El equipo de Naughty Dog detrás de The Last of Us está reflexionando sobre cuál será su próximo proyecto, y en la actualidad están realizando una lluvia de ideas que incluye las posibilidades de una secuela o la creación de una nueva propiedad intelectual (IP).
Según revela el director creativo Neil Druckmann a EuroGamer, él y el director del juego Bruce Straley llevan cuatro años trabajando en el título, cuyo contenido final será Left Behind, el primero y único DLC que ampliará la historia de The Last of Us. En Left Behind los jugadores tendrán la oportunidad de conocer los acontecimientos anteriores al juego donde se presentará a Riley, la mejor amiga y protectora de Ellie.
“Acabamos de terminar Left Behind y Bruce Straley, el director del juego, y yo hemos estado durante más de cuatro años haciendo esto”, comenta Neil Druckmann. “Así que es justo tomarse un tiempo para el descanso y recargar baterías”.
“Hemos empezado una lluvia de ideas. Para ser honesto, algunas de ellas son sobre una secuela y algunas otras son una nueva propiedad intelectual”, continúa Druckmann. “Nos hemos pasado las últimas semanas recopilando ideas sobre una nueva IP, así que tenemos que dar algunos pasos y ver… Es una situación similar a cuando planteamos Left Behind ¿Podemos contar a la gente una historia que valga la pena contar y que no sea repetitiva? Y si no podemos, ¿dónde nos inspirarnos?
Además de empezar a plantearse su próximo proyecto, Naughty Dog tiene un segundo equipo interno trabajando en un juego de Uncharted para PlayStation 4.
Según revela el director creativo Neil Druckmann a EuroGamer, él y el director del juego Bruce Straley llevan cuatro años trabajando en el título, cuyo contenido final será Left Behind, el primero y único DLC que ampliará la historia de The Last of Us. En Left Behind los jugadores tendrán la oportunidad de conocer los acontecimientos anteriores al juego donde se presentará a Riley, la mejor amiga y protectora de Ellie.
“Acabamos de terminar Left Behind y Bruce Straley, el director del juego, y yo hemos estado durante más de cuatro años haciendo esto”, comenta Neil Druckmann. “Así que es justo tomarse un tiempo para el descanso y recargar baterías”.
“Hemos empezado una lluvia de ideas. Para ser honesto, algunas de ellas son sobre una secuela y algunas otras son una nueva propiedad intelectual”, continúa Druckmann. “Nos hemos pasado las últimas semanas recopilando ideas sobre una nueva IP, así que tenemos que dar algunos pasos y ver… Es una situación similar a cuando planteamos Left Behind ¿Podemos contar a la gente una historia que valga la pena contar y que no sea repetitiva? Y si no podemos, ¿dónde nos inspirarnos?
Además de empezar a plantearse su próximo proyecto, Naughty Dog tiene un segundo equipo interno trabajando en un juego de Uncharted para PlayStation 4.
The Last of Us es demasiado bueno para convertirlo en otra cutre saga videojuguil.
Debe quedar como una obra única al igual que las grandes creaciones del cine. [tadoramo]
Aunque evidentemente no le diría que no a una hipotética secuela.
No me importa si se convierte en una saga tampoco.
Pueden mostrar muchas historias desde puntos de vista completamente diferentes o continuar la historia de Joel y Ellie asi que por mi un The Last of Us 2.