En el blog de
The Binding of Isaac han publicado una nueva entrada de Tyrone Rodriguez, el productor (que no desarrollador) de la serie de Nicalis y conocido por su tendencia a las insinuaciones y mensajes crípticos. En una actualización que confirma que la última versión mejorada del juego llegará antes de que finalice el año a los ordenadores, Rodriguez también explica que en la primavera del año próximo podremos disfrutar del juego en Xbox One, PlayStation 4 y
otra consola.
El productor aclara que no lanzarán versiones para PS Vita ni Wii U, dejando como únicas posibilidades para cubrir esa tercera plataforma de lanzamiento a New Nintendo 3DS (la actualización de la portátil donde Isaac ya protagonizó una de las escasísimas exclusivas) y a Nintendo Switch. Además de una ventana de lanzamiento apropiada para coincidir con el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, esta noticia encajaría con el extendido rumor de que al menos un estudio independiente cuenta ya con un kit de desarrollo.
La entrada del blog también sirve para explicar el funcionamiento del sistema de
mods en el que trabajan (de momento solo para la versión de ordenadores), y mostrar el código de un par de ejemplos funcionales. Finalmente, la
versión para iOS de BoI: Rebirth sobre la que Rodriguez llamaba la atención recientemente en Twitter también ha visto confirmada en el texto una fecha de lanzamiento para antes de que termine el año.
A propósito de Switch, el presidente de Take Two también tuvo ayer
unas palabras para la futura consola de Nintendo durante una entrevista, en la que declaró que su equipo se encuentra "excitado e intrigado" acerca de las posibilidades del dispositivo. También dijo que aunque siempre es recomendable una cierta cautela ante una nueva plataforma, la compañía japonesa está llevando a cabo un valioso trabajo de acercamiento a los desarrolladores.
Fuente: Entrada en el blog de BoI Comparte esta noticia en tu red social