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Iori007 escribió:Al final el jugador casual será el de Sony/Microsoft y el jugador Gamer más puro el de Nintendo
digi_viktor escribió:Iori007 escribió:Al final el jugador casual será el de Sony/Microsoft y el jugador Gamer más puro el de Nintendo
De los millones de "hardcore gamers" que se compran "la Play" para jugar al FIFA y hacer el moñas en el gta, muchos no se pasarían un Mario Galaxy con todas sus estrellas o un donkey kong country returns al 100℅.
David Volcano escribió:Nintendo sigue siendo en mi opinión la única fuente de originalidad en el mundo de los videojuegos. Puede que no siempre acierte pero sus productos y software siempre intentan ir mas allá. El resto se queda en el immovilismo de lo que funciona a corto plazo comercialmente y solo en algunos casos añaden algo de frescura.
leonxx escribió:David Volcano escribió:Nintendo sigue siendo en mi opinión la única fuente de originalidad en el mundo de los videojuegos. Puede que no siempre acierte pero sus productos y software siempre intentan ir mas allá. El resto se queda en el immovilismo de lo que funciona a corto plazo comercialmente y solo en algunos casos añaden algo de frescura.
¿Lo dices en serio?
Se puede saber que aportaron de originalidad el ultimo mario kart, el ultimo smash o el ultimo mario de plataformas, por poner algunos.
digi_viktor escribió:Iori007 escribió:Al final el jugador casual será el de Sony/Microsoft y el jugador Gamer más puro el de Nintendo
De los millones de "hardcore gamers" que se compran "la Play" para jugar al FIFA y hacer el moñas en el gta, muchos no se pasarían un Mario Galaxy con todas sus estrellas o un donkey kong country returns al 100℅.
David Volcano escribió:leonxx escribió:David Volcano escribió:Nintendo sigue siendo en mi opinión la única fuente de originalidad en el mundo de los videojuegos. Puede que no siempre acierte pero sus productos y software siempre intentan ir mas allá. El resto se queda en el immovilismo de lo que funciona a corto plazo comercialmente y solo en algunos casos añaden algo de frescura.
¿Lo dices en serio?
Se puede saber que aportaron de originalidad el ultimo mario kart, el ultimo smash o el ultimo mario de plataformas, por poner algunos.
Pues Switch es bastante más innovador que cualquier otro hardware de los últimos años de la competencia, la 3ds se comió a las portátiles, la Wii añadió millones de jugadores nuevos al mercado, el Mario Maker es una vuelta de tuerca mas, Pokemon a relanzado los juegos en el móvil (que ahora lo petaran con Mario Run)...
Mientras que mi impresión es que Microsoft y Sony solo se nutren de tres o cuatro juegos con distintos escenarios: Fifas, GTAs, Halos y poco más
David Volcano escribió:@leonxx
Bueno, tu lo has dicho. Yo lo veo así
Simplemente siempre me ha parecido mucho más entretenido lo que proponía Nintendo frente al resto.
Pero que vamos, que no quiero adoctrinar a nadie tampoco. Para eso hay tanto mercado para elegir
korchopan escribió:David Volcano escribió:@leonxx
Bueno, tu lo has dicho. Yo lo veo así
Simplemente siempre me ha parecido mucho más entretenido lo que proponía Nintendo frente al resto.
Pero que vamos, que no quiero adoctrinar a nadie tampoco. Para eso hay tanto mercado para elegir
entretenido e innovador u original son adjetivos sin ninguna relación.
David Volcano escribió:korchopan escribió:David Volcano escribió:@leonxx
Bueno, tu lo has dicho. Yo lo veo así
Simplemente siempre me ha parecido mucho más entretenido lo que proponía Nintendo frente al resto.
Pero que vamos, que no quiero adoctrinar a nadie tampoco. Para eso hay tanto mercado para elegir
entretenido e innovador u original son adjetivos sin ninguna relación.
Ni mucho menos.
Muchísimas cosas son entretenidas debido a su originalidad y la originalidad viene dada en la mayoría de casos por la innovación.
korchopan escribió:y muchas cosas son una mierda por su originalidad, mira tú.
Pig_Saint escribió:A Sony le interesa que siga existiendo Nintendo como first party, porque ya no la ven como una amenaza en lo que a ventas se refiere. Nintendo introduce gente nueva en el mercado, lo cual conviene a Sony. De hecho creo que algún pez gordo de Sony o Microsoft lo dijo hace no mucho.
Respecto a los casuals, no sé cuándo se va a entender que llamamos así a la mayoría de los consumidores de videojuegos. La industria está pensada en torno a ellos. En la actualidad, creo que ambas compañías tienen una forma diferente de satisfacer a ese público. Mientras que Nintendo ha endulzado sus juegos, haciéndolos rematadamente más fáciles (con lo putos que eran antes) y usando estilos de diseño lo más familiares y amigables posible, en Sony han dedicado divisiones enteras de desarrollo a hacer juegos que tienen al gran público como único objetivo. En ambos casos, el jugador core, si de verdad le gustan los videojuegos, sabe encontrar y distinguir un producto que busque algo más que un entretenimiento puntual, que por otro lado también deberíamos aprender a respetarlo, yo el primero.
Switch, al igual que las anteriores consolas de Nintendo, promete mucho. Después, en la práctica, vamos a necesitar desarrolladores a todos los niveles (first, second, third y lo que se tercie) que hagan grande a esa consola. Si no, ocurrirá como el control de Wii o Wii-U, completamente desperdiciados, o como ese panel táctil de detrás de la PS Vita, Kinect o la VMU de Dreamcast, por citar ejemplos de innovación en hardware a nivel de jugabilidad que no son de Nintendo y que han fracasado sin haber dado lo que podían ofrecer.
A mí me entusiasma pensar en el potencial de los mandos intercambiables de Switch. La portabilidad en concreto no sólo no me interesa, sino que ni siquiera la veo como una innovación, pero entiendo que hay mucha gente a la que le pueda interesar, así es que guay. Salvo el público infantil, creo que Nintendo debe asumir que el gran público le ha retirado su apoyo. La estrategia que yo seguiría si fuera ellos (que no tengo ningún tipo de formación empresarial, naturalmente) es consolidar su base de consumidores fieles, no sólo con un buen Zelda, que eso parece que lo van a cumplir, sino con la resurrección por todo lo alto de sus franquicias más serias como F-Zero o Metroid y la creación de nuevas franquicias sólidas como ha pasado recientemente con Splatoon.
Pero que nadie piense que Switch va a salir adelante sólo con lo que haga Nintendo. Catálogo, catálogo, catálogo.
Pig_Saint escribió:A Sony le interesa que siga existiendo Nintendo como first party, porque ya no la ven como una amenaza en lo que a ventas se refiere. Nintendo introduce gente nueva en el mercado, lo cual conviene a Sony. De hecho creo que algún pez gordo de Sony o Microsoft lo dijo hace no mucho.
Respecto a los casuals, no sé cuándo se va a entender que llamamos así a la mayoría de los consumidores de videojuegos. La industria está pensada en torno a ellos. En la actualidad, creo que ambas compañías tienen una forma diferente de satisfacer a ese público. Mientras que Nintendo ha endulzado sus juegos, haciéndolos rematadamente más fáciles (con lo putos que eran antes) y usando estilos de diseño lo más familiares y amigables posible, en Sony han dedicado divisiones enteras de desarrollo a hacer juegos que tienen al gran público como único objetivo. En ambos casos, el jugador core, si de verdad le gustan los videojuegos, sabe encontrar y distinguir un producto que busque algo más que un entretenimiento puntual, que por otro lado también deberíamos aprender a respetarlo, yo el primero.
Switch, al igual que las anteriores consolas de Nintendo, promete mucho. Después, en la práctica, vamos a necesitar desarrolladores a todos los niveles (first, second, third y lo que se tercie) que hagan grande a esa consola. Si no, ocurrirá como el control de Wii o Wii-U, completamente desperdiciados, o como ese panel táctil de detrás de la PS Vita, Kinect o la VMU de Dreamcast, por citar ejemplos de innovación en hardware a nivel de jugabilidad que no son de Nintendo y que han fracasado sin haber dado lo que podían ofrecer.
A mí me entusiasma pensar en el potencial de los mandos intercambiables de Switch. La portabilidad en concreto no sólo no me interesa, sino que ni siquiera la veo como una innovación, pero entiendo que hay mucha gente a la que le pueda interesar, así es que guay. Salvo el público infantil, creo que Nintendo debe asumir que el gran público le ha retirado su apoyo. La estrategia que yo seguiría si fuera ellos (que no tengo ningún tipo de formación empresarial, naturalmente) es consolidar su base de consumidores fieles, no sólo con un buen Zelda, que eso parece que lo van a cumplir, sino con la resurrección por todo lo alto de sus franquicias más serias como F-Zero o Metroid y la creación de nuevas franquicias sólidas como ha pasado recientemente con Splatoon.
Pero que nadie piense que Switch va a salir adelante sólo con lo que haga Nintendo. Catálogo, catálogo, catálogo.
sev39lora escribió:Y que estan aportando sony y microsoft en las consolas de sobremesa. Lo primero sacar consolas cada poco tiempo, con refritos remasterizados de la anterior generacion. Y despues, los juegos superventas, no son los exclusivos y solo son los fifas, cod, bf,gta. Que son mas de lo mismo, quejandose muchos, de que nintendo repite todo y sus juegos episodicos anuales, no lo hacen.
Pig_Saint escribió:sev39lora escribió:Y que estan aportando sony y microsoft en las consolas de sobremesa. Lo primero sacar consolas cada poco tiempo, con refritos remasterizados de la anterior generacion. Y despues, los juegos superventas, no son los exclusivos y solo son los fifas, cod, bf,gta. Que son mas de lo mismo, quejandose muchos, de que nintendo repite todo y sus juegos episodicos anuales, no lo hacen.
Sí que lo hacen. Que Sony o Microsoft repitan sus franquicias no exonera a Nintendo de hacer lo mismo, incluyendo remakes/remasters. Es cierto que franquicias como Call of Duty, FIFA, Assassin's Creed o Grand Theft Auto venden millones de unidades, pero tampoco es cierto que los exclusivos no vendan. Ahí está Uncharted o Halo. God of War o Gears of War. Gran Turismo o Forza. Decir que esos juegos no son superventas creo que no es realista.
En la generación de PSX surgieron Crash Bandicoot, Gran Turismo o WipEout. En la de PS2 tuvimos God of War, Ratchet & Clank, InFamous, ICO/Shadow of the Colossus o KillZone. En PS3 Uncharted, Little Big Planet o The Last of Us. Ahora en PS4 vemos Horizon, The Order, Bloodborne o Gravity Rush. Independientemente de que esos juegos puedan gustar más o menos, pues eso va en el gusto de cada uno, creo que hay que reconocerles el esfuerzo de crear nuevas franquicias con presupuestos más que decentes.
Y todo sin descuidar al público más casual, con SingStar, Buzz!, EyeToy, Invizimals y demás. Y estoy poniendo las franquicias que más venden, porque a éstas podrían sumársele muchísimas más que venden mucho menos, que por una razón u otra no han cuajado o que han salido exclusivamente en portátiles, como serían White Knight Chronicles, Resistance, LocoRoco, Patapon, Tearaway, Journey, Resogun, Knack, o los juegos de Quantic Dream. Todos exclusivos, sean first o second. Y me salto decenas de más juegos.
La mayoría de los juegos nuevos que Nintendo ha añadido al mercado en los últimos años, o están protagonizados por sus personajes de siempre y encima rara vez tienen secuelas porque no venden, o son secuelas, remakes o remasters de juegos anteriores, sin contar con los truños infumables tipo WiiMusic.
¿Que Sony abusa de sus franquicias? Sí. En cuanto tienen éxito con una, le sacan partes y más partes, remasters y más remasters, hasta que un día les explote la barriga. Pero hasta ahora han tenido un hueco para añadir títulos completamente nuevos y superventas a su catálogo de exclusivos. Lo último que recuerdo reseñable sobre Nintendo es sus second con Xenoblade Chronicles X, Wonderful 101 o Bayonetta 2, y de first el Splatoon.
sev39lora escribió:@Pig_Saint lo unico que digo, que en la gen de ps4 y microsoft, aunque tengan exclusivos, no venden como en la psx y pstwo . Y los que realmente venden todos los meses, son los multis de cod, fifas, episodicos anuales.
Y no digo que los exclusivos de sony y microsoft sean malos. Pero no son los que hacen vender las pleys como antes. Y si nintendo no saco muchos exclusivos en el ultimo año, es porque vio que no vendia la wiiu y lo preferia sacar en la nintendo switch. Y ademas, la que deja tirado a sus clientes, es sony.
korchopan escribió:Infamous ps2?? será ps3