Tetris Effect llegará el 23 de julio a la Epic Games Store con soporte para Oculus y Vive

Benzo
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El juego de rompecabezas Tetris Effect, hasta ahora disponible únicamente para PlayStation 4 y PlayStation VR, debutará en Windows PC el martes 23 de julio de 2019 mediante la Epic Games Store por 32,99 euros. El título desarrollado por Enhance Games (Rez Infinite, Lumines) bajo la dirección de Tetsuya Mizuguchi ofrecerá soporte para los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive.

La versión para ordenador de Tetris Effect podrá ejecutarse en resolución 4K o más, la tasa de fotogramas estará desbloqueada (salvo que se active el Vsync) e incluirá soporte para monitores ultra-wide, así como las habituales opciones gráficas tanto para el juego en 2D como en realidad virtual. Entre ellos encontramos la posibilidad de ajustar del volumen y el tamaño de las partículas y el filtro de texturas. Un conjunto de funciones no presentes en la versión de PlayStation 4.


Como su nombre indica, Tetris Effect es un juego basado en el efecto Tetris, un fenómeno estudiado que prueba que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver imágenes del juego en la vida real. El título de Enhance Games parte con el objetivo de amplificar y mejorar ese sentimiento añadiendo imágenes, sonidos y música a las formas que caen para formar el rompecabezas. Se trata de una juego que se convierte en una experiencia de 360 grados en caso de jugar usando un visor de realidad virtual.

Entre las novedades jugables de Tetris Effect encontramos la mecánica Zona, que permite detener los bloques en su caída para, por ejemplo, evitar que la partida termine o para lograr una línea que asegure puntos extras o bonus. En cuanto a contenido, Tetris Effect para Windows PC presenta más de 30 fases, cada una con su propio aspecto visual y sonoro que evoluciona a medida que avanza la partida, así como más de de 10 modos de juego, incluyendo Marathon, Sprint y Ultra entre otros.

Los requisitos de hardware de Tetris Effect son bastante modestos (Intel i3 4340, 4 GB RAM y Nvidia GTX 750 Ti), pero en caso de jugar en realidad virtual se recomienda una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 junto a un procesador Intel i5 4590 y 8 GB de RAM.
32 comentarios
  1. Yo me lo compré para las PSVR por 20 pavos y aún lo tengo sin instalar jajajaj..., demasiado juego... Pero en su momento probé la demo y tenía su gracia
  2. Es uno de mis pendientes pero no doy a basto con tanto juego ultimaménte, algún día caerá.
  3. And here we go again :^)

  4. Precisamente me viene a la memoria la compra de los derechos del Tetris por parte de Nintongo
  5. Unlocked severe epilepsy.
  6. Si sale en la oculus store o en Steam igual me planteo comprarlo, mientras esté solo en la tienda de Epic no lo quiero ni regalado
  7. Juego totalmente recomendable. La semana pasada me lo acabé en PSVR y me gustó mucho, mucho. Una vez acabas el juego el modo Cinema es un pasote para darse un buen viaje [looco]
  8. ¿Soporte para WMR? No todos tenemos HTC / Occulus (ni son las más punteras tampoco...).
  9. agron escribió:¿Soporte para WMR? No todos tenemos HTC / Occulus (ni son las más punteras tampoco...).

    Y cuales son?
  10. Espero que esto no sea un exclusivo temporal y sea algo más como lo de Journey (en el que supongo que habrán pagado para que lo porten a PC), así que bien. Que se dejen de exclusivas temporales para quitárselas a la competencia y nos traigan juegos de consolas que de otra forman no fuesen a salir.
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