Desde hoy los jugadores de The Witcher 3: Wild Hunt para PC pueden modificar varios aspectos del juego a su gusto, gracias al Modkit oficial que ha liberado CD Projekt Red. Los interesados en descargarse las herramientas deben dirigirse a nexusmods.com, la web oficial de los mods para el juego y donde también encontrarán algunos ejemplos.
Gracias a la importación y exportación de texturas los jugadores podrán alterar el aspecto del juego, mientras que la posibilidad de sustituir mallas les proporcionará las herramientas para insertar nuevos modelos en el mundo para reemplazar los existentes. Además, el acceso a los archivos script abre la modificación a nuevas opciones dentro del juego, así que los modders podrán dar rienda suelta a su imaginación y jugar con cualquier elemento, incluyendo la interfaz.
“En primer lugar, las herramientas de modding que hemos publicado no son un editor”, dicen desde CD Projekt Red. “Están pensadas para personas algo experimentadas en la materia y diseñadas para hacer más sencillo la creación de mods. [..] Si no eres un modder y te preguntas cómo te afectará esto, en fin, todo esto significa que a partir de ahora la gente será capaz de insertar sus propias texturas en los modelos para que los sientan más suyos, o podrán sustituir el modelo de Roach por el de un unicornio”.
Por el momento no habrá Modkit para The Witcher 3 en PlayStation 4 y Xbox One. Desde CD Projekt Red no descartan la posibilidad, pero admiten que hay algunos obstáculos técnicos que les impiden prometer que lo conseguirán.
Gracias a la importación y exportación de texturas los jugadores podrán alterar el aspecto del juego, mientras que la posibilidad de sustituir mallas les proporcionará las herramientas para insertar nuevos modelos en el mundo para reemplazar los existentes. Además, el acceso a los archivos script abre la modificación a nuevas opciones dentro del juego, así que los modders podrán dar rienda suelta a su imaginación y jugar con cualquier elemento, incluyendo la interfaz.
“En primer lugar, las herramientas de modding que hemos publicado no son un editor”, dicen desde CD Projekt Red. “Están pensadas para personas algo experimentadas en la materia y diseñadas para hacer más sencillo la creación de mods. [..] Si no eres un modder y te preguntas cómo te afectará esto, en fin, todo esto significa que a partir de ahora la gente será capaz de insertar sus propias texturas en los modelos para que los sientan más suyos, o podrán sustituir el modelo de Roach por el de un unicornio”.
Por el momento no habrá Modkit para The Witcher 3 en PlayStation 4 y Xbox One. Desde CD Projekt Red no descartan la posibilidad, pero admiten que hay algunos obstáculos técnicos que les impiden prometer que lo conseguirán.
No tenemos mods en PS4 pero podemos jugar desde el sofa, chupaos esa
https://www.youtube.com/watch?v=y5GX8sT0x2k
https://www.youtube.com/watch?v=xwHrcMtB4go
Los Mods van en contra de la filosofía de consola. Yo tengo el Witcher en PS4, si algún mod me atrae, lo pillaré para PC luego.
lo dijo de broma XD
si no... fanboy detecte. :(
lo ha dicho en plan coña porque es la chorrada que suelen decir algunos consoleros desinformados.