THQ cierra cinco estudios y reduce plantilla de otros dos

Benzo
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THQ ha realizado una significante reducción de plantilla y estudios. El editor norte americano ha reducido la plantilla de Juice Games y Rainbow Studios además de cerrar cinco de sus desarrolladores; Paradigm Entertainment, Mass Media, Helixe, Locomotive Games y Sandblast Games.

Paradigm Entretainmen, creadores de títulos como Pilotwings 64 o Stuntman: Ignition que THQ adquirió en 2006. Mass Media, estudio especializado en portar juegos a otras plataformas como Starcraft a N64 o Full Spectrum Warrior a PlayStation 2.

Helixe, desarrolladores de títulos basados principalmente en licencias de Pixar. Locomotive Games, Destroy All Humans! Big Willy Unleashed para Wii y finalmente Sandblast Games que recientemente ha terminado el desarrollo de Destroy All Humans: Path of the Furon para PlayStation 3 y Xbox 360 previsto para este mismo mes.
8 comentarios
  1. ... casi na.. se ha colado un poquito creo, cuantos currantes se habran ido al paro? porque no ha dicho nada de trasladarlos a ningun otro estudio...
  2. La virgen, se han fundido a todos... Como sigamos asi, lo dicho otras veces... van a kedar 2 grandes compañias (muy grandes) y el resto va a desaparecer. Por dios ke otros canales de distribucion de juegos como el Live o el Store no sufran tanto estos cierres...

    Saludos
  3. Tampoco es eso... fijaros en los titulos que habian desarrollado, igual el mas famoso era stuntman: ignition, y no era un juego muy bueno ni muy vendido que digamos...

    Es normal que se deshagan de desarrolladoras y reduzcan plantilla de otras que no les aportan nada.
  4. Madre mía, como esta el patio.
  5. Normal, el tema es cuando el coste de un juego empieza a ser igual o superior al de una peli, y es un producto especialmente enfocado a un publico juvenil que solo piensa en descargarselo para jugar a él en vez de pagar por el.

    Si... ya se que el precio de los juegos es abusivo y que si quieren que compremos deberian empezar por bajarlos, pero no me negareis que hay demasiada gente que piensa en comprar la consola que se puede piratear en ese momento sin importar mucho cual sea y que encima no compran un juego en su vida, y encima muchos de esos son los primeros en quejarse de los graficos y que si esa textura esta mal definida.

    Estoy deacuerdo en que no vamos a pagar por todos los juegos que salen a la venta, pero al menos deberiamos hacerlo por aquellos que nos llega al corazoncito y pensamos que se lo merecen, si no, cada vez van a cerrar más desarrolladoras. Eso si, esta claro que las pequeñas empresas poco a poco tienen menos cabida en este sector, que o programan para moviles y portatiles o no pueden afrontar los costes de un producto de última generación. Es aqui donde las grandes empresas como EA o Ubi demuestran que nos joda o no, su formula de negocio funciona mejor.
  6. @mangafan: bien dicho, aunque sea un poco offtopic :P
  7. isanchezgl escribió:Tampoco es eso... fijaros en los titulos que habian desarrollado, igual el mas famoso era stuntman: ignition, y no era un juego muy bueno ni muy vendido que digamos...

    Es normal que se deshagan de desarrolladoras y reduzcan plantilla de otras que no les aportan nada.


    Pues aqui uno que esperaba el Destroy All Humans! para PS3 cawento
    No se como de famoso era el de PS2 pero era muy bueno

    PD: Hasta pronto Crypto!!!
  8. Un buen juego no siempre va a asociado a unas buenas ventas, depende del marketing, de la distribución, del precio, etc...

    Hay una crisis en el mundo del desarrollo de videojuegos, una muy grande, que irá creciendo hasta que no se descubran nuevas formas de inversión y nuevos canales de distribución del software de entretenimiento.

    Saludos.
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