La revista Engadget ha ofrecido nueva información sobre el rumoreado headset virtual a cargo de Samsung que finalmente se desarrollaría en estrecha colaboración con Oculus VR. La apuesta de Samsung no sustituiría ni competiría con la de Oculus VR al estar enfocada hacia aplicaciones multimedia, con la posibilidad de conectar el headset a smartphones como reproductor personal.
Dentro de la simbiosis entre compañías, Oculus se encargaría de suministrar en exclusiva a los coreanos una versión de su SDK para móviles desarrollada en parte por John Carmack. Por otro lado, Samsung permitiría a los responsables del Rift acceder a nuevas pantallas OLED de una resolución superior a 1080p, uno de los grandes imperativos para mejorar el conocido headset de RV.
El modelo de Samsung incluiría varios sensores en el propio dispositivo para minimizar la carga de procesamiento de los teléfonos a los que se sincronice. Según explica Engadget, el visor de Samsung se podrá utilizar junto a un gamepad o como reproductor multimedia controlado mediante gestos y voz. Del mismo modo, el dispositivo ofrecería la posibilidad de ver "a través" del teléfono conectado haciendo uso de su cámara trasera, aunque por ahora esta función sufre una latencia demasiado alta para aplicaciones de realidad aumentada.
La revista revela que el propio headset tiene botones dentro de su diseño, pero Samsung no utilizaría estos para interactuar con el contenido. Todavía en sus primeras fases, el kit para desarrolladores del dispositivo utiliza un espacio tridimensional como interfaz en el que se pueden dar órdenes moviendo la cabeza.
El plan final de Samsung pasa por lanzar su producto adelantándose a Project Morpheus y al propio Oculus Rift, y según el fuentes cercanas incluso a un precio inferior. Sin embargo, el enfoque radicalmente diferente entre proyectos podría hacer que ambas apuestas se complementasen para lanzar la RV al gran público desde varios frentes.
Dentro de la simbiosis entre compañías, Oculus se encargaría de suministrar en exclusiva a los coreanos una versión de su SDK para móviles desarrollada en parte por John Carmack. Por otro lado, Samsung permitiría a los responsables del Rift acceder a nuevas pantallas OLED de una resolución superior a 1080p, uno de los grandes imperativos para mejorar el conocido headset de RV.
El modelo de Samsung incluiría varios sensores en el propio dispositivo para minimizar la carga de procesamiento de los teléfonos a los que se sincronice. Según explica Engadget, el visor de Samsung se podrá utilizar junto a un gamepad o como reproductor multimedia controlado mediante gestos y voz. Del mismo modo, el dispositivo ofrecería la posibilidad de ver "a través" del teléfono conectado haciendo uso de su cámara trasera, aunque por ahora esta función sufre una latencia demasiado alta para aplicaciones de realidad aumentada.
La revista revela que el propio headset tiene botones dentro de su diseño, pero Samsung no utilizaría estos para interactuar con el contenido. Todavía en sus primeras fases, el kit para desarrolladores del dispositivo utiliza un espacio tridimensional como interfaz en el que se pueden dar órdenes moviendo la cabeza.
El plan final de Samsung pasa por lanzar su producto adelantándose a Project Morpheus y al propio Oculus Rift, y según el fuentes cercanas incluso a un precio inferior. Sin embargo, el enfoque radicalmente diferente entre proyectos podría hacer que ambas apuestas se complementasen para lanzar la RV al gran público desde varios frentes.
Cada dia estoy mas seguro de que este foro debería de estar dividido en dos, uno para la gente que solo viene a joder y otro para la gente que le interesa de verdad de lo que se habla.
Se veía a venir este nuevo pacto de Varsovia. Oculus acelera el DK3 y aventaja a la competencia gracias a Samsung. Samsung y FB intercambiarán APPS -chorras y prescindibles- y luego tendrán que duplicar la potencia bruta del procesador y la ram para que tire...
Sony de momento navega sola, mientras no naufrague, otra vez...
Sobre todo "echando mierda porque si". Que os gusta el drama...
Claro, porque tu comentario aporta muchísimo al tema de la realidad virtual y no hay en el nada de odio hacia ninguna compañía....
Desde luego entrar aquí cada día mas vergüenza ajena.
Ea, ea, el nene esta triste, que edad tienes?
Nos importa poco la vergüenza que te pueda causar entrar aquí. Ya sabes, es tan fácil como no volver a entrar.
De verdad, que aburrido estáis algunos.
Con respecto a la noticia, hay algo mejor que ese "acercamiento" y es el fichaje de Brian Hook de 3DFX y Cass Everitt de Nvidia.
Me lo parece a mi o Nvidia esta moviendo mas hilos que Ati en esto de la RV?