Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha comentado al medio AV Watch que su compañía está trabajando en un proyecto de realidad virtual, aunque todavía es pronto para hablar de ello. El trabajo de Microsoft en la RV para Xbox seguiría la estela de Sony, que continúa preparando el headset Project Morpheus en exclusiva para PS4.
"La industria en conjunto continúa invirtiendo en investigación y en nuevos elementos. Nuevas tecnologías que nos invitan a explorar nuevos mundos de juego", comenta Spencer según una traducción de DualShockers. "Creo que Kinect, los comandos de voz y la realidad virtual son esos nuevos elementos clave".
"Por eso me alegro de que Sony y Oculus estén invirtiendo en la RV. Nosotros también estamos trabajando en una inversión propia, pero no estamos todavía en un punto en el que podamos hablar de ello. […] Los jugadores siempre están interesados en nueva tecnología, porque te impulsa a un nuevo horizonte. […] Por eso se puede decir que esto es un buen campo de pruebas para probar nuevas tecnologías".
Durante el pasado E3, el jefe de Xbox aseguraba en Engadget que la RV "todavía no es una tecnología para el gran público". Según el ejecutivo, Microsoft y Xbox están a la espera del despegue de la RV para realizar su apuesta. No obstante, el pasado mayo Spencer confirmaba en Forbes que Microsoft Research lleva realizando experimentos de RV "desde hace ya algún tiempo".
Spencer ha aprovechado para reiterar su compromiso personal con la marca Xbox, tal como hacía el CEO Satya Nadella en nombre de Microsoft hace unos meses. "Creando las herramientas apropiadas, encontrando a desarrolladores adecuados, hemos conseguido una gran comunidad. Con Xbox 360, nuestros esfuerzos se coronaron con un éxito considerable. Y estoy comprometido con el éxito de Xbox One".
"En los últimos seis meses Xbox One ha cambiado. Hemos introducido la versión sin Kinect para aumentar las posibilidades de elección. Seguiremos actualizando el sistema, y empezando por Japón llegaremos a nuevos mercados. El lanzamiento en Shanghái en China se producirá la próxima semana, y creo que con dichos cambios llegaremos a una audiencia todavía mayor".
"La industria en conjunto continúa invirtiendo en investigación y en nuevos elementos. Nuevas tecnologías que nos invitan a explorar nuevos mundos de juego", comenta Spencer según una traducción de DualShockers. "Creo que Kinect, los comandos de voz y la realidad virtual son esos nuevos elementos clave".
"Por eso me alegro de que Sony y Oculus estén invirtiendo en la RV. Nosotros también estamos trabajando en una inversión propia, pero no estamos todavía en un punto en el que podamos hablar de ello. […] Los jugadores siempre están interesados en nueva tecnología, porque te impulsa a un nuevo horizonte. […] Por eso se puede decir que esto es un buen campo de pruebas para probar nuevas tecnologías".
Durante el pasado E3, el jefe de Xbox aseguraba en Engadget que la RV "todavía no es una tecnología para el gran público". Según el ejecutivo, Microsoft y Xbox están a la espera del despegue de la RV para realizar su apuesta. No obstante, el pasado mayo Spencer confirmaba en Forbes que Microsoft Research lleva realizando experimentos de RV "desde hace ya algún tiempo".
Spencer ha aprovechado para reiterar su compromiso personal con la marca Xbox, tal como hacía el CEO Satya Nadella en nombre de Microsoft hace unos meses. "Creando las herramientas apropiadas, encontrando a desarrolladores adecuados, hemos conseguido una gran comunidad. Con Xbox 360, nuestros esfuerzos se coronaron con un éxito considerable. Y estoy comprometido con el éxito de Xbox One".
"En los últimos seis meses Xbox One ha cambiado. Hemos introducido la versión sin Kinect para aumentar las posibilidades de elección. Seguiremos actualizando el sistema, y empezando por Japón llegaremos a nuevos mercados. El lanzamiento en Shanghái en China se producirá la próxima semana, y creo que con dichos cambios llegaremos a una audiencia todavía mayor".
Espero que sean listos y que todos los cascos se puedan usar independientemente de la marca en donde el usuario quiera.
Tanto Sony como Microsoft se negaron a eso tras el ofrecimiento de Oculus, así sigen teniendo la exclusividad de los periféricos y los siguen vendiendo a precio de oro, como los headsets, los discos duros, camaras, etc etc... Aunque esta táctica acabará jugando en su contra. Hoy en día jugar en consola es autolimitarse.
Fijate si el kinect (llamalo move, llamalo X) fuera multi... En Pc, en Ps4, ...
Mas posibles clientes, mas ventas de perifericos, mas posibilidades de tener más y mejores juegos.
Y con las gafas va a pasar lo mismo, cada gafa va a tener sus propias caracteristicas especiales y no van a poder hacer juegos multis porque no pueden hacer los ports.
Total, inversion a la mierda por parte de las compañias y los aventurados clientes.