Durante el desarrollo del hardware de PlayStation 4 Sony experimentó con un DualShock 4 similar al mando de Xbox 360, según ha comentado Toshimasa Aoki, director del departamento de planificación de productos en Sony Computer Entertainment, durante una entrevista a GamesBeat.
"Para los sticks analógicos hicimos pruebas colocándolos en la parte superior, ya que Xbox tiene el izquierdo en la parte superior [por encima del D-pad]", declara Aoki. "Especialmente desde los equipos de shooter recibimos comentarios de que eso era lo que querían. Sabían que a los consumidores de 360 les gustan los shooters".
"La respuesta del equipo de pruebas de usuario dijo que teníamos que probar esta versión, la versión Xbox", dice Aoki. "Pero tener los dos sticks simétricos a izquierda y derecha es algo que está en nuestro ADN. El equipo de prototipos, yo mismo y también el equipo de gestión realmente sentíamos que ese era el aspecto PlayStation y tuvimos que mantenerlo".
DualShock 4 mantiene un aspecto muy similar al de su antecesor y basa sus novedades en el uso de la barra de luz frontal, la incorporación de un panel táctil y el botón compartir, cuyo potencial queda en manos de los desarrolladores. El nuevo mando será compatible con PlayStation 4, en funciones básicas con Windows y sorprendentemente también con algunos juegos de PlayStation 3.
"Para los sticks analógicos hicimos pruebas colocándolos en la parte superior, ya que Xbox tiene el izquierdo en la parte superior [por encima del D-pad]", declara Aoki. "Especialmente desde los equipos de shooter recibimos comentarios de que eso era lo que querían. Sabían que a los consumidores de 360 les gustan los shooters".
"La respuesta del equipo de pruebas de usuario dijo que teníamos que probar esta versión, la versión Xbox", dice Aoki. "Pero tener los dos sticks simétricos a izquierda y derecha es algo que está en nuestro ADN. El equipo de prototipos, yo mismo y también el equipo de gestión realmente sentíamos que ese era el aspecto PlayStation y tuvimos que mantenerlo".
DualShock 4 mantiene un aspecto muy similar al de su antecesor y basa sus novedades en el uso de la barra de luz frontal, la incorporación de un panel táctil y el botón compartir, cuyo potencial queda en manos de los desarrolladores. El nuevo mando será compatible con PlayStation 4, en funciones básicas con Windows y sorprendentemente también con algunos juegos de PlayStation 3.
pd:Pole?
Esta en vuestro ADN,asi os va,haciendo lo que queréis vosotros en vez de lo que quieren los consumidores.
Los jugones ya les da igual
Y anda que decir que preferis el ds al de 360....... telita o sois muy fanboys o como dicen por ahi teneis las manos deformadas de tantos años usando los mandos de play jaaajajajajjajajaa