StarCraft II recibirá el primer mapa premium que transforma el juego en un RPG táctico por turnos

Benzo
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Blizzard ha anunciado que el lanzamiento del parche 4.3.0 de StarCraft II introducirá por primera vez en el juego mapas premium del Arcade creados por la destacados miembros de la comunidad. Inicialmente la idea de Blizzard era ofrecer un marketplace, pero finalmente decidió reemplazarlo por el Arcade, un hub donde la comunidad puede encontrar nuevas formas de jugar.

Con los mapas premium Blizzard busca apoyar a la comunidad para poder proporcionar “escenarios de alta calidad” que ofrecen “experiencias diferentes” y en caso de adquirirlos una parte de las ventas van a parar a los desarrolladores. De entre los dos primeros mapas premium destaca ARK Star, una creación de Daniel “Pirate” Altman que a cambio de 4,99 euros transforma StarCraft en un RPG táctico por turnos que tiene a los protoss como protagonistas.

ARK Star ofrece una aventura interestelar protagonizada por Buscadores del Sol, un equipo de templarios de élite que debe hallar y destruir un arma misteriosa conocida como la estrella ARK. Para cumplir con la misión se deberá fortalecer el grupo descubriendo y fabricando nuevas piezas de equipo y subir de nivel para desbloquear nuevos talentos y habilidades para personalizar el estilo de juego.


El segundo mapa premium es Direct Strike, uno de los más populares del arcade. El mapa seguirá siendo gratuito, pero en caso de adquirirlo se mejorará la experiencia con objetos cosméticos y nuevos modos que pueden disfrutar tanto los que juegan de forma gratuita como los jugadores premium. Direct Strike es una creación de Tya y tendrá un precio de 4,99 euros.

Blizzard considera que ARK Star y Direct Strike “son ejemplos fantásticos de lo que son capaces de hacer los desarrolladores del Arcade”. Para acceder al Arcade de StarCraft II no es necesario adquirir el juego, basta con descargar la versión free-to-play que también permite jugar a la primera campaña o participar del multijugador.
27 comentarios
  1. Meh, hay RPG's tácticos por turnos bastante decentes por ahi como para estar comprando estos mapitas "premium"
  2. Triste, tristisimo, en lo que se ha convertido blizzard (y si, hacen buenos juegos, quien lo discutiria?, y si los modders tienen derecho a ganar, pero hay formas y formas...)
  3. Yo desde Diablo 3 ya no miro igual a Blizzard
  4. Perdon? Es decir ... lo que precisamente le hizo una obra maestra a esta saga ... y lo pasan a turnos??? Y despues de ver el video ... no se si estas jugando a un Starcraft o a un Diablocraft ... o mejor, un Final Diablocraft Fantasy
  5. Esto sería estupendo si fuera gratis, pero va ser que no...

    Un saludo .
  6. En el tema de mods creo que la gente está demasiado acostumbrado que todo sea gratuito. Si un desarrollador le dedica muchas horas y su creación gusta, debería tener la opción de vender su obra. Otro tema es cómo. Yo espero que Blizzard (o Bethesda cuando lo intentó) pongan todas las facilidades al desarrollador.
  7. me parece buena iniciativa y mas si va a ser gratuito para todos, aunque dicho sea de paso los rpg o jrpg no son mi estilo de juegos favoritos
  8. Tan fácil como no comprar.
  9. Benzo escribió:En el tema de mods creo que la gente está demasiado acostumbrado que todo sea gratuito. Si un desarrollador le dedica muchas horas y su creación gusta, debería tener la opción de vender su obra. Otro tema es cómo. Yo espero que Blizzard (o Bethesda cuando lo intentó) pongan todas las facilidades al desarrollador.

    Nadie se queja por que Counter Strike sea de pago, pero es que los mods para StarCraft o Skyrim no se acercan a Counter Strike
  10. Llevan años y años buscando la manera de meter mapas de pago a Starcraft 2. El primer intento acabó con el fuerte descontento de la comunidad y su consecuente reculeo, pero mira, al final han hecho lo que les ha salido de los cojones. El editor de SC2 es una herramienta potentísima y se pueden hacer maravillas con él. Hay gente que dedica muchísimo esfuerzo a sus obras para que vean la luz y en condiciones normales a mi me parecería bien que vieran dinero por su esfuerzo, pero esto solo resulta en que los que hacían contenido de calidad para el juego empiecen a cobrar por él y lo que sobre y sea gratis sea la morralla, otra forma de recortar el contenido del juego y cobrarlo por fascículos, y más teniendo en cuenta el amplio porcentaje de jugadores que pasan de todo lo que no sea el Arcade, como hice yo durante una gran temporada empujado por el desbalanceo del modo estandar. Otro movimiento de mierda de Blizzard con su SC2, y van unos pocos.

    No es novedad que las compañías que hace unos años eran la luz del mercado hoy día sean la misma mierda genérica. [buuuaaaa]
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