El simulador de aventuras, supervivencia y exploración submarina Subnautica llegó al programa de acceso anticipado de Steam en diciembre de 2014 y ha logrado desde entonces unas valoraciones muy positivas por parte de los casi dos millones de usuarios que lo han adquirido en sus versiones para ordenadores con sistemas operativos Windows y macOS.
Tras una serie de recientes actualizaciones que además de depurar el funcionamiento y eliminar errores añadieron contenido, opciones gráficas y nuevas mecánicas, el juego parece haber alcanzado todos los objetivos marcados por sus desarrolladores, que han puesto fecha a su lanzamiento definitivo el próximo 23 de enero.
Subnautica es una aventura con características de supervivencia y sandbox para un jugador con una trasfondo futurista de ciencia ficción que destaca por su emplazamiento casi permanente en el entorno submarino de un planeta alienígena. La historia sitúa al jugador en un ambiente extraño y en principio solitario, donde para garantizar nuestra supervivencia se harán imprescindibles la exploración y la interacción con múltiples sistemas y criaturas.
Según avancemos en el desarrollo, el particular planeta en el que nos hemos visto atrapados irá revelando sus secretos en forma de episodios de la historia pasada, sus efectos sobre el presente y nuestras posibilidades para influir en el futuro de todo el ecosistema.
El juego cuenta con unos requisitos técnicos mínimos discretos que dan soporte incluso a tarjetas gráficas integradas como la Intel HD 4600 e incluye soporte para los visores de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive, aunque no para sus controles de movimiento.
Aunque originalmente formaba parte del plan de desarrollo la inclusión de modalidades cooperativas y competitivas, el estudio se vio obligado hace tiempo ya a descartar un posible apartado multijugador.
Además de esta versión para ordenadores, el estudio Unknown Worlds Entertainment llevó su desarrollo a consolas con la incorporación al programa Xbox One Preview en mayo de 2016. Por el momento no se ha especificado una fecha de lanzamiento definitivo para esta versión.
Para conmemorar el lanzamiento del juego, el estudio prepara una serie de eventos entre los que destaca la emisión de una fiesta desde el acuario de Monterey en California, un entorno particularmente apropiado para este título. Durante este especial se realizarán entrevistas a desarrolladores, tendrán su momento de protagonismo algunas de las criaturas del acuario y debutará el tráiler cinemático de lanzamiento.
El evento podrá seguirse en directo en el canal de Twitch del juego y se volcará poco después en su espacio en YouTube.
Tras una serie de recientes actualizaciones que además de depurar el funcionamiento y eliminar errores añadieron contenido, opciones gráficas y nuevas mecánicas, el juego parece haber alcanzado todos los objetivos marcados por sus desarrolladores, que han puesto fecha a su lanzamiento definitivo el próximo 23 de enero.
Subnautica es una aventura con características de supervivencia y sandbox para un jugador con una trasfondo futurista de ciencia ficción que destaca por su emplazamiento casi permanente en el entorno submarino de un planeta alienígena. La historia sitúa al jugador en un ambiente extraño y en principio solitario, donde para garantizar nuestra supervivencia se harán imprescindibles la exploración y la interacción con múltiples sistemas y criaturas.
Según avancemos en el desarrollo, el particular planeta en el que nos hemos visto atrapados irá revelando sus secretos en forma de episodios de la historia pasada, sus efectos sobre el presente y nuestras posibilidades para influir en el futuro de todo el ecosistema.
El juego cuenta con unos requisitos técnicos mínimos discretos que dan soporte incluso a tarjetas gráficas integradas como la Intel HD 4600 e incluye soporte para los visores de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive, aunque no para sus controles de movimiento.
Aunque originalmente formaba parte del plan de desarrollo la inclusión de modalidades cooperativas y competitivas, el estudio se vio obligado hace tiempo ya a descartar un posible apartado multijugador.
Además de esta versión para ordenadores, el estudio Unknown Worlds Entertainment llevó su desarrollo a consolas con la incorporación al programa Xbox One Preview en mayo de 2016. Por el momento no se ha especificado una fecha de lanzamiento definitivo para esta versión.
Para conmemorar el lanzamiento del juego, el estudio prepara una serie de eventos entre los que destaca la emisión de una fiesta desde el acuario de Monterey en California, un entorno particularmente apropiado para este título. Durante este especial se realizarán entrevistas a desarrolladores, tendrán su momento de protagonismo algunas de las criaturas del acuario y debutará el tráiler cinemático de lanzamiento.
El evento podrá seguirse en directo en el canal de Twitch del juego y se volcará poco después en su espacio en YouTube.
Lo tengo desde hace años y a pesar de no querer jugar demasiado, para no cansar de él antes de la salida, le he metido más de 100 horas. La verdad es que es un juegazo y haberlo visto crecer aunque largo ha sido muy divertido.
Es un juego muy muy recomendado.
Un saludo
A cualquier juego de supervivencia-crafteo del palo The Forest, Stranded Deep o The Long Dark.
La diferencia con otros juegos es que su mapa no se genera proceduralmente, tiene un diseño ya establecido y lo van cambiando de vez en cuando. Básicamente consiste en explorar, crear bases submarinas, crear submarinos, saquear la nave en la que llegas al planeta, matar bichos submarinos y escapar del leviatán.
A nivel gráfico es de lo mejor que se ha hecho en Unity, de los mejores juegos submarinos que se hayan hecho nunca (con permiso de Treasures of the Deep). El problema es que su desarrollo es un poco loco y cuando introducen una cosa se cargan otras tantas, llevando a bugs muy importantes, como el de las cajas que se caían a través del suelo, que tardaron mil años en corregir.
Tiene una versión de XBOX One sorprendentemente decente teniendo en cuenta que el resto de Unitys van como la mierda en PS4 y XBOX One (incluso juegos como Broforce o Pixel Piracy).
Lo más parecido es Far Sky, un juego anterior que es prácticamente exacto pero con un estilo más Minecraft.
@cercata A todo eso añadir que el juego tiene una atmosfera que te engancha y el tener que estar, sobre todo al principio, pendiente del aire de la botella le da una dosis alta de tensión. Por otro lado está muy lograda la sensación de miedo al ir bajando y sólo ver oscuridad...hasta que vas algo que quizas no querrias ver :P
No soy mucho de supervivencia-crafteo, pero creo que me lo pillaré una vez esté acabado, que ese ambiente parece que va a molar con las Oculus
Si os gustan los juegos de supervivencia no dudéis en darle una oportunidad .
Muy pocos juegos consiguen la tensión y terror como lo hace Subnáutica .