SCEA ha presentado una patente para la detección de emociones mediante una consola de videojuegos, utilizando como ejemplo la PlayStation 3. El software haría uso de una cámara y un micrófono, pudiendo detectar emociones como alegría, tristeza, excitación, enfado, interés o aburrimiento.
El funcionamiento se basa en la detección de gestos, tanto individuales (una sonrisa) como grupales (dos personas chocándose la mano), y de sonidos pregrabados (una carcajada). Su finalidad no sería únicamente para usarlo en videojuegos, sino también junto a la reproducción de películas o series, o de presentaciones multimedia. Otra aplicación que se nos ocurre es la interacción con personajes virtuales.
El funcionamiento se basa en la detección de gestos, tanto individuales (una sonrisa) como grupales (dos personas chocándose la mano), y de sonidos pregrabados (una carcajada). Su finalidad no sería únicamente para usarlo en videojuegos, sino también junto a la reproducción de películas o series, o de presentaciones multimedia. Otra aplicación que se nos ocurre es la interacción con personajes virtuales.
Otra patente curiosa es la de Nintendo, que han presentado un cojin el cual te sientas encima para simular el movimiento de ir subidos a un caballo. Parece que se requiere del Wiimote + Motion Plus.
Ademas, tambien he visto que Apple (que no viene al caso) ha patentado para los Iphone y ipod principalmente, un sistema que detecta el movimiento que hacemos al andar o al ejercer movimiento para que nos resulte mas sencillo leer o pulsar ciertos botones haciendolos mas grandes.
Si, este es el mes de las patentes por lo visto.
PD: No a las patentes de software }:/
De todas formas esta bien que evolucionen, pero creo que todos queremos ya realidades.
Saludos.