Sony licencia la tecnología S3TC para PSP

Benzo
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VIA y Sony han anunciado hoy un acuerdo que permitirá a la compañía japonesa usar la tecnología de compresión de texturas S3TC para PSP. Esta tecnología (S3 Texture Compression) que ya se utiliza en el mundo de PC y consolas (GC y Xbox) será administrada por hardware a la consola. S3TC permite comprimir y descomprimir en tiempo real texturas a 1/6 de su tamaño original sin una degradacion importante de la calidad de las mismas. Así se podrán almacenar más datos y ganar ancho de banda de memoria obteniendo así entornos más detallados.
22 comentarios
  1. Que se podrán obtener medios ambientes medio decentes...

    Y eso de que no se pierde calida??? Pocas compresiones hay que hagan eso, por no decir que en el tema de graficos todo lo que supere comprimir mas de un 1:2 es imposible, sin perder informacion y no utilizando ejemplos limites... (pa que me entendais, una pantalla en negro te lo codifico en 1 bit... pero solo sirve para cuando sea negro [fies] , 1 cuando todo negro, 0 cuando no)

    y en tiempo real, dependera del chip grafico... pero como sea via software... Ya veremos que tendremos si una 1/2 PS2 con una pantalla pequeña o una Ps con pantalla pequeña.
  2. Es una gran noticia para los Sonyers, ya que gracias a estas compresiones se disfrutarán, no solo de gráficos más detallados, sino de más espacio en los discos para incluir más animaciones (vídeos y demás) y para incluso añadirle más contenido a los juegos. XD

    Saludos, hasta luego.
  3. Que coño Sonyers ¿Es que sólo ellos van a comprarse una PSP?

    Por cierto, me cisco en las muelas del que inventó esa palabra.
  4. y0bb escribió:Que se podrán obtener medios ambientes medio decentes...

    Y eso de que no se pierde calida??? Pocas compresiones hay que hagan eso, por no decir que en el tema de graficos todo lo que supere comprimir mas de un 1:2 es imposible, sin perder informacion y no utilizando ejemplos limites... (pa que me entendais, una pantalla en negro te lo codifico en 1 bit... pero solo sirve para cuando sea negro [fies] , 1 cuando todo negro, 0 cuando no)

    y en tiempo real, dependera del chip grafico... pero como sea via software... Ya veremos que tendremos si una 1/2 PS2 con una pantalla pequeña o una Ps con pantalla pequeña.


    Pero si ya lo dice la noticia que va a ser por hard :P

    Reconozco qeu una compresion 1:6 es bastante sobretodo si pierde poca calidad.. aunque, eso que quiere decir? en el soporte estara la textura al 100% luego se comprimira y passara a la escena 3D???
  5. Alejo I escribió:Que coño Sonyers ¿Es que sólo ellos van a comprarse una PS2?

    Por cierto, me cisco en las muelas del que inventó esa palabra.


    No sera la PSP en vez de la PS2 alejo?

    [oki] [oki]
  6. el s3tc pierde calidad pero muy poca.
    Yo tenia un programita que convertia imagenes al formato s3tc
    y comparandolas (no a ojo sino haciendo un XOR entre las dos imagenes)
    Se podia ver que hay poca diferencia, en fotos o dibujos se notaba algo en los bordes. Pero en las tipicas texturas repetitivas no
    habia apenas diferencia (es una tecnica de compresión fractal)

    Ademas lo que se pierde, lo ganas por que puedes meter
    texturas de más resolución.
  7. Los jpeg también comprimen y no se nota tanto (en general, con compresión 1 si se nota :P)
    Los mp3 también y tienen perdida.

    La compresiónS3TC es vieja, pero no deja de ser buena, y por tanto una buena noticia para la PSP [ok] [ok]
  8. y0bb escribió:Que se podrán obtener medios ambientes medio decentes...

    Y eso de que no se pierde calida??? Pocas compresiones hay que hagan eso, por no decir que en el tema de graficos todo lo que supere comprimir mas de un 1:2 es imposible, sin perder informacion y no utilizando ejemplos limites... (pa que me entendais, una pantalla en negro te lo codifico en 1 bit... pero solo sirve para cuando sea negro [fies] , 1 cuando todo negro, 0 cuando no)

    y en tiempo real, dependera del chip grafico... pero como sea via software... Ya veremos que tendremos si una 1/2 PS2 con una pantalla pequeña o una Ps con pantalla pequeña.


    Pero tu que dices, llevas jugando años con texturas comprimidas en pc, en gamecube, xbox y hasta en dreamcast, y todavia no te das cuentas de que si es posible comprimir texturas con buena calidad [tomaaa], sin ir mas lejos, casi no hay difererencia de calidad entre el modo ultra calidad de doom3 (con texturas sin comprimir) al de alta calidad, si no tienes el doom3 por ahi esta la guia de hardware de hardcop donde vienen screenshots para que las compares.
  9. Yo estoy con alejo, estoy cansado de las tipicas discusiones entre Xbox-PS2-GC, yo tengo las tres, tengo mis preferencias pero no degrado ninguna, vaya, yo antes de quedarme sin una de las tres perderia un brazo (es un decir, so perras)
  10. muy buena decision por parte de sony, no tanto el usar un modelo de compresion u otro, sino el utilizar estandares de la industria ya probados con exito en otras plataformas, y no un modelo propio, extraño y cerrado. :o

    saludos!
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