La semana pasada Digital Foundry sostenía por fuentes de desarrolladores que PlayStation 4 reservaba para el sistema operativo 3,5GB de los 8GB de memoria GDDR5 con los que cuenta la consola, dejando los 4,5GB (más 512MB flexibles) restantes a los juegos.
Hoy Sony ha salido el paso de los rumores y ha querido explicar cómo gestiona la "memoria directa" y "flexible" PlayStation 4.
Según la compañía, "el artículo especifica que la memoria flexible se toma prestada del sistema operativo y tiene que devolverse si este la reclama, pero ese no es el caso". Para Sony, la situación real es la siguiente:
Algunos desarrolladores también han querido decir la suya, por ejemplo Brian Provinciano (Retro City Rampage) ha comentado que los datos de Digital Foundry son "absolutamente falsos y ridículos". Aunque Provinciano tampoco ha especificado qué parte de la memoria está destinada a cada función, algunas fuentes afirman que PlayStation 4 reserva solo 2GB para el sistema operativo, dejando 6GB disponibles para los videojuegos.
Hoy Sony ha salido el paso de los rumores y ha querido explicar cómo gestiona la "memoria directa" y "flexible" PlayStation 4.
Según la compañía, "el artículo especifica que la memoria flexible se toma prestada del sistema operativo y tiene que devolverse si este la reclama, pero ese no es el caso". Para Sony, la situación real es la siguiente:
- La "memoria directa" es memoria asignada según el modelo tradicional de los videojuegos, en la que el juego controla todos los aspectos de la asignación.
- La "memoria flexible" es memoria administrada por el sistema operativo de PlayStation 4 en nombre del juego, y permite que los juegos utilicen una cantidad de la memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es 100% para el juego y no es utilizada por el sistema operativo y, al ser memoria del juego, debe ser fácil utilizarla por parte de los desarrolladores.
Algunos desarrolladores también han querido decir la suya, por ejemplo Brian Provinciano (Retro City Rampage) ha comentado que los datos de Digital Foundry son "absolutamente falsos y ridículos". Aunque Provinciano tampoco ha especificado qué parte de la memoria está destinada a cada función, algunas fuentes afirman que PlayStation 4 reserva solo 2GB para el sistema operativo, dejando 6GB disponibles para los videojuegos.
Luego, si en un futuro hace falta, siempre podrán aumentar la cantidad de ram disponible para juegos, cosa que sería imposible a la inversa.
Es decir, el "dramazo" más positivo que se ha visto en la historia, y a su vez los "ZAS" más tristes. XD
Na, es lo mismo de siempre, los mismos de siempre echando mierda sobre sony sin motivo, ya empieza a cansar...
[plas] [qmparto]
Pues lo mismo que cansan los defensores de Sony sin motivo :-|
Es de suponer que la memoria flexible podrá permitir SWAP en disco dando una memoria "ilimitada" para juegos que hagan streaming o algo así.
Si no no veo que interés puede tener el uso de memoria paginada por el SO frente a usar memoria directa. :-?