Tecnología de reconocimiento de voz en Xbox

Alejo I
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Fonix Corporation ha anunciado la próxima incorporación del Fonix speech interface al kit de desarrollo de Xbox a partir del mes que viene.

Esta tecnología permitirá el uso de comandos de voz en los juegos a través de un microfono, permitiendo dirigir a los personajes mediante simples ordenes habladas, una posibilidad aprovechada por un puñado de títulos.
20 comentarios
  1. Esto pal operation flashpoint, ghost recon debe de gozar pila.
  2. Hay un juego de SWAT en desarrollo (desde hace la tira) que empleará reconocimiento de voz.
  3. Esperemos que de mejores frutos que sus antecesores en N64 y DC.
  4. juas ya me veo diciendo derecha, derecha derecha, nooooo tanto no!!!!!

    Un poco complicado para los quake, doom y similares, salvo para cambios de armas y cosas puntuales o para commandos o así.

    Eso si, imaginaros en colin mcrae 3 cantando las curvas en plan ....


    Derecha a fondo se cierra rassss, izquierda sasarrrrrr 150 metros curva derecha ojo bache!!!


    Eso sí molaría!!!! imaginad un simulador de copiloto de rallies (y la consola conduciendo tus ordenes)
  5. tiene k sea alucinante eso de decir, lanzagranada y se cambie solo a lanzagrada xD, pero eso de mover al tio po la voz no m conence mucho, pq no sabes kuanta distancia va a moverse al menos k digas 4 pasos a la derecha, y en lo k tardas en decirlo ya tan follao
    xDD



    [bye]
  6. hiZ:

    Hombre, para desplazarse no creo que sea, será para activar determinadas cosas o interactuar con otros personajes y ese tipo de cosas...
    Bien utilizado puede ser increible... [babas]
  7. molar tiene k molar pero pa juegos y cosillas muy puntuales por k la reaccion tienes kon el mando y la mano no es la misma k kon la voz [careto?]
  8. Espero que sea mejor que el que existe en PC (MS Game Voice)...y que funcione en CASTELLANO, que el de PC solo funciona en ingles y es una TORTURA intentar enseñarle algo en español :-P

    Lo intente con MSGV 1.5, usando el hard y soft de MS, con el juego UT2K3, y fue imposible hacerle entender 4 palabras en español...

    "choque"

    "CHOQUE"

    "shoque"

    "shauke"

    y 1 de cada 8 intentos me cambiaba al rifle de choque...pero cambiar a flak cannon me lo hacia todas las veces a la primera, aunque dijera "flacano" [tomaaa]

    Teoricamente, este sistema estaria genial para las comunicaciones tipo radio (FPS's tacticos, simuladores de tanques, barcos, subs, mechs, juegos de guerra en general)...y tb es genial para juegos de ESTRATEGIA, ya que podrias generar los grupos, dar ordenes de construccion, etc, por la voz.

    En un juego mas arcade, el uso de la voz estaria mas restringido, por ejemplo en UT o Quake III solo es util para cambiar de arma o teleportarte (lo que tampoco esta nada mal).

    Me refiero a que el sistema no se hara para que gobiernes el coche con voz, por ejemplo, sera siempre para dar instrucciones, no coordenadas espaciales XD

    Saludos cordiales.
  9. Tiene que molar un huevo, ya me lo imagino
    Aquí jefe Oro jefe oro al habla
    Jefe Rojo ataque posiciones enemigas aéreas
    Jefe verde ataque torretas tierra aire
    Los demás, síganme

    Si ya se que es demasiado pero tiene que molar un huevo
  10. Esto estaria chulisimo pero no creo que rule bien, porque es una cosa que es como la marcacion por voz de los moviles, nadie la usa porque es una mierda, tienes que decir una cosa exactamente igual, ojala se desarrolle bien
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