Después de anunciar la absencia del modo online en GT4, Sony ha dado numerosos detalles sobre los diferentes modos de la cuarta entrega de Gran Turismo.
B-Spec = Director Mode
O también llamado 'Gran Turismo, pero sin conducir' que nos permitirá ser el director de nuestro equipo y dar ordenes a un conductor controlado por la I.A.
La modalidad B-Spec será compatible con la modalidad A-Spec (la de correr nosotros) y podremos pasarnos si queremos todo el juego dando ordenes a los pilotos o ir alternando.
Además de la traducional vista subjetiva contaremos con 3 camaras mas; una perspectiva televisiva que ofrece ángulos de cámara al estilo de retransmisiones de la televisión, otra perspectiva que utiliza las cámaras montadas sobre cada uno de los coches y una pantalla de control. Este último tipo de camara contará con todos los datos a tiempo real, los tiempos por vuelta, los parciales, la distancia de los rivales, las vueltas en las que se realizó la parada a boxes...
Como directores de equipo tendremos que elegir una estrategia de carrera y antes de empezar se podrán realizar pruebas para elegir neumáticos y optimizar el coche para sacarle el máximo rendimiento.
Con la carrera ya iniciada pondremos en práctica nuestras tácticas mediante diversas opciones; El sistema Pace Command (órdenes progresivas) sirve para ir dando instrucciones al conductor aumentando progresivamente la dificultad de las mismas en una escala de cinco niveles de Fácil a Difícil. Si no somos exigentes y nos lo tomamos en calma el piloto cometerá menos errores y el desgaste de los neumáticos será menor, pero para estár arriba nos la tendremos que jugar y realizar maniobras temerarias. Otra de las opciones es el Overtake Command (orden de adelantamiento) donde el unico objetivo de nuestro piloto será adelantar a su rival. Y por último tenemos Pit In Command (entrar en boxes) que como su nombre indica obligará al piloto a entrar en boxes para realizar los cambios necesarios o repostar.
Gran Turismo Resort
Gran Turismo Resort será la 'ciudad del motor' ya que contará con diversas instalaciones relacionadas con el mundo del automovil, a partir de nuestro garaje podremos explorar los diversos territorios.
Gran Turismo Resort contará con Car Towns, estos barrios estarán repletos de coches de 80 marcas diferentes que sumarán la cantidad de 650. Aunque la mayoría serán coches de los 80 y los 90, también encontraremos viejas glórias así como los últimos modelos. Tuner's Village contará con tiendas para tunear nuestro coche o incluso comprar ya alguno. Todos los cambios que le hagamos a nuestro coche se verán reflejados en la conducción. Se han incluido nuevas piezas como sobrealimentadores y sistemas de óxido nitroso.
Una vez tengamos nuestro coche nos dirigiremos a Race Event Pavilions o a las zonas de circuitos urbanos Circuit Areas para explorar todas las competiciones automovilísticas que se dividen en diversas categorías según el tipo de circuito o carrera.
Como ya es de costumbre en la saga Gran Turismo, también nos tendremos que sacar el carné en el centro de licencias.
B-Spec = Director Mode
O también llamado 'Gran Turismo, pero sin conducir' que nos permitirá ser el director de nuestro equipo y dar ordenes a un conductor controlado por la I.A.
La modalidad B-Spec será compatible con la modalidad A-Spec (la de correr nosotros) y podremos pasarnos si queremos todo el juego dando ordenes a los pilotos o ir alternando.
Además de la traducional vista subjetiva contaremos con 3 camaras mas; una perspectiva televisiva que ofrece ángulos de cámara al estilo de retransmisiones de la televisión, otra perspectiva que utiliza las cámaras montadas sobre cada uno de los coches y una pantalla de control. Este último tipo de camara contará con todos los datos a tiempo real, los tiempos por vuelta, los parciales, la distancia de los rivales, las vueltas en las que se realizó la parada a boxes...
Como directores de equipo tendremos que elegir una estrategia de carrera y antes de empezar se podrán realizar pruebas para elegir neumáticos y optimizar el coche para sacarle el máximo rendimiento.
Con la carrera ya iniciada pondremos en práctica nuestras tácticas mediante diversas opciones; El sistema Pace Command (órdenes progresivas) sirve para ir dando instrucciones al conductor aumentando progresivamente la dificultad de las mismas en una escala de cinco niveles de Fácil a Difícil. Si no somos exigentes y nos lo tomamos en calma el piloto cometerá menos errores y el desgaste de los neumáticos será menor, pero para estár arriba nos la tendremos que jugar y realizar maniobras temerarias. Otra de las opciones es el Overtake Command (orden de adelantamiento) donde el unico objetivo de nuestro piloto será adelantar a su rival. Y por último tenemos Pit In Command (entrar en boxes) que como su nombre indica obligará al piloto a entrar en boxes para realizar los cambios necesarios o repostar.
Gran Turismo Resort
Gran Turismo Resort será la 'ciudad del motor' ya que contará con diversas instalaciones relacionadas con el mundo del automovil, a partir de nuestro garaje podremos explorar los diversos territorios.
Gran Turismo Resort contará con Car Towns, estos barrios estarán repletos de coches de 80 marcas diferentes que sumarán la cantidad de 650. Aunque la mayoría serán coches de los 80 y los 90, también encontraremos viejas glórias así como los últimos modelos. Tuner's Village contará con tiendas para tunear nuestro coche o incluso comprar ya alguno. Todos los cambios que le hagamos a nuestro coche se verán reflejados en la conducción. Se han incluido nuevas piezas como sobrealimentadores y sistemas de óxido nitroso.
Una vez tengamos nuestro coche nos dirigiremos a Race Event Pavilions o a las zonas de circuitos urbanos Circuit Areas para explorar todas las competiciones automovilísticas que se dividen en diversas categorías según el tipo de circuito o carrera.
Como ya es de costumbre en la saga Gran Turismo, también nos tendremos que sacar el carné en el centro de licencias.
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El mundo en tu maletero
GT4 cuenta con la más apabullante variedad de circuitos que haya tenido nunca ningún juego de la serie, desde pistas reales plasmadas a la perfección hasta entornos urbanos y campestres, pasando por los clásicos circuitos de ficción de la serie. Por ahora son 31, aunque han prometido anunciar un número superior dentro de un tiempo. Esta es la lista provisional:
Circuitos japoneses
Circuito de Fuji en los 80
Circuito de Fuji en los 90
Circuito de Tsukuba en el 2000
Circuito doble de Motegi, pista completa
Circuito doble de Motegi, pista ovalada
Circuito de Suzuka, pista completa
Circuitos norteamericanos
Circuito de Laguna Seca
Circuito de Sears Point
Circuitos europeos
Nurburgring Nordschleife
Carreras urbanas
R246 de Tokio
Seattle
Nueva York
Hong Kong
Pista de dragsters de Las Vegas
Avenida George V de París
Opera de París
Costa Azul
Fase especial, ruta 5
Citta di Aria
Pistas rurales
Gran Cañón
Alpes Suizos
Pista de hielo
Gran Valle
Montaña de trial
Circuito campo a través
Lago nevado
Circuito de alta velocidad
Circuito de Amalfee
Tierra del automovilismo
Laberinto de Tahití
Circuito otoñal
En un próximo artículo de Gran Turismo World te traeremos una descripción más detallada de los circuitos.
Photo Mode
Han desvelado algunos datos sobre la ya anunciada modalidad fotográfica: las opciones de tomar fotos durante la carrera y del paisaje se han bautizado respectivamente como 'Photo Drive' y 'Photo Travel'. Además, se ha confirmado que podrás hacer fotos en 15 lugares con esta última opción. Son los siguientes:
Distrito de Gion, Kioto, Japón
Templo Nanzenji, Kioto, Japón
Sagano, Kioto, Japón
Tsumago, Nagano, Japón
Plaza de San Marcos, Venecia, Italia
Puente de Rialto, Venecia, Italia
Shibuya, Tokio, Japón
Foro internacional de Tokio, Tokio, Japón
Shiga Kogen, Nagano, Japón
Brooklyn, Nueva York, EE.UU./li>
Times Square: Nueva York, EE.UU.
Lonja asiática
Freemont Street, Las Vegas, Nevada, EE.UU.
Louisberg Square, Boston, Massachussets, EE.UU.
Pima Point, Gran Cañón, Arizona, EE.UU.
El factor humano
Aunque Gran Turismo siempre ha destacado sobre todo por su obsesivo realismo a la hora de plasmar los vehículos y los entornos, la serie solía tener carencias en un elemento que brillaba por su ausencia: las personas. Con GT4, Poliphony ha decidido rectificar esta tendencia y se ha puesto a plasmar también el movimiento del conductor, el equipo de boxes y los espectadores con ese mimo obsesivo-compulsivo que les caracteriza. De esta forma, completan el triunvirato de realismo en 'coches, gente y entornos' al que siempre han aspirado, por lo que GT4 es ya tan realista que te va a parecer estar viendo la tele.
La carrera de tu vida
Como cabía esperar, también le han hecho un lavado de cara al sistema de conducción, para que el tan cacareado lema de la serie, 'Real Driving Simulator' (el simulador de conducción real) sea más cierto que nunca. El motor de simulación física de los coches es tan preciso que le serviría a un piloto real para entrenarse, hasta el punto de que si consigues cierta marca en un circuito, puedes estar casi seguro de que en la vida real harías el mismo tiempo.
Este hecho salta a la vista sobre todo cuando empiezas a meterle mano al bólido, ya que los cambios que le hagas afectarán de forma muy sutil (y por tanto muy realista) al rendimiento del coche. A la gama de piezas se han añadido sobrealimentadores y sistemas de óxido nitroso que te permiten acelerar el coche hasta velocidades de vértigo en cuestión de segundos.
Los más novatos también están de enhorabuena: vuelven por la puerta grande las funciones de ayuda del conductor (Driver Assist Functions), o lo que es lo mismo, frenos antibloqueo, sistemas de control de la tracción, control activo de la estabilidad y un nuevo sistema de dirección asistida. Si estás aún algo verde en esto de la conducción, estas opciones te permitirán seguir disfrutando del juego sin que te sientas demasiado frustrado.
Misiones
Otro de los nuevos conceptos que hace su debut en GT4 son las carreras con misión. Estas pruebas, muy parecidas a las modalidades de 'escenario' de varios juegos de fútbol, no tiene por qué empezar necesariamente en la parrilla de salida. Por ejemplo, puede que te pidan que ganes una carrera con una desventaja de algunos segundos (o incluso una vuelta) con respecto a tus rivales. Polyphony ha introducido esta opción para que tengas la oportunidad de experimentar directamente algunos de los momentos más emocionantes que suele tener una carrera, además de la satisfacción de cumplir los objetivos que se te han encomendado.
Mejores puntuaciones
Finalmente (sí, ahora sí que se acabó), tenemos un nuevo sistema de mejores puntuaciones. En la serie GT era habitual encontrar ciertas restricciones de neumáticos, caballos de potencia y otros elementos que limitaban el acceso a cada carrera a un determinado tipo de coches. En GT4 se han dejado de lado muchas de estas restricciones en favor de un sistema de mejores puntuaciones que permite ganar puntos dependiendo del vehículo que pilotes y las modificaciones que tenga.
Si ganas una carrera en desventaja (por ejemplo, si pilotabas un coche de 200 caballos y los demás de 400) obtendrás más puntos que si eliges el maquinón más potente de la gama. De esta manera puedes jugar como te apetezca: ¿que quieres avanzar más rápido? Sacrifica esos puntos y escoge los mejores coches. ¿Que quieres elevar tus puntuaciones a la estratosfera? Pues toca trabajar duro, amiguito.
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Dios... entre los graficos opciones, modos de juego y demás de GT4, veremos como sería ya el GT5 (aunque sea pronto para nombrarlo) [sonrisa][sonrisa] Si es que se lo han currao.... [sonrisa]
Eso si, lo del modo on-line es una putadilla... [buuuaaaa]
Un poco fantastico me parece a mi esto xDDD
por lo demas me parece un juegazo
Esto es típico en cualquier comunicado oficial de una compañía, ya sea Sony o cualquier otra. por ejemplo si hicieramos caso a las notas de prensa, todas las compañías sería la mejor y mas grande desarrolladora/distribuidora del mundo xD
Esta claro que todos exageran a la hora de presentar un juego, me ha hecho gracia y lo he comentado xDD
Si el burnout3 vale para 6 y va bien, se supone q TOCA2 tb lo sera? Pq no el GT4?
Venga ya, si era lo q + interes tenia el juego... gran putada, estara bien seguro, pero no será lo mismo, ademas era una cosa q ya se daba por hecha.
Segun entiendo en esto namas se podra hacer mejoras tipo "interior" ¿no? yo por tunear entiendo canviar las partes de fuera y dentro, al estilo nfsu pero segun parece no no se puede poner los coches como en gt2?
SALUDOS!!!
Por lo demas me parece genial
po zi, seguimos como en GT3... mucha tontería interior, pero absolutamente nada visual... lo cual... deja mucho que desear en los días que corren... NFSU, Forza, SRS, juiced y un largo etcetera... :(