Shadow of the Tomb Raider lleva distribuidas 4,12 millones de unidades

La presentación de los últimos resultados de Square Enix revelan que Shadow of the Tomb Raider ha logrado distribuir 4,12 millones de copias en todo el mundo a 31 de diciembre de 2018. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, admitió que el juego empezó vendiendo por debajo de las expectativas, pero con el tiempo las cosas mejoraron.

Matsuda tiene la esperanza de que Just Cause 4, disponible desde diciembre de 2018, repita el camino de Shadow of the Tomb Raider y en los próximos meses su ventas aumenten. Además, el ejecutivo ha avanzado que durante el próximo E3 la compañía espera anunciar varios proyectos.

Fuente: GamesIndustry

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Empezó a vender cuando el juego se puso a mitad de precio, a ver si aprenden otras compañías.
Lo estoy jugando ahora que esta en el Game Pass...y es un poco meh
@Darkshait y eso q es del GP imagínate los q pagaron el precio “completo”, mi cuñado lo tiene en la estantería q dice q adorna muy bien [carcajad]
Y creo que mucho ha vendido, aun con el 50% de descuento. Para mi el peor de la saga.
hugoboss69x escribió:@Darkshait y eso q es del GP imagínate los q pagaron el precio “completo”, mi cuñado lo tiene en la estantería q dice q adorna muy bien [carcajad]


Yo lo compré en digital por unos 50€ y estoy la mar de contento. Hay muy pocos juegos del estilo en esta gen. De hecho desde 2015 que salió rise, y primeros de 2016 que salió uncharted poca cosa. Ninguno sobra.
@eloskuro Si, aunq es verdad q estos dos son los reyes de estas aventuras estilo Indiana Jones, es indiscutible q fuera de ellos me parece q no hay nada. Pero yo este probe la demo q habia en Steam, y habiendome gustado mucho el 1 y el 2 este me parecio infumable por lo menos el principio.
¿Ese dato incluye las ventas digitales? En caso de ser así no me parecería un buen número, se trata de un AAA, de un juego multiplataforma y de la conclusión de una trilogía, debería haber vendido/distribuido más, casi llegando a los 10 millones.
Yo lo estoy jugando ahora y me está gustando bastante, no menos que los otros dos anteriores de momento (llevo 12%)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Considero que son ventas justas para un juego tan corto y con tediosas cinemáticas que no se pueden saltar
Parece ser que la marca tomb Raider ya no es lo que era

¿Culpa de los desarrolladores y su visión o es que la IP ya no da para más?, Los franquicia en sus inicios eran los Dark souls de aquella época, quizá un cambio de visión le vendría bien a una trilogía que al parecer no termino de cuajar entre los jugones

En términos de historia desde luego que no están a la altura ni tienen lo mínimo exigible para destacar entre la competencia y creo que en eso no cabe ninguna duda
tanto que vende y siguen sin sacar el puñetero parche para el RTX, ya les vale
Esta saga vuelve a estar quemada. No me extrañaría que el próximo vuelva a ser otro reboot con nueva estética y nuevas mecánicas jugables.
_revan_ escribió:Parece ser que la marca tomb Raider ya no es lo que era

¿Culpa de los desarrolladores y su visión o es que la IP ya no da para más?, Los franquicia en sus inicios eran los Dark souls de aquella época, quizá un cambio de visión le vendría bien a una trilogía que al parecer no termino de cuajar entre los jugones

En términos de historia desde luego que no están a la altura ni tienen lo mínimo exigible para destacar entre la competencia y creo que en eso no cabe ninguna duda


Juega a los anteriores (tanto a los originales como a los de esta trilogía), vuelve a leer tu comentario y después comparte la experiencia... Porque me da la impresión de que no los has jugado, o quizá no has jugado a los antiguos y no has podido comprobar toda la innovación que han hecho en esta trilogía.

Ahora fuera de bromas, la trilogía es fantástica, ha reinventado muchas cosas, me encanta el feedback que han tenido los juegos de Nathan con los de Lara, haciendo que evolucionen ambas franquicias... Si es verdad que esta tercera parte es más floja (se nota que no está desarrollado por los mismos que las dos entregas anteriores) pero tampoco es algo infumable ni soporífero...

Pd: Me encanta el cuñadismo de comparar todo con Dark souls... pero acaso... ¿Dark souls es el Dark souls de los Dark Souls?
Yo lo terminé la semana pasada y puedo decir que no me ha enganchado como los dos anteriores. La historia es mucho más floja y siempre tienes la sensación de que tenías que haber visto alguna peli o leido algun libro o comic para saber qué pasó entre el anterior juego y éste. Ya no es solo la historia, es tambien la manera de contarla...
Espero que cuando decidan hacer nuevos Tomb Raiders traigan algo nuevo porque si bien el de 2013 fue novedoso y el siguiente mejoró en todos los aspectos, éste da la sensación de haberse quedado un poco por debajo del segundo. Eso sí, los puzzles son mejores que en los dos anteriores.
Juanick82 escribió:
_revan_ escribió:Parece ser que la marca tomb Raider ya no es lo que era

¿Culpa de los desarrolladores y su visión o es que la IP ya no da para más?, Los franquicia en sus inicios eran los Dark souls de aquella época, quizá un cambio de visión le vendría bien a una trilogía que al parecer no termino de cuajar entre los jugones

En términos de historia desde luego que no están a la altura ni tienen lo mínimo exigible para destacar entre la competencia y creo que en eso no cabe ninguna duda


Juega a los anteriores (tanto a los originales como a los de esta trilogía), vuelve a leer tu comentario y después comparte la experiencia... Porque me da la impresión de que no los has jugado, o quizá no has jugado a los antiguos y no has podido comprobar toda la innovación que han hecho en esta trilogía.

Ahora fuera de bromas, la trilogía es fantástica, ha reinventado muchas cosas, me encanta el feedback que han tenido los juegos de Nathan con los de Lara, haciendo que evolucionen ambas franquicias... Si es verdad que esta tercera parte es más floja (se nota que no está desarrollado por los mismos que las dos entregas anteriores) pero tampoco es algo infumable ni soporífero...

Pd: Me encanta el cuñadismo de comparar todo con Dark souls... pero acaso... ¿Dark souls es el Dark souls de los Dark Souls?


Jugué a todos los originales y de esta trilogia solo he jugado a los dos primeros

Los comparo con darksouls por una cuestión bien sencilla : los tomb Raider originales eran juegos difíciles en los cuales primaban el diseño de escenarios, los puzzles y el plataformeo, encuentro muchas más similitudes de diseño entre estas dos sagas que entre los Tomb Raiders antiguos y los nuevos

No veo evolución alguna en la franquicia con las nuevas entregas más que simplificar he idiotizar una fórmula que justamente, en vez de basarse en las fortalezas de los originales, lo que hizo fue basarse en la copia que simplificaba a la entrega que estaba copiando : diseño de escenarios soso, prácticamente nula exploración, plataformeo automatizado y una historia que es una puta mierda en lo narrativo y en el desarrollo de personajes, quisieron humanizar a Lara y lo hicieron de la peor forma posible, con una evolución atropellada y carente de lógica, como dije no he jugado al tercero de esta trilogia, pero al menos los dos primeros tienen un guión y unos diálogos que en momentos son de autentica vergüenza ajena

Esto es Tomb Raiders y no el destrozó que han hecho con la saga



Por eso digo, creo que deberían plantearse en cambiar la visión actual de la saga y acercarla más a las entregas originales en vez intentar parecerse más a Uncharted, quiero un Tomb Raider que vaya de eso, de saquear tumbas y que sea menos de pegar tiros, que tenga un diseño de escenarios endiablado y más tirado al estilo metroidvania como los originales, con backtracking y puzzles que sean un reto y que exista un mínimo de dificultad en los saltos y no que este todo automatizado

Dudo mucho que estos 4,12 millones sean buenos números para Square por qué el primero de la trilogía vendió 3,4 millones en menos de un mes y no paraban de llorar por que no había sido un juego rentable y la primera entrega de la trilogía tengo entendido que entre todas sus versiones y remasters despacho más de 11 millones, igual sería buena idea que dejen de tirar tanto de los Uncharted (que insisto, es una involución más que una evolución) y que retomarán el camino y las filosofías jugables y de diseño de los originales, tampoco me interesa un sandbox de Tomb Raider, quiero que vuelvan al diseño de escenarios enrevesado del original en donde prime la exploración y dónde tengas que pensartelo y calcular un salto antes de tirarte a lo loco por qué lara tenga un imán en las manos
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