La compañía china Tencent ha confirmado su compromiso ya declarado con el fenómeno de los eSports al anunciar un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Wuhu que facilitará la construcción de una importante y extensa área destinada a las distintas necesidades y posibilidades de los videojuegos competitivos. En palabras de sus responsables, esta "ciudad" que también servirá para acoger torneos de alto nivel con influencia en toda China cubrirá todas las funciones necesarias para esta cada vez más relevante actividad.
Según el informe (procedente de la traducción de los materiales de Tencent) publicado por Technode, el conglomerado chino incluirá en esta "ciudad de los eSports" un parque temático, una universidad para formación de futuros jugadores y desarrolladores, un parque creativo y cultural, otro dedicado a la animación, espacios para la comunidad de empresas tecnológicas implicadas y también para un centro de datos en la nube del propio gigante de internet.
Tencent es una de las compañías chinas más influyentes en el área de los videojuegos, con un incremento en sus beneficios procedentes de este área del 25% el último año y casi la mitad de sus ingresos derivados de los juegos masivos multijugador publicados solo en su mercado local y de los MOBA. Con esta iniciativa de desarrollo inmobiliario se establece como un firme competidor para el proyecto de la región Zhongxian, que prometía hace poco la construcción de unas instalaciones de propósito similar con 3 kilómetros cuadrados de área que deberían de ser completadas durante los próximos tres años.
Las últimas estimaciones cifran en unos 117 millones el número de jugadores de eSports en China, explicando el interés de las grandes compañías en aprovechar y explotar este mercado de explosivo crecimiento. Empresas como Tencent no son tan activas fuera de sus fronteras, aunque proyectos como Call of Duty Online o CrossFire y su multimillonaria continuación en desarrollo las llevan ocasionalmente a los medios occidentales.
Por supuesto su propiedad más conocida en todo el mundo (y una pieza clave de su apuesta por los eSports) es el rentabilísimo League of Legends de Riot (parte de cuyo personal ilustra esta noticia), una compañía que tras su adquisición en 2011 ha contribuido a la valoración actual de más de 300.000 millones de dólares de Tencent.
En el mercado móvil destacó además de la importante inversión en su plataforma WeGame la adquisición el año pasado por 9.000 millones de dólares de Supercell, el estudio finlandés responsable de los populares Clash of Clans y Clash Royale.
Según el informe (procedente de la traducción de los materiales de Tencent) publicado por Technode, el conglomerado chino incluirá en esta "ciudad de los eSports" un parque temático, una universidad para formación de futuros jugadores y desarrolladores, un parque creativo y cultural, otro dedicado a la animación, espacios para la comunidad de empresas tecnológicas implicadas y también para un centro de datos en la nube del propio gigante de internet.
Tencent es una de las compañías chinas más influyentes en el área de los videojuegos, con un incremento en sus beneficios procedentes de este área del 25% el último año y casi la mitad de sus ingresos derivados de los juegos masivos multijugador publicados solo en su mercado local y de los MOBA. Con esta iniciativa de desarrollo inmobiliario se establece como un firme competidor para el proyecto de la región Zhongxian, que prometía hace poco la construcción de unas instalaciones de propósito similar con 3 kilómetros cuadrados de área que deberían de ser completadas durante los próximos tres años.
Las últimas estimaciones cifran en unos 117 millones el número de jugadores de eSports en China, explicando el interés de las grandes compañías en aprovechar y explotar este mercado de explosivo crecimiento. Empresas como Tencent no son tan activas fuera de sus fronteras, aunque proyectos como Call of Duty Online o CrossFire y su multimillonaria continuación en desarrollo las llevan ocasionalmente a los medios occidentales.
Por supuesto su propiedad más conocida en todo el mundo (y una pieza clave de su apuesta por los eSports) es el rentabilísimo League of Legends de Riot (parte de cuyo personal ilustra esta noticia), una compañía que tras su adquisición en 2011 ha contribuido a la valoración actual de más de 300.000 millones de dólares de Tencent.
En el mercado móvil destacó además de la importante inversión en su plataforma WeGame la adquisición el año pasado por 9.000 millones de dólares de Supercell, el estudio finlandés responsable de los populares Clash of Clans y Clash Royale.
Al menos en el fútbol no se comen un torrao por muchos soldados y millones que metan [sati]
Nah, prefiero las batallas de robots, a ver si se popularizan de forma global y podemos ver a los chinos quedando en ridículo con fabricaciones que desconocen el concepto de control de calidad.
los chinos ya estan
Eso si, privacidad 0 que son Chinos.
Eso digo yo [+risas]
No tardarán muchos años en empezar a comernos la tostada en el fútbol. Es un deporte que cada vez es más popular por allí. Y por estadística, entre tantos millones de personas seguro que saldrán muchos "Messis y Cristianos Ronaldos".
;)