Según la carta, "Sony ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales". Los intrusos habrían dejado dentro de los servidores de Sony Online Entertainment un archivo llamado "Anonymous" con las palabras “We are Legion.” Por el momento Sony no ha podido identificar ningún causante/s del ataque.
En el comunicado, la compañía afirma también que ninguna entidad bancaria les ha informado sobre el posible uso fraudulento de los datos robados. Sony de nuevo ha pedido disculpas y ha detallado al subcomité, el “Welcome Back”, el ofrecimiento de 30 días gratis de PlayStation Plus a los afectados.
Saludos.
Y aunque fuera verdad lo del archivo... efectivamente, cualquiera puede entrar y poner dicho archivo, vamos, lo que se traduce en un "Anonimo", pero como se ha dicho mil veces, si hubiera sido un ataque de Anonymous, lo habrian anunciado a los cuatro vientos, cosa que no ha pasado, :)
Sony, Sony... sigue asi y te veremos desaparecer en breve. :)
Exacto. Existe la posibilidad de que alguien podría haber aprovechado el primer ataque de Anonymous poniendo ese archivo para crear una cortina de humo o al menos para concentrar la investigación en ese "grupo". O hasta la misma Sony lo pudo haber creado. No sé, todo puede pasar.
Un saludo.
¬_¬