los jugadores de PlayStation. Si hay demanda estudiaremos incluirlo" [+risas]
eboke escribió:
Tails escribió:Claro, la culpa de los programadores, no? Pues en Series X a 120 fps y en Series S también. :D

Pues eso, si la S puede, la PS5 de sobras.

Pues no lo parece. :D
Tails escribió:
eboke escribió:
Tails escribió:Claro, la culpa de los programadores, no? Pues en Series X a 120 fps y en Series S también. :D

Pues eso, si la S puede, la PS5 de sobras.

Pues no lo parece. :D

Ah, que solo estabas buscando que te hiciera casito. Pues venga, estrenas la lista de ignorados, que llevas los 36 años un poco mal.


[risita] [risita]
LOL pero que demonios, si yo juego a 4k Max en un Ryzen 5 2600 y con una 1070, siempre por encima de 100fps ¯\_(ツ)_/¯
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
ramulator escribió:
G. Dragmire escribió:
petrov3000 escribió:
Si

De dónde sacas eso?


La prueba es que One S lleva un pequeño overclock respecto a One FAT para cubrir el pequeño bocado que le pega al rendimiento.


Madre mia...

Si no sabemos algo, no nos lo inventemos.
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
G. Dragmire escribió:De dónde sacas eso?


La prueba es que One S lleva un pequeño overclock respecto a One FAT para cubrir el pequeño bocado que le pega al rendimiento.


Madre mia...

Si no sabemos algo, no nos lo inventemos.


Aplícate el cuento, listo de los cojones:

Para ser compatible con el juego con HDR mientras al mismo tiempo procesa salidas tradicionales para GameDVR, streaming y capturas de pantalla, era necesario un boost de la GPU. Xbox One S cuenta con un aumento en la velocidad de reloj que va de los 853MHz de la original a 914MHz en la nueva consola - un 7,1 por ciento más.

Digital Foundry

Deja de perseguirme, que estás enamorado.
En PS5 han sudado de actualizarlo, porque funciona exactamente igual que en PS4 Pro.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
La prueba es que One S lleva un pequeño overclock respecto a One FAT para cubrir el pequeño bocado que le pega al rendimiento.


Madre mia...

Si no sabemos algo, no nos lo inventemos.


Aplícate el cuento, listo de los cojones:

Para ser compatible con el juego con HDR mientras al mismo tiempo procesa salidas tradicionales para GameDVR, streaming y capturas de pantalla, era necesario un boost de la GPU. Xbox One S cuenta con un aumento en la velocidad de reloj que va de los 853MHz de la original a 914MHz en la nueva consola - un 7,1 por ciento más.

Digital Foundry

Deja de perseguirme, que estás enamorado.



Perseguirte es citarte cuando haces publica tu ignorancia y engañas al personal?

"Según Microsoft, es necesario acelerar el núcleo de gráficos para admitir la reproducción de versiones del juego que no son HDR en tiempo real para la función GameDVR, la transmisión y las capturas de pantalla. La empresa podría haberlo desactivado para títulos que no son HDR, pero eligieron no hacerlo, es efectivamente una pequeña característica de valor agregado adicional. En esencia, la diferencia es como una tarjeta gráfica de PC con overclocking de fábrica en comparación con un modelo estándar"



Es por el Gamedvr, el HDR no consume recursos, ignorante!
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
Madre mia...

Si no sabemos algo, no nos lo inventemos.


Aplícate el cuento, listo de los cojones:

Para ser compatible con el juego con HDR mientras al mismo tiempo procesa salidas tradicionales para GameDVR, streaming y capturas de pantalla, era necesario un boost de la GPU. Xbox One S cuenta con un aumento en la velocidad de reloj que va de los 853MHz de la original a 914MHz en la nueva consola - un 7,1 por ciento más.

Digital Foundry

Deja de perseguirme, que estás enamorado.



Perseguirte es citarte cuando haces publica tu ignorancia y engañas al personal?

"Según Microsoft, es necesario acelerar el núcleo de gráficos para admitir la reproducción de versiones del juego que no son HDR en tiempo real para la función GameDVR, la transmisión y las capturas de pantalla. La empresa podría haberlo desactivado para títulos que no son HDR, pero eligieron no hacerlo, es efectivamente una pequeña característica de valor agregado adicional. En esencia, la diferencia es como una tarjeta gráfica de PC con overclocking de fábrica en comparación con un modelo estándar"



Es por el Gamedvr, el HDR no consume recursos, ignorante!


Pero si el texto que citas me da la razón.

Menudo personaje [facepalm]
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
Aplícate el cuento, listo de los cojones:


Digital Foundry

Deja de perseguirme, que estás enamorado.



Perseguirte es citarte cuando haces publica tu ignorancia y engañas al personal?

"Según Microsoft, es necesario acelerar el núcleo de gráficos para admitir la reproducción de versiones del juego que no son HDR en tiempo real para la función GameDVR, la transmisión y las capturas de pantalla. La empresa podría haberlo desactivado para títulos que no son HDR, pero eligieron no hacerlo, es efectivamente una pequeña característica de valor agregado adicional. En esencia, la diferencia es como una tarjeta gráfica de PC con overclocking de fábrica en comparación con un modelo estándar"



Es por el Gamedvr, el HDR no consume recursos, ignorante!


Pero si el texto que citas me da la razón.

Menudo personaje [facepalm]


Ni leer sabes, lo que usa recursos es la función Gamedvr.

HDR no co sume más recursos, puedes ver cómo PS4 se actualizo a HDR sin OC alguno y los juegos funcionan igual o como en no hay diferencia en rendimiento entre activarlo y desactivarlo.

Lo dicho si no sabes, no asegures nada, solo confundes a la gente.
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:

Perseguirte es citarte cuando haces publica tu ignorancia y engañas al personal?

"Según Microsoft, es necesario acelerar el núcleo de gráficos para admitir la reproducción de versiones del juego que no son HDR en tiempo real para la función GameDVR, la transmisión y las capturas de pantalla. La empresa podría haberlo desactivado para títulos que no son HDR, pero eligieron no hacerlo, es efectivamente una pequeña característica de valor agregado adicional. En esencia, la diferencia es como una tarjeta gráfica de PC con overclocking de fábrica en comparación con un modelo estándar"



Es por el Gamedvr, el HDR no consume recursos, ignorante!


Pero si el texto que citas me da la razón.

Menudo personaje [facepalm]


Ni leer sabes, lo que usa recursos es la función Gamedvr.

HDR no co sume más recursos, puedes ver cómo PS4 se actualizo a HDR sin OC alguno y los juegos funcionan igual o como en no hay diferencia en rendimiento entre activarlo y desactivarlo.

Lo dicho si no sabes, no asegures nada, solo confundes a la gente.


Eso es una errata de la traducción (o como mucho una errata de Digital Foundry), madre mía, te tienes que ir a buscar cagadas de los redactores para respaldar las tonterías que sueltas.

El texto que citas es una traducción de Google sacada de este texto:
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... hmarked-it

Ese mismo texto que has sacado de contexto, incluye un enlace a la entrevista original en la que Albert Penello respondía a la pregunta de Digital Foundry:
Digital Foundry: There was some confusion at E3 about faster hardware in the Xbox One S to enable 4K and HDR. This says to us that you've either tweaked CPU/GPU clocks or unlocked the deactivated compute units on the GPU. What is actually happening there?

Albert Penello: This is a great question. In the hectic environment of E3 it's not always possible to get into the level of detail necessary to give a complete answer. We stated that the SoC is the same as Xbox One while giving developers access to more power for HDR. The key is that we did not want customers to expect any change in game performance for existing titles. This has caused people to ask more detailed questions which I'm glad we have time to get into. The SoC in Xbox One is the same design as the previous processor. Same GPU, same number of CUs, same memory, same CPU.

As we discussed, we did make some refinements for 4K support and to fit in the new chassis. We also used this opportunity to increase the GPU frequency from 853 MHz to 914 MHz. By making this change, developers creating HDR titles do not have to incur any performance hit. We also decided to make the extra six per cent available to all titles. So some games (ones that utilise dynamic resolution and/or unlocked framerates) may see a very minor performance improvement. Our testing internally has shown this to be pretty minor, and is only measurable on certain games, so we didn't want to make it a “selling point” for the new console.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -interview

Lo dicho, no tienes ni idea de lo que hablas, ni atisbo de respeto.
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