Sony quiere hacer stream de los juegos en cualquier dispositivo con Gaikai

Benzo
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En una entrevista a Dengeki Online, el presidente de Sony CE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que con el tiempo el servicio de juego en la nube Gaikai podría ser utilizado para hacer stream de los juegos de PlayStation en PC, televisores, reproductores Blu-ray, smartphones o tabletas.

"Nuestra meta final es la de ofrecer juegos de PlayStation en todos los dispositivos", explica Yoshida. "Así que estamos teniendo en cuenta a varios de ellos, como el PC, televisores, reproductores Blu-ray, smartphones y tabletas. Esperamos seguir ampliando el servicio tanto para los dispositivos de Sony como para los que no lo son".

Yoshida añadió que esta expansión es algo aún en estudio y afirmó que la consola PlayStation seguirá siendo el centro.

Por ahora, Gaikai se presenta como un servicio de streaming de juegos compatible con PlayStation 4, PlayStation Vita y PS Vita TV. Se desconoce cuándo estará disponible en Europa, pero en América del Norte se espera que llegue durante el 2014, con una primera selección de juegos de PlayStation 3.
36 comentarios
  1. Buena noticia!
    Espero que no tarde mucho en llegar el servicio a europa, junto con vita tv.
    Salu2
    Pd: pole :)
  2. Onlive 2.0

    No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.
  3. No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


    los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD
    juegos en streaming es el futuro... poder jugar en cualquier sitio del mundo a cualquier juego que nos de la gana desde cualquier dispositivo que nos de la gana, y a la maxima calidad que nos pueda ofrecer el servidor en cuestion, que si es el de mi casa sera la maxima calidad posible... si esto no tiene futuro, que alguien me explique que es el futuro entonces.
  4. m0wly escribió:
    No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


    los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD


    La diferencia es que Steam ha triunfado y Onlive ha fracasado.
  5. Si consiguen implantar un servicio de juegos a lo netflix a un precio razonable, con el menor lag posible en esos dispositivos y que con una sola cuenta tengas acceso al servicio Gaikai podría ser interesante y tener más proyección que el Onlive.
  6. eRgAlle escribió:
    m0wly escribió:
    No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


    los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD


    La diferencia es que Steam ha triunfado y Onlive ha fracasado.


    ya pero es que esto no es onlive ni tiene nada que ver.
    La gente ve blanco y en botella y dicen "leche"...

    Yomvi es streaming y esta triunfando como la cocacola, y mas que va a triunfar y muy pronto todas las compañias cableras seguiran el mismo rumbo. Encima, con la subida exponencial de las conexiones de fibra que esta habiendo a nivel mundial, en menos y nada el streaming sera el futuro.
    Hace 2 años en españa, faster than era 50mg, ahora mismo faster than en españa son 200 megas, en 1-2 años seran 500mg.
  7. A mi, desde mi ignorancia, es que se me hace complicado asimilar como un sistema remoto puede responder igual de rápido que uno local.
    El lag es una de esas cosas que estropean totalmente la experiencia.

    Un saludo
  8. m0wly escribió:
    No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


    los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD
    juegos en streaming es el futuro... poder jugar en cualquier sitio del mundo a cualquier juego que nos de la gana desde cualquier dispositivo que nos de la gana, y a la maxima calidad que nos pueda ofrecer el servidor en cuestion, que si es el de mi casa sera la maxima calidad posible... si esto no tiene futuro, que alguien me explique que es el futuro entonces.



    La verdad es que no es "la máxima calidad", onlive ofrece gráficos de consola (nativos 720p y con la calida de consola) que a ojos de casi cualquier PC se quedan cortos. No tiene futuro hasta ahora porque el retraso entre el juego y el jugador en streaming es cosiderable en muchos casos. No es "desde donde nos de la gana" es "desde donde tengamos una conexión decente con la que jugar". Y eso ya no está tan abierto. Por otro lado, los juegos online multiplayer tipo Battlefield te tienes que comer un pequeño lag de los servidores a tu tele y a su vez el pequeño lag entre jugadores en partida. Inviable completamente sin unos servidores y unas conexiones de la velocidad de la luz
  9. supremegaara escribió:
    m0wly escribió:
    No me interesa para nada, para mí esto tiene menos futuro que una tarta en la casa de Falete.


    los tipicos comentarios que se hacian sobre steam hace 6 u 8 años XD
    juegos en streaming es el futuro... poder jugar en cualquier sitio del mundo a cualquier juego que nos de la gana desde cualquier dispositivo que nos de la gana, y a la maxima calidad que nos pueda ofrecer el servidor en cuestion, que si es el de mi casa sera la maxima calidad posible... si esto no tiene futuro, que alguien me explique que es el futuro entonces.



    La verdad es que no es "la máxima calidad", onlive ofrece gráficos de consola (nativos 720p y con la calida de consola) que a ojos de casi cualquier PC se quedan cortos. No tiene futuro hasta ahora porque el retraso entre el juego y el jugador en streaming es cosiderable en muchos casos. No es "desde donde nos de la gana" es "desde donde tengamos una conexión decente con la que jugar". Y eso ya no está tan abierto. Por otro lado, los juegos online multiplayer tipo Battlefield te tienes que comer un pequeño lag de los servidores a tu tele y a su vez el pequeño lag entre jugadores en partida. Inviable completamente sin unos servidores y unas conexiones de la velocidad de la luz


    y vuelta la burra al rio...

    ¿quien habla de onlive?

    que esto no es onlive coñe... que mania de mezclar
    onlive daria la calidad que le diese la gana... pero la tecnologia avanza, y las compañias son de diferentes dueños con diferentes tecnicas de mercado.
    Yo no se tu en tu tele, con tu tarjeta de red y tu cableado de red, y tu ISP la latencia que tendras en el BF... yo en servidores de calidad voy a 20-30fps.
    Movistar, en cantidad de sitios, esta dando 60ms en 3G... todo depende del hardware que tengais comprado/contratado.

    A mi, desde mi ignorancia, es que se me hace complicado asimilar como un sistema remoto puede responder igual de rápido que uno local.
    El lag es una de esas cosas que estropean totalmente la experiencia.


    Yo es que voy con 6ms de latencia con mi ISP, y con 8-10ms de latencia con servidores de calidad. Si el suministrador del servicio en cuestion tiene servidores y servicios de calidad contratados, la latencia que se tiene es similar a la de una red local.

    Salud
  10. m0wly escribió:
    y vuelta la burra al rio...

    ¿quien habla de onlive?

    que esto no es onlive coñe... que mania de mezclar


    El sistema del juego streaming es el mismo, la necesidad de conexiones ultra veloces es la misma en gaikai o en cualquier sistema de juego por streaming. Por otro lado no vas a ver juegos next gen por streaming o similares porque los costes serían astronómicos así que tampoco hablamos de "máxima calidad", hablamos de un servicio concreto para un público concreto y que puede estar bien. Pero tiene muchos condicionantes (sobre todo el lag y la imposibilidad de jugar online entre jugadores con un lag decente)

    No es tan bonito como lo pintas, la fibra óptica es muy cara y mucha gente no la tiene ni la tendrá (en mi calle aún llegan solo 3megas de velocidad adsl y la fibra llega pero es cara para un bolsillo que tiene antes otras prioridades). Por otro lado, la necesidad de tener que pagar por internet para poder jugar se hace de todo menos lo ideal para "ser el futuro". Ya me estás hablando de "y si tienes contratado y comprado esto esto y aquello podrías llegar a jugar a tal velocidad", una serie de gasto de recursos ABSURDO cuando tienes el mismo resultado con el formato tradicional de juego físico o juego descargable.
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