Starship Troopers: Continuum anunciado para Meta Quest y PS VR2

El equipo de desarrollo XR Games ha anunciado que Starship Troopers: Continuum, un roguelike en forma de shooter en primera persona, se encuentra en desarrollo y estará disponible para Meta Quest 2 y Meta Quest 3 el 17 de octubre, mientras que la versión para PS VR2 llegará el 31 de octubre. El título tiene a Sony Pictures Virtual Reality como editor.

En Starship Troopers: Continuum se ambienta 25 años después de la Batalla de Klendathu, que fue el enfrentamiento que inició la Primera Guerra Interestelar entre la Federación Terrana y los Arácnidos. El conflicto se encuentra en un punto muerto y el planeta Janus-4 podría esconder un secreto que amenaza con inclinar la balanza. Los jugadores formarán equipos de tres y dispondrán de más de 20 armas para sobrevivir al ataque de los bichos.

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Poquito más y le llega al Helldivers… pero al 1 [qmparto]
Es el problema de los 20 millones de metaquest 2 vendidas..
Entré a la noticia con ganas e ilusión por ver otra franquicia importante en VR pero después de haber visto el video la verdad es que se lo podrían haber ahorrado, tiene una pinta de bodrio terrible.

nxname escribió:Es el problema de los 20 millones de metaquest 2 vendidas..

El problema es la falta de talento del estudio que esté haciendo esto, porque hay otros juegos muchísimo mejor gráficamente que funcionan en las Quest 2.
Bueno, en mi opinión no todo son gráficos en esta vida, y en cuanto a VR pues más aún... puedes estar jugando a un juego de minigolf, como puede ser el Walkabout Minigolf, donde los gráficos no dejan de ser polígonos casi sin texturas, y aún así el juego es magnífico, inmersivo y brutalmente bueno y divertido. Y repito, es inmersivo de verdad, crees estar allí y te importa un pepino que no sea realista, tu cerebro considera que estás allí, jejejejeje.

Ojo, no estoy diciendo que eso mismo ocurra con este Starship Troopers, estoy diciendo que solo fijarnos en el apartado gráfico, y más en lo relativo a la VR, lo considero un error. Yo personalmente en VR prefiero que el juego sea divertido, inmersivo y que esté bien llevado (sin provocar mareo, etc...) a que tenga Raytracing.

Dicho esto, el trailer ofrece muy pocos detalles de como será ingame el juego como para sacar más conclusiones jugables, la verdad. La premisa puede ser interesante, pero habrá que esperar más para ver si puede ser divertido e inmersivo. Gráficamente queda claro que no es nada espectacular, sin dudas.
No parece que vayan a mejorar al guardians fronline:

Que mala pinta tiene...
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Qué daño hicieron los visores autónomos a la vr

Si fuera por las quest, Alyx habria llegado en 2035
Cuando te ponen fogonazos brevísimos de gameplay entre secuencias de letras gigantes con golpes de bso... Maña señal
Comparas esto con Helldivers 2 y se te caen los webos al suelo....
Gráficamente es muy flojo, a ver si por lo menos es divertido.

Con lo bueno que es Farpoint….
Manny Calavera escribió:Qué daño hicieron los visores autónomos a la vr

Ahora resulta que las Quest, que son los visores más usados del mundo para PCVR y revolucionaron lo que era un nicho minúsculo -ayudando a vender no pocas copias de Alyx mientras tanto-, han hecho daño a la VR. [qmparto] Como si me dijeras que las GTX 1060 y la configuración de gráficos baja han hecho mucho daño a las ventas de la 4090. Si no fuera por las Quest, a saber dónde estaría todavía la VR.

Oculus Quest 2 38.33%
Meta Quest 3 17.09%
Valve Index HMD 15.26%
Oculus Rift S 7.00%
HTC Vive 4.02%

Lo que hace daño a la PCVR es tener que gastarte un pastón en las gafas y otro pastón en el ordenador, que tiene que llevar una gráfica hecha de diamantes (es decir, cualquiera hoy en día, a juzgar por los precios) para jugar a algo que no sea el Beat Saber.

Pero sí, la culpa de que no tengamos Alyx 2 es que el enésimo juego de mierda de XR Games tiene gráficos de mierda.
Metari escribió:Bueno, en mi opinión no todo son gráficos en esta vida, y en cuanto a VR pues más aún... puedes estar jugando a un juego de minigolf, como puede ser el Walkabout Minigolf, donde los gráficos no dejan de ser polígonos casi sin texturas, y aún así el juego es magnífico, inmersivo y brutalmente bueno y divertido.

Totalmente de acuerdo con esa opinión y yo soy como tu donde si está bien hecho puedes tener gráficos sencillos pero a la misma vez ser inmersivo y ser divertido como el Walkabout Minigolf que comentas.

El problema que yo le veo a este Starship Trooper es que lo que me transmite el trailer es que no está bien hecho, no está hecho con mimo y cariño, está hecho a lo cutre y solo por intentar sacarle dinero por hacer uso de una franquicia.

No sé pero a falta de jugarlo lo que me ha transmitido el trailer son muy malas sensaciones, me parece más un juego de la App Lab de Meta hecho por una sola persona que un juego hecho por un estudio profesional.

Manny Calavera escribió:Qué daño hicieron los visores autónomos a la vr

Si fuera por las quest, Alyx habria llegado en 2035

Totalmente en desacuerdo con esa mentalidad, de hecho los visores autónomos y en concreto las Quest 2 lo que han hecho a la industria VR ha sido reanimarla de estar casi en coma.

Que se hayan vendido unos 20-25 millones de Quest 2 y todas las ventas de juegos que se han producido en ellas han hecho que muchos estudios que estaban casi muertos hayan resurgido con sus ventas en Quest y que muchos otros estudios se hayan animado ha realizar desarrollos en VR.

Si no hubiera sido por lo que han reavivado el mercado los visores VR a los que desprecias estos últimos años no hubieran llegado ni 1/10 parte de los juegos que nos están llegando.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
dunkam82 escribió:
Metari escribió:Bueno, en mi opinión no todo son gráficos en esta vida, y en cuanto a VR pues más aún... puedes estar jugando a un juego de minigolf, como puede ser el Walkabout Minigolf, donde los gráficos no dejan de ser polígonos casi sin texturas, y aún así el juego es magnífico, inmersivo y brutalmente bueno y divertido.

Totalmente de acuerdo con esa opinión y yo soy como tu donde si está bien hecho puedes tener gráficos sencillos pero a la misma vez ser inmersivo y ser divertido como el Walkabout Minigolf que comentas.

El problema que yo le veo a este Starship Trooper es que lo que me transmite el trailer es que no está bien hecho, no está hecho con mimo y cariño, está hecho a lo cutre y solo por intentar sacarle dinero por hacer uso de una franquicia.

No sé pero a falta de jugarlo lo que me ha transmitido el trailer son muy malas sensaciones, me parece más un juego de la App Lab de Meta hecho por una sola persona que un juego hecho por un estudio profesional.

Manny Calavera escribió:Qué daño hicieron los visores autónomos a la vr

Si fuera por las quest, Alyx habria llegado en 2035

Totalmente en desacuerdo con esa mentalidad, de hecho los visores autónomos y en concreto las Quest 2 lo que han hecho a la industria VR ha sido reanimarla de estar casi en coma.

Que se hayan vendido unos 20-25 millones de Quest 2 y todas las ventas de juegos que se han producido en ellas han hecho que muchos estudios que estaban casi muertos hayan resurgido con sus ventas en Quest y que muchos otros estudios se hayan animado ha realizar desarrollos en VR.

Si no hubiera sido por lo que han reavivado el mercado los visores VR a los que desprecias estos últimos años no hubieran llegado ni 1/10 parte de los juegos que nos están llegando.


A ver, es una mezcla. Por una parte han logrado hacer crecer a la VR en cuanto a numero de usuarios, pero los videojuegos parece que han ido hacia atras.

Afortunadamente sigue habiendo excepciones, como Metro que sale en apenas un mes, pero uf...antes había una progresión más o menos ascendente y ahora se han dado varios pasos hacia atras en cuanto a juegos.

A ver cuanto tarda Facebook en hacer otro Lone Echo, por ejemplo.
14 respuestas