SIE Worldwide Studios y Santa Monica Studio han anunciado un documental llamado Raising Kratos sobre el desarrollo de God of War (2018), que servirá para celebrar el primer aniversario de su lanzamiento. El metraje, del que hoy se ha estrenado el primer tráiler, se ofrecerá de forma gratuita mediante el canal de PlayStation en Youtube.
Raising Kratos ofrecerá clips y entrevistas elegidas entre cientos de horas de metraje rodados durante la producción del juego. "El objetivo último de este documental era ir más allá de un simple “making of” y bucear profundamente en la experiencia de aquellos que pasaron incontables horas, e hicieron un enorme esfuerzo, para crear algo magnífico", dice Aaron Kaufman de Santa Monica Studio.
Es de admirar lo que ha conseguido Santa Mónica y Cory Barlog con este juego, reinventar una saga tan icónica de la manera que lo han hecho está al alcance de muy pocos y además hay que tener mucho valor para hacerlo porque a la mínima hubieran recibido (y en algún momento las hubo) mil y una críticas. Qué ganas de que muestren algo del siguiente, aunque seguro que Sony se lo va a guardar muy bien hasta que lo necesite.
Me gustaría que sacaran una colección de cromos con su álbum y todo con los personajes de la saga donde se nos contara la historia de cada uno de ellos, eso sería genial
supremegaara
Bastardo impostor
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Master_100 escribió:Es de admirar lo que ha conseguido Santa Mónica y Cory Barlog con este juego, reinventar una saga tan icónica de la manera que lo han hecho está al alcance de muy pocos y además hay que tener mucho valor para hacerlo porque a la mínima hubieran recibido (y en algún momento las hubo) mil y una críticas. Qué ganas de que muestren algo del siguiente, aunque seguro que Sony se lo va a guardar muy bien hasta que lo necesite.
Tiene pinta de publireportaje que tira para atrás. A quien le guste este rollo, recomiendo ver el documental en Netflix sobre el proceso de creación de For Honor (Playing hard). Explica bastante bien como es el proceso de desarrollo de un juego desde la idea inicial hasta que sale a la venta. Lo más interesante es ver las famosas “presiones” a las que el equipo de desarrollo está sometido en ciertas fases de producción y en como tu “criatura” deja de ser tuya una vez la apisonadora comercial empieza a rodar.