La semana pasada Square Enix publicaba una serie de ofertas de empleo para cubrir diferentes puestos en el equipo de desarrollo de Final Fantasy VII Remake y anunciaba que Naoki Hamaguchi (Mobius: Final Fantasy) tomaba el mando del proyecto. El motivo de esta ampliación de personal y los cambios en el equipo se debe a que Square Enix ha asumido por completo el desarrollo del juego, prescindiendo de la colaboración de estudios externos.
En un reciente livestreamel propio Hamaguchi ha explicado que Final Fantasy VII Remake ha pasado a ser un desarrollo completamente interno. Esta decisión se toma por el deseo de Square Enix de mantener un control total sobre la producción del título en todas sus etapas, así como el del calendario de desarrollo. Hasta ahora el estudio japonés Cyberconnect 2 (.hack o Asura's Wrath) había colaborado en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake.
“Hasta ahora, el desarrollo [de Final Fantasy VII Remake] estaba avanzando con cooperación externa, pero la compañía ha decidido cambiar a una configuración interna, incluyendo toda la producción y el proceso de calidad, porque queremos controlarlo todo y contar con un calendario estable”, dice Hamaguchi, quien no abandonará sus responsabilidades en el juego para móviles Mobius: Final Fantasy.
El desarrollo de Final Fantasy VII Remake fue anunciado durante la conferencia de Sony en el E3 2015 y mostró su primer tráiler en la PlayStation Experiencie de ese mismo año. Por el momento el título aún no tiene fecha de llegada al mercado, solo una amplia ventana de lanzamiento que va desde el año fiscal 2018 hasta el 2020, el mismo periodo en el que se espera Kingdom Hearts III.
Final Fantasy VII Remake solo ha sido anunciado hasta ahora para PlayStation 4.
En un reciente livestreamel propio Hamaguchi ha explicado que Final Fantasy VII Remake ha pasado a ser un desarrollo completamente interno. Esta decisión se toma por el deseo de Square Enix de mantener un control total sobre la producción del título en todas sus etapas, así como el del calendario de desarrollo. Hasta ahora el estudio japonés Cyberconnect 2 (.hack o Asura's Wrath) había colaborado en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake.
“Hasta ahora, el desarrollo [de Final Fantasy VII Remake] estaba avanzando con cooperación externa, pero la compañía ha decidido cambiar a una configuración interna, incluyendo toda la producción y el proceso de calidad, porque queremos controlarlo todo y contar con un calendario estable”, dice Hamaguchi, quien no abandonará sus responsabilidades en el juego para móviles Mobius: Final Fantasy.
El desarrollo de Final Fantasy VII Remake fue anunciado durante la conferencia de Sony en el E3 2015 y mostró su primer tráiler en la PlayStation Experiencie de ese mismo año. Por el momento el título aún no tiene fecha de llegada al mercado, solo una amplia ventana de lanzamiento que va desde el año fiscal 2018 hasta el 2020, el mismo periodo en el que se espera Kingdom Hearts III.
Final Fantasy VII Remake solo ha sido anunciado hasta ahora para PlayStation 4.
Madre mia 2020 :o
Ahora ya no sé que pensar [carcajad]
Un saludo,
Hombre cancelado no lo veo, aunque si que creo que hay altas probabilidades que la caguen con algo.
Salu2
Las batallas nuevas me parecen una cagada monumental ,vale que toquen graficos y sonido ,pero lo guapo del 7 eran los combates por turnos tan caracteristicos en la saga
Todos los que soñamos con un FF7 "Remake" propiamente nos vamos a llevar una hostia... espectacular.
Hay veces que los juegos deben dejarse morir y mantener su dignidad eternamente.
saludos