Sony considera que su posición en el mercado es lo suficientemente sólida como para no tener que comprar exclusividades triple A. Así lo ha expresado el presidente de SCEE, Jim Ryan, en una entrevista con CVG tras la conferencia de su compañía en la Gamescom 2014.
El ejecutivo cita como razones para esta postura a "una poderosa red de estudios propia" que nutre de títulos first-party a las plataformas PlayStation, así como a "sociedades con third-parties donde tenga sentido". Como ejemplo de esto último, Ryan destaca la colaboración con Activision en Destiny como un caso donde "tiene sentido para ellos, tiene sentido para nosotros y beneficia a los consumidores".
"Al complementar estas dos cosas consideramos tener una posición bastante completa en el mercado", comenta Ryan. "Así que, ¿sentimos la necesidad de salir a comprar exclusividad absoluta? Probablemente no".
"Anoche [en la conferencia de Sony] visteis que antes de la presentación para los medios mostramos vídeos actualizados de juegos que revelamos en el E3. Eso es porque queremos mantener el show en sí mismo lleno de cosas frescas y nuevas. Creemos que eso nos da un catálogo de productos exclusivos bueno, sólido y convincente, y estamos felices con eso".
Ryan explica que en el sector de juegos independientes la aproximación para captar exclusividades se vuelve más proactiva: "Es un poco las dos cosas. […] Se trata de no tener reglas absurdas o procedimientos o burocracia, manteniendo el papeleo al mínimo. […] Y encima de eso, la guinda del pastel es que iremos por ahí buscando un pequeño número de juegos en los que podamos ayudar al desarrollador a realizarlos con el mayor éxito posible".
Las declaraciones del ejecutivo se produjeron de forma previa a los polémicos vaivenes de Microsoft con la "exclusividad" de Rise of the Tomb Raider. Por parte de Sony, la maniobra más reciente en este terreno ha sido asegurarse la exclusividad en consolas del esperado indie Dreamfall Chapters: The Longest Journey de Red Thread Games.
El ejecutivo cita como razones para esta postura a "una poderosa red de estudios propia" que nutre de títulos first-party a las plataformas PlayStation, así como a "sociedades con third-parties donde tenga sentido". Como ejemplo de esto último, Ryan destaca la colaboración con Activision en Destiny como un caso donde "tiene sentido para ellos, tiene sentido para nosotros y beneficia a los consumidores".
"Al complementar estas dos cosas consideramos tener una posición bastante completa en el mercado", comenta Ryan. "Así que, ¿sentimos la necesidad de salir a comprar exclusividad absoluta? Probablemente no".
"Anoche [en la conferencia de Sony] visteis que antes de la presentación para los medios mostramos vídeos actualizados de juegos que revelamos en el E3. Eso es porque queremos mantener el show en sí mismo lleno de cosas frescas y nuevas. Creemos que eso nos da un catálogo de productos exclusivos bueno, sólido y convincente, y estamos felices con eso".
Ryan explica que en el sector de juegos independientes la aproximación para captar exclusividades se vuelve más proactiva: "Es un poco las dos cosas. […] Se trata de no tener reglas absurdas o procedimientos o burocracia, manteniendo el papeleo al mínimo. […] Y encima de eso, la guinda del pastel es que iremos por ahí buscando un pequeño número de juegos en los que podamos ayudar al desarrollador a realizarlos con el mayor éxito posible".
Las declaraciones del ejecutivo se produjeron de forma previa a los polémicos vaivenes de Microsoft con la "exclusividad" de Rise of the Tomb Raider. Por parte de Sony, la maniobra más reciente en este terreno ha sido asegurarse la exclusividad en consolas del esperado indie Dreamfall Chapters: The Longest Journey de Red Thread Games.
pd : a ver si mas de uno abre los ojos
Ya ves. No vendo la mía porque tengo todos los ff pero menudo abandono descarado
pues yo espero que sigan como en la ps3.....no se a que te refieres con eso.
al principio de la anterior gen la cagaron por el precio y eso les paso factura, pero los ultimos años a pegado una remontada brutal y con muchos juegos.
tienen cosas que corregir claro esta, pero no veo que lleven mal camino.
lo de las apps, pueeees....para apps ya tengo el movil.
con poder reproducir blueray y juegos lo demas es secundario.cuanto mas mejor claro, pero no lo veo prioritario.
no me decanto por una consola u otra por las apps.
[beer]
La verdad es que esas declaraciones son de risa, ellos han hecho eso desde siempre. Pero hay que soltar la tontería.
la vita necesita triple A, y no abandonarla practicamente desde la salida, es vergonzoso, que la mejor portatil sea tratada como si tuviese el ebola