Se trata inicialmente de una solicitud de medidas cautelares para detener la distribución de herramientas, claves e información que vulneren la seguridad de PS3, pero también de un primer paso para demandar a los hackers. En la documentación, se describe con detalle toda la cronología de los hacks, desde su presentación en Berlín hasta los últimos CFW y copias jugables, con múltiples transcripciones de comentarios en Twitter como pruebas.
De entre las personas señaladas en los documentos (George Hotz, Héctor Martín, Sven Peter y un centenar de John Doe's) geohot es quien se lleva la peor parte. No solo se le acusa de publicar las claves y las herramientas finales para poder cargar copias no autorizadas, sino también de obtener beneficio económico con una supuesta cuenta de paypal y de extorsión por publicar en su web: "Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo." Todo el proceso legal se ha iniciado en Estados Unidos y está basado en leyes locales, de modo que la mayoría de los acusados están de momento a salvo al residir en otros países, pero no es el caso de geohot. Gracias a todos los usuarios que nos han avisado de la noticia.
¿Se puede ser mas tonto?
Si lo hacen ellos es auditoría, si lo hace un hacker otro se llama extorsión [maszz]
Si es que no se puede ir de sobrado, todo lo que pensaba ha cambiado al leer esta frase, asi que, espero que acabe con una multa tan grande que tenga que ir a la carcel por listo.
Puede ser una sobrada, pero no veo por qué de una postura tan extrema.
Sacaron las claves pq cabrearon a los hackers al capar Linux. Si ahora directamente van a por los hackers, es como iniciar una competición por ver quien jode más a Sony y revienta su seguridad cuanto antes del modo que peor le perjudique.