The Escapists ha gozado de un éxito importante desde su lanzamiento en febrero, con más de 600.000 copias vendidas en PC y Xbox One y una versión para PlayStation 4 estrenada recientemente. La serie de televisión y novelas gráficas protagonizada por Rick Grimes, The Walking Dead, no necesita presentación. Los responsables de ambos proyectos acaban de anunciar una colaboración que nos pondrá en la piel del oficial en su versión sprite de 8 bits mientras encuentra la forma de huir de diversos escenarios plagados de zombis.
Los distribuidores del juego explican que cuando el estudio de desarrollo Team 17 (que antes conocíamos sobre todo por la saga Worms) les propuso un plan para integrar los personajes y la ambientación de la serie en su título, se pusieron inmediatamente en movimiento para conseguir un acuerdo con los propietarios de la licencia, que se materializará en forma de esta expansión/spin-off del juego original, de momento anunciado sólo para Xbox One y PC para antes de fin de año.
La mecánica de The Escapists se centra en el diseño de elaborados planes para conseguir sacar de prisión al protagonista e incluye la recolección y elaboración de objetos, las misiones secundarias que nos proporcionan recursos y la utilización del sigilo para esquivar las sospechas y persecución de los guardias. Estos elementos parecen prestarse bien a la ambientación de la serie y su premisa básica de sobrevivir al apocalipsis zombi, aunque otros factores como la importancia de los horarios de la prisión en el original puede que no tengan una traducción tan inmediata o directamente sean descartados.
El anuncio confirma la inclusión de los personajes, localizaciones y líneas argumentales del cómic, y apunta a un desarrollo basado en la supervivencia de todo el grupo protagonista que Grimes irá reuniendo tras despertar del coma en un hospital, aunque todo parece indicar que sólo controlaremos de forma directa al aguerrido ayudante del Sheriff. En IGN han podido probar ya el primer nivel del juego, publicando el vídeo que podéis ver debajo. Ésta se convierte en la cuarta adaptación a videojuego de The Walking Dead, tras el éxito de la aventura por episodios de Telltale, Survival Instinct para Wii y el shooter anunciado para el año que viene.
Los distribuidores del juego explican que cuando el estudio de desarrollo Team 17 (que antes conocíamos sobre todo por la saga Worms) les propuso un plan para integrar los personajes y la ambientación de la serie en su título, se pusieron inmediatamente en movimiento para conseguir un acuerdo con los propietarios de la licencia, que se materializará en forma de esta expansión/spin-off del juego original, de momento anunciado sólo para Xbox One y PC para antes de fin de año.
La mecánica de The Escapists se centra en el diseño de elaborados planes para conseguir sacar de prisión al protagonista e incluye la recolección y elaboración de objetos, las misiones secundarias que nos proporcionan recursos y la utilización del sigilo para esquivar las sospechas y persecución de los guardias. Estos elementos parecen prestarse bien a la ambientación de la serie y su premisa básica de sobrevivir al apocalipsis zombi, aunque otros factores como la importancia de los horarios de la prisión en el original puede que no tengan una traducción tan inmediata o directamente sean descartados.
El anuncio confirma la inclusión de los personajes, localizaciones y líneas argumentales del cómic, y apunta a un desarrollo basado en la supervivencia de todo el grupo protagonista que Grimes irá reuniendo tras despertar del coma en un hospital, aunque todo parece indicar que sólo controlaremos de forma directa al aguerrido ayudante del Sheriff. En IGN han podido probar ya el primer nivel del juego, publicando el vídeo que podéis ver debajo. Ésta se convierte en la cuarta adaptación a videojuego de The Walking Dead, tras el éxito de la aventura por episodios de Telltale, Survival Instinct para Wii y el shooter anunciado para el año que viene.
Me recuerda mucho a los juegos que tenia en la Snes [risita]
Enhorabuena, no podiamos dormir sin saberlo, gracias [facepalm]
Pon tu mismo mensaje en el post del Uncharted o en el de Batman Arkham, Doom, Fallout, en el nuevo Gears, Metal Gear, Halo, TR, etc....
Saludos.
No tengo más que ver la mayoría de la noticias de EOL en estos últimos días... inundada de juegos "arcade" ... parece que estoy en los años 80... eso sí para PS4, One y PC Gamer ...
Es sólo una impresión claro... pero nunca antes la he tenido... ¿por qué será?
Entre tu y yo, todo tiempo pasado fue mejor y en los videojuegos pasa igual [beer]
Saludos.
Las linternas de la versión para Xbox One dan cáncer en pastillas.
Nadie te esta pidiendo que des el salto
y respecto al juego, soy amante de lo retro, pero este zombies ate my neighbors en 2015 tampoco me llama mucho.