El chat de voz de Steam no es una de sus mejores características, pero ha hecho falta que alternativas como Discord hayan encontrado el éxito entre los jugadores para que Valve se ponga las pilas. Hoy la compañía capitaneada por Gabe Newell ha anunciado la próxima implementación en Steam de una experiencia de chat renovada con mejoras a todos los niveles. Los interesados ya pueden apuntarse a al beta.
Las principales características de la nueva experiencia incluye un chat de texto que admite elementos multimedia (vídeos, imágenes, GIFs, tuits…), una vista previa mejorada para direcciones de Internet y una mayor facilidad para invitar a un usuario en una conversación de grupo. Además, ahora los chats de grupo se pueden guardar, son permanentes, tienen soporte para menciones, están disponibles vía web, permiten el uso de múltiples canales de voz y texto y los enlaces de invitación se pueden compartir dentro y fuera de Steam.
El chat de voz se ha actualizado con el nuevo backend basado en WebRTC, utiliza la codificación Opus de alta calidad, el tráfico está cifrado, los datos se transmiten a través de los servidores de Steam para una menor latencia y mayor seguridad, se puede ver rápidamente si los amigos están hablando en un canal de voz y unirse a ellos, se ha mejorado el filtrado de ruido y detección de volumen y se han añadido controles de volumen individuales para cada usuario.
Todas estas nuevas características y funciones introducidas en el chat de voz y texto funcionan tanto en el cliente de Steam como en la web, permitiendo que las conversaciones continúen independientemente de desde donde se acceda.
La nueva experiencia de chat también presenta una lista de amigos más flexible con selección de amigos favoritos, posibilidad de agruparlos por juego y más detalles sobre su actividad en tiempo real. Para los que quieran pasar desapercibidos hay un nuevo modo Invisible que permite aparecer como desconectado pero aún así poder ver la lista de amigos y el chat.
Las principales características de la nueva experiencia incluye un chat de texto que admite elementos multimedia (vídeos, imágenes, GIFs, tuits…), una vista previa mejorada para direcciones de Internet y una mayor facilidad para invitar a un usuario en una conversación de grupo. Además, ahora los chats de grupo se pueden guardar, son permanentes, tienen soporte para menciones, están disponibles vía web, permiten el uso de múltiples canales de voz y texto y los enlaces de invitación se pueden compartir dentro y fuera de Steam.
El chat de voz se ha actualizado con el nuevo backend basado en WebRTC, utiliza la codificación Opus de alta calidad, el tráfico está cifrado, los datos se transmiten a través de los servidores de Steam para una menor latencia y mayor seguridad, se puede ver rápidamente si los amigos están hablando en un canal de voz y unirse a ellos, se ha mejorado el filtrado de ruido y detección de volumen y se han añadido controles de volumen individuales para cada usuario.
Todas estas nuevas características y funciones introducidas en el chat de voz y texto funcionan tanto en el cliente de Steam como en la web, permitiendo que las conversaciones continúen independientemente de desde donde se acceda.
La nueva experiencia de chat también presenta una lista de amigos más flexible con selección de amigos favoritos, posibilidad de agruparlos por juego y más detalles sobre su actividad en tiempo real. Para los que quieran pasar desapercibidos hay un nuevo modo Invisible que permite aparecer como desconectado pero aún así poder ver la lista de amigos y el chat.
Usa Panorama, igual que Dota2 y que CS:GO (le queda poco a esta última)
Toda mejora es bienvenida, por supuesto... pero ya le va tocando algo mucho más en profundidad que esto.
Yo es que solo juego PUBG y utilizaba el chat del juego hasta que empezo a ir de culo y me pasé a Discord, pero no tenia ni idea que Steam tenia chat de voz propio. ¬_¬