Sony: Cuando Microsoft anunció Xbox One a 499 $ estábamos "bailando por los pasillos"

Ricardo Cambre
29 15 124
Noticias » Consolas
Después de casi medio año ofreciendo una consola más cara que Sony, Microsoft sacrificaba Kinect el mes pasado para igualar los precios de Xbox One y PlayStation 4. Mientras las consecuencias de esta diferencia temporal todavía resuenan en el mercado, el jefe de Sony Worldwide Studios America, Scott Rohde, ha ofrecido a ArsTechnica una visión sincera de la ventaja que Microsoft brindó inicialmente a su compañía.

"No te voy a mentir. Recuerdo exactamente dónde estaba", comenta Rohde sobre el anuncio del precio de Xbox One. "Estábamos ensayando las conferencias de prensa del año pasado. Teníamos la sensación de que iban a salir a 499 dólares, pero no estábamos seguros".

"Pues sí, estábamos bailando por los pasillos y chocándonos las cinco. Fue genial. Cualquiera que quisiera una entrevista, no importaba la pregunta, siempre podría contestar con 399 dólares. Era la respuesta a cualquier pregunta".

Rohde reconoce que la concepción de PlayStation 4 partió de la idea de ofrecer una consola más económica a raíz de los errores cometidos con PlayStation 3. "Pensamos que podríamos con Microsoft en la pasada generación porque la primera Xbox no tenía gran penetración de mercado y PS2 dominaba esa era. Con PS3 queríamos una máquina que fuese impresionante, que pudiera hacerlo todo, y juzgamos mal cuánto podía aguantar el mercado en términos de precio".

El directivo de Sony America también ha tenido palabras para las Steam Machines de Valve. En este frente, Rohde considera que el modelo propuesto por los responsables de Steam tiene demasiados obstáculos por delante como para considerarlo una amenaza inmediata. De hecho, el ejecutivo aseguró que licenciar hardware a terceros "ya se ha intentado antes" refiriéndose a la fallida línea 3DO.

"El concepto de la Steam Machine es un dispositivo interesante. Está en su infancia, no sabemos exactamente que es, […] cuándo ocurrirá o cuándo tendrá lugar. Supongo que se han conformado con un mando. No lo sabemos realmente. Llevan dando saltos durante un tiempo".
124 comentarios
  1. Aún estoy buscando la lógica al innecesario kinect...
  2. MARKOSXXX escribió:Aún estoy buscando la lógica al innecesario kinect...


    Y ellos.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

    Un saludo, bunbury.
  3. Es innegable que esa diferencia de 100€ ha supuesto una ventaja de PS4 frente a One, pero ni de lejos que fuera una característica determinante. Si PS3 en su día no vendió tanto (de salida) fue porque el precio era exageradamente alto. El mejor punto a favor de Sony fue vender su cámara como un suplemento opcional que, gracias a Twitch han conseguido que se venda como churros XD.
    Respecto a las Steam Machines creo que no conciben que es un concepto opcional, es el usuario quien decide si comprarlas o montarse ellos mismos una (un PC vamos..) y ahi luego patinarán al ver que cualquiera puede hacerse una steam machine al gusto.
  4. Es que lo de Microsoft tiene mucha tela. Después de la ostia que se metió Sony con la PS3, van ellos y sacan una consola mucho más cara que la competencia, con un accesorio innecesario pero impuesto por cojones y con unas políticas draconianas de cara al usuario.

    Hundiéndose en el fango tenían que estar por idiotas.
  5. Exactamente lo mismo que pense yo al ver los dos precios, XBOX [flipa]
  6. A ver si microsoft la baja a 350 y empieza el otro baile.

    La verdad es que se compran las dos por 375 en varios sitios.
  7. Es que imponer kinect y 100€ más caro que la competencia no fue de ser muy inteligente...
  8. La imagen negativa de la One viene de muchos frentes, no solo el precio. Pero sí, ha sido un factor esencial para Sony en ventas el poder decir "es más barata y más potente". Si One hubiese salido a 399 o incluso si hubieran sido valientes y la hubieran sacado a 349, las diferencias de ventas no serían las que son.

    Con catálogo, One se irá reponiendo poco a poco en ventas. El marketing que ha tenido sony ha superado al catálogo inicial de One. El no dar bandazos con el tema del drm, con la definición de consola (aquella conferencia de MS en la que decían TVTVTV) también ha beneficiado a Sony.

    Ahora, MS va rectificando(pese a matices del tipo "la visión original era la adecuada" del Yusuf este) y eso es lo que importa. Que enfoquen la consola como lo que tiene que ser.
  9. Aun siguen bailando por lo que se ve, a ver si acaban y van sacando juegos.
  10. mas bien corriendo por los pasillos, para acelerar la salida, y así les luce el pelo con los retrasos en los juegos... la consola estaba pensada para febrero en todo el mundo...
Ver más comentarios »