Teruyuki Toriyama, productor de Bloodborne, abandona Sony Japan Studio

Sigue la fuga de talento de Sony Japan Studio. El último en dejar el equipo de desarrollo ha sido Teruyuki Toriyama, productor de Demon’s Souls (remake), Bloodborne y Soul Sacrifice entre otros juegos. La marcha de Toriyama se suma a la de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, que ha fundado su propio equipo (Bokeh Game Studio).

En su mensaje a la comunidad, Toriyama revela que seguirá en la industria del videojuego para crear nuevas propiedades intelectuales "en mi nueva compañía". Se desconoce de qué compañía habla Toriyama, si una propia e independiente u otra ya existente.

Fuente: Gematsu

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Producto y resultado de los esfuerzos de SONY en crear producciones por parte de estudios occidentales, que es lo que le está resultando rentable.
Japan studio esta al borde del precipicio
Pues espero que se junte con Keiichiro Toyama y saquen juegazos multiplataforma, que para lo único que sirven los exclusivos es para que mucha gente se pierda autenticas joyas.
Si siguen al pie del cañón haciendo juegos es incluso mejor: tendrán más libertad y publicarán en multiplataforma.
Pero, ¿queda alguien en el estudio? Qué desastre [mad]
Ya puedo esperar por el bloodborne 2 en PS5 bien sentadito..
Me imagino que con la marcha en estos dias de varios talentos de Japan studio se acabaron los rumores del Silent Hill remake exclusivo de sony, bueno, a menos que a Sony le haya quedado ganas de que Kojima les pille los dineros.
Adios a un Bloodborne 2 definitivamente
Bajonazo para los que esperábamos Bloodborne 2 como principal aliciente noara comprar una PlayStation 5
(mensaje borrado)
Bloodborne 2 puede existir este Toriyama o no, como si fuera imposible poner a otra persona como productor del juego... ¬_¬
Hombre a ver.... Bloodborne es Miyazaki pero en este juego en concreto creo que Japan Studio si tuvo bastante peso el cuál se nota bastante pero bueno por poner un ejemplo en DS2 Miyazaki mismo “no estuvo” y es un juego sobresaliente igual.

Esperemos....
Rebozamiento escribió:Pues espero que se junte con Keiichiro Toyama y saquen juegazos multiplataforma, que para lo único que sirven los exclusivos es para que mucha gente se pierda autenticas joyas.

Los exclusivos tienen el grandisimo pro de que al ser programados para una sola plataforma, se acorta muchisimo el tiempo de lanzamiento, o se consiguen resultados mucho mejores, impensables si no fuesen diseñados para una maquina concreta. Ahí tienes the last of us 2, que de haber sido multi no se podría haber hecho algo que pudiese funcionar a esa potencia en ps4 normal. La optimizacion que te permite un lanzamiento cerrado a una plataforma es demasiado suculenta.

Por mi, que salgan todos los exclusivos que puedan. Al final, acabaré haciendome con todo el ecosistema...
Cuál fue el último juego desarrollado por Japan Studios?
@ElSrStinson a algunos no les importa tanto el tiempo de desarrollo y más a día de hoy que hay tanto donde elegir, tampoco estoy seguro de que la diferencia de tiempo sea tan grande como para considerar eso un pro.

Tampoco veo porqué no se podría haber hecho TLOU2 para PS4 de haber sido multiplataforma, y esa optimización que mencionas está muy bien pero creo que se puede conseguir independientemente de que el juego salga en una o en tres plataformas.

Por mí que salgan todos los juegos en todas las máquinas donde sea técnicamente posible con cross play y cross save, así tendremos una comunidad mucho más grande con juegos online de mayor población, facilidades para jugar donde nos guste y como nos guste, mayor accesibilidad para la gente que no puede permitirse todos los cacharros y mayor ahorro para los que sí, ¿te imaginas tener que comprar una única licencia de un juego y poder jugar a tu partida en cualquier cacharro? ¿Un online donde tardes segundos en encontrar partida? ¿Y poder jugar con todos tus amigos independientemente del aparato que ellos prefieran usar? Creo que para muchos sería como un sueño hecho realidad.
Rebozamiento escribió:@ElSrStinson a algunos no les importa tanto el tiempo de desarrollo y más a día de hoy que hay tanto donde elegir, tampoco estoy seguro de que la diferencia de tiempo sea tan grande como para considerar eso un pro.

Tampoco veo porqué no se podría haber hecho TLOU2 para PS4 de haber sido multiplataforma, y esa optimización que mencionas está muy bien pero creo que se puede conseguir independientemente de que el juego salga en una o en tres plataformas.

Por mí que salgan todos los juegos en todas las máquinas donde sea técnicamente posible con cross play y cross save, así tendremos una comunidad mucho más grande con juegos online de mayor población, facilidades para jugar donde nos guste y como nos guste, mayor accesibilidad para la gente que no puede permitirse todos los cacharros y mayor ahorro para los que sí, ¿te imaginas tener que comprar una única licencia de un juego y poder jugar a tu partida en cualquier cacharro? ¿Un online donde tardes segundos en encontrar partida? ¿Y poder jugar con todos tus amigos independientemente del aparato que ellos prefieran usar? Creo que para muchos sería como un sueño hecho realidad.


Pues yo si veo una prioridad acortar tiempos entre entregas. Antes tenias 3 final fantasy por generación (numericos), que eran casi identicos en mecanicas, pero tenias nuevas historias. En esta gen hemos tenido el 14, y actualizaciones de los online. Con kingdom hearts 3 hemos esperado la de dios, aunque sea un caso especial. Entre persona 4 y 5 pasaron... ¿8 años? Y así con muchos otros.

Que si, los desarrollos se complican, pero empezamos a tener historias colgadas muchos años, sagas que se saltan una generación entera (y muy larga). ¿Cuanto ha pasado gta V vivo? Lleva 3 gens ya. Y en ps3, salio a finales, dejando gta iv desde el inicio de consola hasta la salida del 5, junto a unas expansiones. Prefiero 20 veces que como en ps2 se recicle, pero tener el 3, vice city y san andreas.

Tlou2 se habría retrasado de ser multi, facil un año. La vastosidad técnica que es el juego, con cosas como las fisicas de las cuerdas, seria extremadamente dificil si no trabajas para una plataforma concreta. A saber cuanto tiempo invirtieron en arreglar bugs para ps4, por no hablar de lo que seria adaptar a la one original.


Juegos de sobra no hay en todos los generos, y prefiero mas titulos con menos tiempo entre entregas, y una forma de acortar tiempos son los desarrollos exclusivos, que ademas vienen menos rotos. Para mi, la gen ps2 era perfecta. Compartia con xbox cierto catálogo, pero los exclusivos eran de una calidad superior, y varias entregas de cada franquicia
El regalo de navidad de Sony a Sasel [+risas]

Yo estoy flipando con el Demons Souls Remake, es un juegazo espectacular no juego a otra cosa me he enamorado,que trabajazo hizo este estudio, que pena.
Es una pena lo de este estudio porque sacan joyitas, pero no son superventas. Puppeteer, los Gravity Rush, el astrobot de psvr... y sospecho que desde que sony movió su sede de videojuegos a california, a esta gente les deben de estar ninguneando lo suyo.

Lo mas relevante que han sacado a nivel comercial han sido colaboraciones con bluepoint y from software, y seguramente sería un apoyo testimonial o puramente técnico, con BP y From llevando las riendas.

Encima desde que se largó Fumito Ueda, ya no tienen el prestigio que daba tener al autor de lo que muchos consideran obras maestras en el medio.
entonces ya podemos dar por cerrado el temita del silent hill remake que estaban haciendo,segun "insiders" ¿no?

en fin,una pena,a mi el gravity rush me encanto,fue mi primer platino,no os digo mas
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