ConcernedApe ha anunciado que el juego de rol y simulación Stardew Valley estará disponible el 24 de octubre para iOS por un único pago de 8,99 euros. La versión para Android se pondrá a la venta más adelante mediante Google Play. El aterrizaje del título en dispositivos móviles se produce después de que el juego haya logrado ser todo un fenómeno en consolas y PC.
La versión de Stradew Valley para móviles con iOS y Android está siendo desarrollada por el estudio londinense The Secret Police en estrecha colaboración con Eric Barone, el único integrante de ConcernedApe. Al igual que el resto de versiones la editora Chucklefish será la encargada de la parte comercial. La versión de Stradew Valley para Android aún no tiene fecha de lanzamiento exacta, pero pronto deberíamos tener noticias.
ConcernedApe asegura que iOS y Android reciben una versión completa de Stradew Valley (actualización 1.3 sin modo multijugador) que es prácticamente idéntica a la disponible en el resto de plataformas. La principal diferencia es el desarrollo de una nueva interfaz, controles y menús para adaptarse a la pantalla táctil. Los jugadores de PC que adquieran la versión de iOS podrán transferir los datos guardados mediante iTunes, pero teniendo en cuenta que no hay soporte para mods.
En su mensaje a la comunidad Eric Barone ha querido dejar claro que el trabajo de la versión de Stradew Valley para móviles no ha tenido ningún impacto en el desarrollo del modo multijugador para la versión de PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Sickhead Games es quien se encarga de adaptar el juego a las consolas y su trabajo es totalmente independiente del realizado por The Secret Police. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero la actualizaicón con el modo multijugador para Nintendo Switch ya se encuentra en control de calidad.
La versión de Stradew Valley para móviles con iOS y Android está siendo desarrollada por el estudio londinense The Secret Police en estrecha colaboración con Eric Barone, el único integrante de ConcernedApe. Al igual que el resto de versiones la editora Chucklefish será la encargada de la parte comercial. La versión de Stradew Valley para Android aún no tiene fecha de lanzamiento exacta, pero pronto deberíamos tener noticias.
ConcernedApe asegura que iOS y Android reciben una versión completa de Stradew Valley (actualización 1.3 sin modo multijugador) que es prácticamente idéntica a la disponible en el resto de plataformas. La principal diferencia es el desarrollo de una nueva interfaz, controles y menús para adaptarse a la pantalla táctil. Los jugadores de PC que adquieran la versión de iOS podrán transferir los datos guardados mediante iTunes, pero teniendo en cuenta que no hay soporte para mods.
En su mensaje a la comunidad Eric Barone ha querido dejar claro que el trabajo de la versión de Stradew Valley para móviles no ha tenido ningún impacto en el desarrollo del modo multijugador para la versión de PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Sickhead Games es quien se encarga de adaptar el juego a las consolas y su trabajo es totalmente independiente del realizado por The Secret Police. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero la actualizaicón con el modo multijugador para Nintendo Switch ya se encuentra en control de calidad.
Cierto es y no lo menciona, lo añadí yo por error.
Me encanta este juego, pero desde que salio la 1.3 es un no parar de bugs y ha dia de hoy hay reportes de bugs a diario, sobre todo en multijugador, pero no se libra el modo un jugador:
- Desaparecen herramientas del inventario - como consecuncia, el alcalde te la devuelve diciendo que la ha encontrado tirada, pero te devuelve la incial, si la has mejorado mucho lo has perdido...
- Eventos con personajes que no saltan.
- NPCs atascados en sitios donde ni hablar con ellos puedes.
- Perdidas de beneficios en las ventas cuando vas a dormir, desaparecen productos y claro, ganas menos dinero.
- Bloqueos aleatorios en diferentes situaciones, tirar bombas (supuestamente arreglado en versiones anteriores de uno de los updates de la 1.3, pero se mantiene en la 1.3 mas actual, la 1.3.31 creo :-| ).
- Descripciones incorrectas en algunos productos.
- Los monstruos en las cuevas tienen comportamientos extraños, muy acelerados hasta que tropiezan con algo y vuelven a la normalidad.
- En eventos festivos de diferentes epocas, invierno, otoño, etc, se pueden encontrar diferentes bugs, por ejemplo, en invierno el concurso de pesca, se peude atacascar y no te permite pescar, solo te queda esperar a que pasen los 2 minutos o no se cuantos eran ahora hasta que termine, o en el evento de verano o primavera, no recuerdo cual, que hay una fiesta y varios mini juegos, un par de esos minijuegos no funcionan bien, uno es de pesca, otro es una ruleta, a y el del tirachinas tambien, pueden funcionar o no, es una loteria, te obliga a reiniciar el juego porque se queda bloqueado en cualquiera de esos eventos, si te toca el bug claro, que es un % bastante alto xD
- Fallos graficos (glitch?) en algunos frames de tu personaje.
- Bugs de duplicado de objetos.
Podria seguir asi un buen rato, la lista es mas del triple que eso, algunos han sido arreglados, esos no los he mencionado por supuesto, pero la lista sigue siendo el triple que esa, "minimo" vaya.
Es uno de mis juegos favoritos, pero desde la 1.3 no lo he tocado porque es un sin dios eso, una pena, a ver si con el tiempo lo van solucionando, pero llevan meses ya desde que salio la 1.3 [+risas]
Evidentemente estos bugs no son algo fijo, pueden tocarte o no, pero son muchos y algunos te los comes fijo, incluso aun que no te des cuenta, como los eventos de NPCs, o los conoces todos o lo mas probable es que no hayas visto algun evento de corazon con algun NPC porque lo desconoces, como este ejemplo pues en muchos otros bugs.
P.D: Todo eso lo podeis ver/leer en el foro oficial del juego, en el subforo de soporte, todos los dias se reportan bugs, nuevos casi a diario :S
Eso si recomendadisisisisimo. Juegazo sin más.
Saludos