Seguimos con la temporada de presentación de resultados anuales para las compañías japonesas (cuyo año fiscal terminó el 31 de marzo) y en esta ocasión le toca el turno a Capcom, una de las productoras de videojuegos más longevas de la industria y que continúa manteniendo una influencia importante en la actualidad, aunque tal vez menos diversificada en cuanto a franquicias que en el pasado.
La compañía de Osaka vendió en esta anualidad casi un 20% más que en la anterior, consiguiendo un crecimiento importante también en sus beneficios operativos (13,7%) y ordinarios (4,6%). El informe de resultados resalta el éxito de una expansión hacia el mercado móvil y las demográficas menos buscadas en el pasado por sus estudios, como mujeres, familias y mayores (aunque parece que este enfoque es significativo sobre todo en sus salones recreativos en el país nipón).
En cuanto a sus títulos más populares, no resulta sorprendente que Street Fighter V y Monster Hunter X (el último juego de la serie lanzado en Japón para 3DS, que saldrá en Europa como "Generations" en verano) acaparen los mejores resultados de ventas. La nueva entrega del popular juego de lucha ha contado con unas ventas considerablemente inferiores a las previstas por Capcom, 1,4 millones de copias frente a los 2 millones estimados, pero aun así sus responsables mantienen una perspectiva optimista para su evolución a largo plazo (y esperan una recuperación importante con las actualizaciones previstas como el modo historia extendido que llegará en julio).
De cara al futuro, en la compañía trabajan en la unificación de sus estudios de desarrollo en EE.UU. y Japón y en mejorar los resultados de su división de contenidos para móviles. También piensan en reforzar los incentivos de las ventas digitales (más rentables debido a los menores costos de distribución y almacenaje) así como de las ediciones físicas de tirada limitada. Por último, la penetración en China amparada por títulos como Monster Hunter Online sigue siendo una prioridad para los japoneses.
En cuanto a la alineación prevista para este año fiscal, no se han proporcionado indicios de títulos diferentes a los que ya conocíamos: la siguiente entrega de Sengoku Basara, Resident Evil Umbrella Corps, Ace Attorney 6 y Monster Hunter Stories.
La compañía de Osaka vendió en esta anualidad casi un 20% más que en la anterior, consiguiendo un crecimiento importante también en sus beneficios operativos (13,7%) y ordinarios (4,6%). El informe de resultados resalta el éxito de una expansión hacia el mercado móvil y las demográficas menos buscadas en el pasado por sus estudios, como mujeres, familias y mayores (aunque parece que este enfoque es significativo sobre todo en sus salones recreativos en el país nipón).
En cuanto a sus títulos más populares, no resulta sorprendente que Street Fighter V y Monster Hunter X (el último juego de la serie lanzado en Japón para 3DS, que saldrá en Europa como "Generations" en verano) acaparen los mejores resultados de ventas. La nueva entrega del popular juego de lucha ha contado con unas ventas considerablemente inferiores a las previstas por Capcom, 1,4 millones de copias frente a los 2 millones estimados, pero aun así sus responsables mantienen una perspectiva optimista para su evolución a largo plazo (y esperan una recuperación importante con las actualizaciones previstas como el modo historia extendido que llegará en julio).
De cara al futuro, en la compañía trabajan en la unificación de sus estudios de desarrollo en EE.UU. y Japón y en mejorar los resultados de su división de contenidos para móviles. También piensan en reforzar los incentivos de las ventas digitales (más rentables debido a los menores costos de distribución y almacenaje) así como de las ediciones físicas de tirada limitada. Por último, la penetración en China amparada por títulos como Monster Hunter Online sigue siendo una prioridad para los japoneses.
En cuanto a la alineación prevista para este año fiscal, no se han proporcionado indicios de títulos diferentes a los que ya conocíamos: la siguiente entrega de Sengoku Basara, Resident Evil Umbrella Corps, Ace Attorney 6 y Monster Hunter Stories.
Mejorará las ventas cuando pongan el juego completo xD
Se de demasiada gente que no ha pillado el juego porque simplemente no son de Online, y porque el precio es elevado para no estar completo, por mucho que lo vaya a estar a lo largo del año.
Y francamente esperaba que las ventas iban a ir mucho peor, porque simplemente es que en tienda no salen.
Que la gente no es tonta? pero si ha vendido 1,4 millones [+risas]
Lo peor es que tal y como lo han sacado, si en unos años te da por jugar y lo tienes que instalar, como los servidores peten te queda un juego a medias.