Stibi666 escribió:pcxpsanti escribió:Podriais poner tambien el link al video con el doblaje original en este tipo de noticias, suele ser bastante mejor, en este caso los peces hablan como negros y a Aquaman lo llaman "seaman"(simen), broma que pierde mucho al traducirla y optan por llamarle semen directamente. Los actores de doblaje tambien se nota que están a otro nivel en la versión original.
Link del video:
https://www.youtube.com/watch?v=Mk0IGK_YPo0
Por mucho que los juegos de palabras se pierdan al doblarlo al castellano se hacen otros chistes diferentes, principalmente porque ni tenemos el mismo humor ni el mismo acento, ni la misma cultura, es lógico que se adapte todo a nosotros.
Es que si quieres algo de tu estilo de humor y cultura, deberías jugar a un juego que hiciera crtítica de tu país, no de EEUU. El trabajo de localización está muy limitado en este tipo de juegos/series y muchas veces brilla por su ausencia, quedando al final bromas americanas adaptadas a medias.
Stibi666 escribió:Ese odio acérrimo al doblaje nunca lo compartiré. Estoy tan acostumbrado al tono del doblaje en España que no soporto oír el acento de cualquier otro idioma en una película o serie. Y como yo muchísima gente , ya no es solo por tener que leer subtítulos los que no sabemos inglés, se trata de estar cómodo con lo que veo.
No es odiar el doblaje en castellano sino
valorar el original, no solo por las bromas originales y las referencias que se pierden por el camino, sino también por
la actuación de quienes ponen las voces. Esto ultimo es de hecho el motivo por el cual mucha gente ve anime en VOS, por poner un ejemplo claro.
Stibi666 escribió:Y me vengáis ahora los puristas que si el creador no lo hizo así, los actores originales no hablan así... Porque eso da lo mismo. Unos están acostumbrados a una cosa y otros a otra.
Como digo, no se trata de eso. Si estás acostumbrado a algo, te va a sonar raro de otra manera pero superada esa fase inicial, te empiezas a fijar en los detalles y es cuando te das cuenta de lo que te pierdes.
Lamentablemente muchos no llegan a darse cuenta de esto pues llevan la comodidad por bandera, el "mejor malo conocido, que bueno por conocer", para que luego nos sorprendamos por como está el país en ámbito político