GSC Game World, estudio ucraniano creador de la serie S.T.A.L.K.E.R., ha anunciado que se encuentra trabajando en el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 con el objetivo de que esté disponible a lo largo de 2021. No se ha proporcionado ningún detalle sobre el título, pero el hecho de que el juego esté vivo es una sorprendente noticia que a estas alturas prácticamente nadie podía esperar.
Esta es la segunda vez que GSC Game World anuncia el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2. La primera fue en 2010, pero el proyecto fue cancelado dos años después cuando el estudio ucraniano decidió autodestruirse y varios de sus trabajadores fundaron Vostok Games (Survarium). Sin embargo, en 2015 GSC Game World volvió a la vida y en 2016 puso a la venta Cossacks 3. Ahora se propone retomar S.T.A.L.K.E.R. 2 y muchos desean que esta vez sí puedan llevar el proyecto a buen puerto.
El original S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (2007) consiguió vender más de 4 millones de copias y es uno de los progenitores del actual género sandbox de mundo abierto. Este título de disparos en primera persona sorprendió por ofrecer elementos de rol y supervivencia, así como por situar su acción en la zona de exclusión de la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania 25 años después del accidente nuclear. El juego también destacó por recrear lugares y edificios reales, incluyendo la ciudad fantasma de Prípiat.
El éxito del S.T.A.L.K.E.R. permitió a GSC Game World desarrollar S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky (2008), una precuela que sitúa su acción un año antes de los acontecimientos de Shadow of Chernobyl y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (2010), una secuela directa de la primera entrega. En todas los títulos el jugador se pone en la piel de un aventurero que entra en la zona de exclusión en busca de unos extraños artefactos que se pueden vender en el mercado negro. Todos aquellos que se atreven a entrar en la zona, un territorio repleto de peligros, son llamados stalkers.
Esta es la segunda vez que GSC Game World anuncia el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2. La primera fue en 2010, pero el proyecto fue cancelado dos años después cuando el estudio ucraniano decidió autodestruirse y varios de sus trabajadores fundaron Vostok Games (Survarium). Sin embargo, en 2015 GSC Game World volvió a la vida y en 2016 puso a la venta Cossacks 3. Ahora se propone retomar S.T.A.L.K.E.R. 2 y muchos desean que esta vez sí puedan llevar el proyecto a buen puerto.
El original S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (2007) consiguió vender más de 4 millones de copias y es uno de los progenitores del actual género sandbox de mundo abierto. Este título de disparos en primera persona sorprendió por ofrecer elementos de rol y supervivencia, así como por situar su acción en la zona de exclusión de la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania 25 años después del accidente nuclear. El juego también destacó por recrear lugares y edificios reales, incluyendo la ciudad fantasma de Prípiat.
El éxito del S.T.A.L.K.E.R. permitió a GSC Game World desarrollar S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky (2008), una precuela que sitúa su acción un año antes de los acontecimientos de Shadow of Chernobyl y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (2010), una secuela directa de la primera entrega. En todas los títulos el jugador se pone en la piel de un aventurero que entra en la zona de exclusión en busca de unos extraños artefactos que se pueden vender en el mercado negro. Todos aquellos que se atreven a entrar en la zona, un territorio repleto de peligros, son llamados stalkers.
Yo quiero un stalker single player. Si el juego sale y las criticas son buenas va a caer.
Que juegos debería jugar y en qué orden?
Sólo he jugado al primero y tengo los siguientes en cola por falta de tiempo. Me pareció un juegazo imponente, denso y absorbente. De lo mejor que he jugado nunca.