Después de mucho tiempo de desarrollo finalmente Jonathan Blow, creador de Braid, ha anunciado que The Witness estará disponible el 26 de enero de 2016 para PlayStation 4 y PC. Para amenizar este anuncio se ha distribuido un nuevo tráiler que nos sirve para saber cómo es el juego después de tanto tiempo.
Para hacer un poco de memoria recordar que The Witness fue anunciado en 2009 para PC y iOS. En febrero de 2013, durante la presentación de PlayStation 4, Jonathan Blow reveló que el juego llegaría con el lanzamiento de la nueva consola, pero el plan no salió como estaba previsto. Ahora, a finales del 2015 estamos a 4 meses de su llegada.
The Witness es un juego de rompecabezas en tres dimensiones que transporta al jugador hasta una isla llena de misterios. Según Blow, el título cuenta con 667 puzles que se tardan en resolver unas 20 o 25 horas. Si se trata de un jugador que quiere exprimir la obra al 100% deberá emplear un centenar de horas.
Durante todo este tiempo de desarrollo Jonathan Blow no ha estado con los brazos cruzados y para demostrarlo ha publicado el número de archivos del juego. En mayo de 2014 The Witness contaba con 38.387 archivos (entre animaciones, texturas, mallas poligonales…). A día de hoy esta cifra ha subido hasta 57.068 archivos y ahora el trabajo se centra básicamente en solucionar errores.
The Witness funcionará a 1080p y 60fps en PS4 y en PC ofrecerá soporte para Realidad Virtual. El juego también llegará a iOS más adelante, al igual que las versiones para “otras plataformas”.
Para hacer un poco de memoria recordar que The Witness fue anunciado en 2009 para PC y iOS. En febrero de 2013, durante la presentación de PlayStation 4, Jonathan Blow reveló que el juego llegaría con el lanzamiento de la nueva consola, pero el plan no salió como estaba previsto. Ahora, a finales del 2015 estamos a 4 meses de su llegada.
The Witness es un juego de rompecabezas en tres dimensiones que transporta al jugador hasta una isla llena de misterios. Según Blow, el título cuenta con 667 puzles que se tardan en resolver unas 20 o 25 horas. Si se trata de un jugador que quiere exprimir la obra al 100% deberá emplear un centenar de horas.
Durante todo este tiempo de desarrollo Jonathan Blow no ha estado con los brazos cruzados y para demostrarlo ha publicado el número de archivos del juego. En mayo de 2014 The Witness contaba con 38.387 archivos (entre animaciones, texturas, mallas poligonales…). A día de hoy esta cifra ha subido hasta 57.068 archivos y ahora el trabajo se centra básicamente en solucionar errores.
The Witness funcionará a 1080p y 60fps en PS4 y en PC ofrecerá soporte para Realidad Virtual. El juego también llegará a iOS más adelante, al igual que las versiones para “otras plataformas”.
Lo digo por lo de una isla, puzzles, primera persona...
He pensado lo mismo.
En los Myst, la historia era también muy importante. Ir desenredando la trama mientras descubrías la isla.
Joder, que añoranza. Voy a ver si está el primer myst para móvil.
me ha dado un poco de bajón,porque lo esperaba en Pc con ganas