Después de completar la trilogía de Trine el equipo de Frozenbyte cambia los rompecabezas por el sigilo con Shadwen, un título inicialmente sólo anunciado para Windows PC pero que también ofrecerá una versión para PlayStation 4. Ambas estarán disponibles durante el próximo mes de mayo en las tiendas digitales.
Desde Frozenbyte describen Shadwen como “un volátil juego de infiltración en el que la única regla es que no te vean”, saltarse esta norma se paga con el game over. Para evitarlo existen varios mecanismos, por ejemplo, el tiempo solo avanza cuando el personaje se mueve, ofreciendo al jugador el tiempo necesario para planear sus movimientos. En caso de error es posible retroceder en el tiempo para intentarlo de nuevo.
La historia del juego gira en torno a Shadwen, una asesina cuyo objetivo es matar al rey, que un día se encuentra por casualidad a Lily, una niña huérfana que ha sido descubierta robando y a la que decide ayudar. Ambas formarán un dúo que podrá decidir actuar de forma letal o no, decisión que afectará a la narración del juego.
Los movimientos de Shadwen le permiten moverse por la ciudad sin esfuerzo con un gancho que puede combinar con sus habilidades acrobáticas. También puede lanzar cajas y barriles desde las alturas para noquear a los guardas o pegarles bombas u otros artefactos para eliminarlos de forma violenta.
“Por ejemplo, puedes cargar una carreta trampa con dardos envenenados y empujarla hacia un grupo de guardias”, dice Kai Tuovinen, responsable de marketing en Frozenbyte. “Si no funciona como habías imaginado, puedes retroceder inmediatamente en el tiempo y probar algo diferente. ¿Quizás la opción más mortífera fuera una bomba o hubiera sido más discreta una simple distracción?”.
Los jugadores de PC pueden probar el juego en una demo que encontrarán en Steam, GOG.com o Humble Store. Los requisitos del juego son modestos y bastará con un procesador dual core a 1.8GHz, 4GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica GeForce 260 o Radeon HD 4000 y Windows (Vista o superior) como sistema operativo.
Desde Frozenbyte describen Shadwen como “un volátil juego de infiltración en el que la única regla es que no te vean”, saltarse esta norma se paga con el game over. Para evitarlo existen varios mecanismos, por ejemplo, el tiempo solo avanza cuando el personaje se mueve, ofreciendo al jugador el tiempo necesario para planear sus movimientos. En caso de error es posible retroceder en el tiempo para intentarlo de nuevo.
La historia del juego gira en torno a Shadwen, una asesina cuyo objetivo es matar al rey, que un día se encuentra por casualidad a Lily, una niña huérfana que ha sido descubierta robando y a la que decide ayudar. Ambas formarán un dúo que podrá decidir actuar de forma letal o no, decisión que afectará a la narración del juego.
Los movimientos de Shadwen le permiten moverse por la ciudad sin esfuerzo con un gancho que puede combinar con sus habilidades acrobáticas. También puede lanzar cajas y barriles desde las alturas para noquear a los guardas o pegarles bombas u otros artefactos para eliminarlos de forma violenta.
“Por ejemplo, puedes cargar una carreta trampa con dardos envenenados y empujarla hacia un grupo de guardias”, dice Kai Tuovinen, responsable de marketing en Frozenbyte. “Si no funciona como habías imaginado, puedes retroceder inmediatamente en el tiempo y probar algo diferente. ¿Quizás la opción más mortífera fuera una bomba o hubiera sido más discreta una simple distracción?”.
Los jugadores de PC pueden probar el juego en una demo que encontrarán en Steam, GOG.com o Humble Store. Los requisitos del juego son modestos y bastará con un procesador dual core a 1.8GHz, 4GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica GeForce 260 o Radeon HD 4000 y Windows (Vista o superior) como sistema operativo.
De esta gente solo salen obras maestras.