Tequila Works anuncia despidos tras la cancelación de un juego

Tequila Works, el estudio español responsable de Rime, Gylt y Song of Nunu, ha comunicado que tras la cancelación de un juego no anunciado ha tenido que reducir su plantilla. Esta reestructuración tiene como objetivo concentrar todos los recursos en el desarrollo de un solo título.

"Con gran tristeza debemos informar sobre la cancelación de un videojuego en desarrollo no anunciado", dice Tequila Works en un comunicado. "Esta dura decisión lleva al estudio a emprender una reestructuración para concentrar todos los esfuerzos en el desarrollo de un sólo título. Estos cambios tendrán un impacto en un número reducido de personal del estudio. Es un momento increíblemente duro y nuestro foco ahora es facilitar apoyo y asistencia a aquellas personas afectadas".

Comparte esta noticia en tu red social

Como veo que nadie comenta esta noticia comento yo. Es una pena que pase esto en los estudios, sobre todo en el de Raul. Desgraciadamente siempre pasan este tipo de rotaciones cuando se acaban o se cancelan proyectos.

Yo se que el equipo de Tequila lee el foro asi que mucho animo a todo el equipo. En españa (y para algunos de forma mundial) Tequila es el valhalla de los dioses a donde todos los desarrolladores queremos llegar, juegos con un apartado artistico maravilloso, con un diseño de niveles genial, intentando siempre sorprendernos con sus mecanicas ademas de ser super originales .

Para muchos sois el espejo en el que nos reflejamos, asi que seguid asi por favor. Si alguien tiene que quedarse sin contrato no os olvideis de el/ella para otro proyecto

Un saludo y mucho animo!!
Una pena, disfruté mucho el Deadlight y aunque no me lo terminé disfruté también mucho el Rime que artísticamente me pareció una maravilla tanto en el apartado visual como en el sonoro con esa banda sonora que he escuchado docenas de horas.

Desde aquí mando ánimo y fuerzas a todo el equipo de desarrollo.
Mucho ánimo y fuerzas para todo el equipo. Estoy seguro de que los afectados son personas de gran talento. Espero que todos encuentren trabajo lo antes posible, así como espero que el estudio salga adelante y pueda rescatar a esa plantilla lo antes posible.

Lo peor de encontrar trabajo en esta industria es que, a menudo, debes abandonar la ciudad que te acoge y ofrece poca estabilidad. Estás un par de años en un proyecto en Las Canarias, otro año en Valencia, otro par en Madrid... Esto varía mucho entre departamentos, claro. Que este tipo de cosas pasen en equipos medianamente estables, como parece Tequila visto desde fuera, es especialmente preocupante, porque este tipo de empresas son las únicas que te permiten tener un hogar, formar una familia...

Siempre compro los juegos de Tequila de lanzamiento, son un sinónimo de calidad. Y, si sirve de algo, así seguiré haciéndolo.
Ánimo a los trabajadores! A ver si su siguiente proyecto funciona bien y pueden tener más crecimiento.
Maravilloso Rime. Llorando como una magdalena al final del juego. Cómo echo de menos un parche o actualización para SX a 60 fps cuando en PS5 sí que está disponible. Si como dicen por arriba Tequila nos lee, a ver si nos regalan el desbloqueo.
5 respuestas