Como parte de los documentos publicados hoy por Square Enix en su presentación de resultados para el último año fiscal, la compañía japonesa nos ha sorprendido con el anuncio de la puesta a la venta del estudio IO Interactive, desarrolladores de la serie Hitman. Aunque la última entrega del "simulador de asesinato" ha sido acogida de forma muy favorable por crítica y jugadores, según la carta abierta publicada, en Square Enix habrían decidido centrarse en otras franquicias y estudios clave para el futuro.
La última entrega de Hitman, lanzada en abril del año pasado, adoptó una arriesgada aproximación con un plan de contenido "vivo" que llegaba a los jugadores en forma de nuevos episodios con elaborados escenarios y objetivos. Aunque el anuncio del cambio fue recibido con escepticismo por la prensa y los jugadores, la implementación final fue aplaudida al conseguir prolongar de forma no artificial el interés en el juego, integrando también otras innovaciones como los "objetivos elusivos", disponibles únicamente durante un período de tiempo limitado. En IO Interactive habían explicado que planeaban un total de cuatro temporadas anuales para el juego.
Tras la conclusión de la primera de estas, los jugadores esperaban ansiosos la confirmación de las fechas para el comienzo de la segunda, una propuesta que ante la noticia de hoy se antoja más complicada. Según el anuncio de Square, la compañía habría incluido ya una pérdida extraordinaria de casi 40 millones de euros en las cuentas presentadas hoy, correspondientes al cierre de la "cuenta de producción de contenidos" y otros recursos tras separarse de IO Interactive con fecha efectiva el 31 de marzo (el último día del año fiscal).
El tráiler para el último objetivo elusivo, añadido al juego hace una semana
Aunque el lenguaje del anuncio puede resultar confuso, aparentemente esta cantidad corresponde a la valoración del estudio que según el texto quedaría en espera de la no garantizada participación de un tercero dispuesto a invertir en su supervivencia. Algunas fuentes especulan con la posibilidad de que la pérdida asignada en las cuentas corresponda a un último pago a IO por el trabajo en el contenido pendiente para el juego. En todo caso, en Square Enix afirman que el motivo de la separación provendría del interés en dedicarse a otros proyectos en el futuro, un planteamiento probablemente relacionado con el compromiso adquirido con Marvel para un ambicioso proyecto multijuego basado en su "universo cinemático".
En enero se hizo pública a través de varias fuentes la posibilidad de que Square Enix pusiese en espera la serie Deus Ex por la baja rentabilidad de la última entrega y por el compromiso del estudio encargado, Eidos Montreal, con el proyecto para Marvel, en cuyo desarrollo colaboran con el estudio responsable de la serie Tomb Raider Crystal Dynamics. En cuanto a IO Interactive, recientemente publicamos noticias con respecto a cambios significativos en su personal, con su máximo responsable y el director artístico de Hitman abandonando sus respectivos puestos.
Con la supervivencia del estudio, de la serie Hitman y del contenido episódico pendiente para el último juego en entredicho, esperaremos declaraciones concretas de IO o de Square Enix antes de pronunciarnos al respecto del futuro. Mientras tanto, en el aniversario del lanzamiento de la última aventura del agente 47 se hizo disponible para los que la esperaban una edición del juego que reúne el contenido de toda la primera temporada (a excepción de los mencionados objetivos elusivos) y hace poco y gracias a la colaboración con los expertos de Feral Interactive pudimos disfrutar de su correspondiente versión para sistemas GNU/Linux.
La última entrega de Hitman, lanzada en abril del año pasado, adoptó una arriesgada aproximación con un plan de contenido "vivo" que llegaba a los jugadores en forma de nuevos episodios con elaborados escenarios y objetivos. Aunque el anuncio del cambio fue recibido con escepticismo por la prensa y los jugadores, la implementación final fue aplaudida al conseguir prolongar de forma no artificial el interés en el juego, integrando también otras innovaciones como los "objetivos elusivos", disponibles únicamente durante un período de tiempo limitado. En IO Interactive habían explicado que planeaban un total de cuatro temporadas anuales para el juego.
Tras la conclusión de la primera de estas, los jugadores esperaban ansiosos la confirmación de las fechas para el comienzo de la segunda, una propuesta que ante la noticia de hoy se antoja más complicada. Según el anuncio de Square, la compañía habría incluido ya una pérdida extraordinaria de casi 40 millones de euros en las cuentas presentadas hoy, correspondientes al cierre de la "cuenta de producción de contenidos" y otros recursos tras separarse de IO Interactive con fecha efectiva el 31 de marzo (el último día del año fiscal).
Aunque el lenguaje del anuncio puede resultar confuso, aparentemente esta cantidad corresponde a la valoración del estudio que según el texto quedaría en espera de la no garantizada participación de un tercero dispuesto a invertir en su supervivencia. Algunas fuentes especulan con la posibilidad de que la pérdida asignada en las cuentas corresponda a un último pago a IO por el trabajo en el contenido pendiente para el juego. En todo caso, en Square Enix afirman que el motivo de la separación provendría del interés en dedicarse a otros proyectos en el futuro, un planteamiento probablemente relacionado con el compromiso adquirido con Marvel para un ambicioso proyecto multijuego basado en su "universo cinemático".
En enero se hizo pública a través de varias fuentes la posibilidad de que Square Enix pusiese en espera la serie Deus Ex por la baja rentabilidad de la última entrega y por el compromiso del estudio encargado, Eidos Montreal, con el proyecto para Marvel, en cuyo desarrollo colaboran con el estudio responsable de la serie Tomb Raider Crystal Dynamics. En cuanto a IO Interactive, recientemente publicamos noticias con respecto a cambios significativos en su personal, con su máximo responsable y el director artístico de Hitman abandonando sus respectivos puestos.
Con la supervivencia del estudio, de la serie Hitman y del contenido episódico pendiente para el último juego en entredicho, esperaremos declaraciones concretas de IO o de Square Enix antes de pronunciarnos al respecto del futuro. Mientras tanto, en el aniversario del lanzamiento de la última aventura del agente 47 se hizo disponible para los que la esperaban una edición del juego que reúne el contenido de toda la primera temporada (a excepción de los mencionados objetivos elusivos) y hace poco y gracias a la colaboración con los expertos de Feral Interactive pudimos disfrutar de su correspondiente versión para sistemas GNU/Linux.
Si sabías lo que tenías que hacer, algunas misiones te las podías pasar en menos de 10 minutos, si no fuera porque el objetivo tiene que estar en un punto X en el momento oportuno.
El ultimo era igual, los mapas eran más grandes y tenías oportunidad de hacer varias misiones.
Tendrían que haber hecho un hitman con más acción y aventura, como en las películas. O quizás que tus acciones tuvieran consecuencias con las siguientes misiones o finales. Creo que el Blood money tenías que pagar para que la siguiente misión no te detectaran tan fácilmente, porque te podían reconocer por las noticias.
Si han tenido buenas criticas por parte de usuarios y revistas, los jugadores no han respondido todo lo bien que deberían. También por haberlo realizado por capítulos, que por muchas misiones secundarias que tengas, tenías que esperar a seguir la historia y eso corta bastante. Además de todos los meses de juegazos que hemos tenido.
Ya se la pegaron con, Tomb raider, Deus ex y hitman, vaya racha que llevan y todo por los genios que llevan la compañía.
Exacto, se la pegaron ellos solitos por decisiones absurdas como la exclusividad del Tomb Raider en One unida a unas expectativas de ventas irreales o por avariciosos en el caso del último Deus ex (menos presupuesto y tiempo de desarrollo, cortar el juego en partes para venderte una de ellas por DLC y guardar el resto para otra entrega).
Esos genios del Marketing, pero seguro que no lo despiden...y todo por el genio de traje y corbata que no toco un juego en su vida.
Luego la culpa es de los usuarios y los haters.
Precisamente estoy rejugando los primeros Hitman en su versión HD y desde luego la gracia de esta saga es la de montarte tu ''estrategia'' para hacer las misiones lo mas perfectas posibles (sin ser descubierto) y hasta si te lo propones pasarte el juego sin pegar un tiro, pero para llegar a ese nivel en una misión te tienes que aprender las rutinas de los enemigos por ensayo-error y eso te lleva bastante mas de 10 minutos.
Lógicamente si te sabes el juego de memoria si que hay misiones de pasarte en 5 minutos.
Luego que los Hitman tendrían que ser como las peliculas totalmente en desacuerdo, lo que sobra hoy en día son juegos de acción (disparar-cubrirse-disparar) y hay pocos como los antiguos Hitman.