THQ Nordic vuelve a ser noticia por la compra de otra histórica propiedad intelectual y no por el lanzamiento de un juego nuevo con buena crítica. En esta ocasión la compañía ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Stainless Games para adquirir la franquicia Carmageddon por una suma desconocida.
Carmageddon es una franquicia de juegos de conducción donde los jugadores se enfrentan entre ellos y contra el reloj. Sin embargo, el tiempo disponible se puede ampliar siempre y cuando se tenga puntería a la hora de atropellar peatones, cuya puntuación o bonificación varía en función de sus características. Por ejemplo, arrollar a una embarazada suma el doble de puntos. La primera entrega desarrollada por Stainless Games llegó en 1997 para Windows y no fue especialmente bien recibida, pero la polémica y la censura en algunos países permitió que el juego ganara popularidad.
El éxito de la primera entrega permitió a Stainless Games desarrollar Carmageddon II: Carpocalypse Now (1998), el capítulo mejor valorado de la saga, y Carmageddon TDR 2000 (2000). En los años siguientes aparecieron varios rumores sobre una cuarta parte, pero nada cristalizó hasta que en 2012 Stainless Games sacó la gorra para poder desarrollar Carmageddon: Reincarnation. El estudio pidió 400.000 dólares en Kickstarter y terminaron consiguiendo más de 625.000 dólares, permitiendo que el juego se pusiera a la venta en 2015.
Carmageddon es una de las múltiples adquisiciones que recientemente ha completado THQ Nordic. Solo en los últimos meses ha ampliado su cartera de propiedades con TimeSplitters, Second Sight, Kingdoms of Amalur, Alone in the Dark, Act of War y Expeditions. Además, ha comprado los estudios Bugbear Entertainment (Wreckfest) y Coffee Stain Studios (Goat Simulator).
Carmageddon es una franquicia de juegos de conducción donde los jugadores se enfrentan entre ellos y contra el reloj. Sin embargo, el tiempo disponible se puede ampliar siempre y cuando se tenga puntería a la hora de atropellar peatones, cuya puntuación o bonificación varía en función de sus características. Por ejemplo, arrollar a una embarazada suma el doble de puntos. La primera entrega desarrollada por Stainless Games llegó en 1997 para Windows y no fue especialmente bien recibida, pero la polémica y la censura en algunos países permitió que el juego ganara popularidad.
El éxito de la primera entrega permitió a Stainless Games desarrollar Carmageddon II: Carpocalypse Now (1998), el capítulo mejor valorado de la saga, y Carmageddon TDR 2000 (2000). En los años siguientes aparecieron varios rumores sobre una cuarta parte, pero nada cristalizó hasta que en 2012 Stainless Games sacó la gorra para poder desarrollar Carmageddon: Reincarnation. El estudio pidió 400.000 dólares en Kickstarter y terminaron consiguiendo más de 625.000 dólares, permitiendo que el juego se pusiera a la venta en 2015.
Carmageddon es una de las múltiples adquisiciones que recientemente ha completado THQ Nordic. Solo en los últimos meses ha ampliado su cartera de propiedades con TimeSplitters, Second Sight, Kingdoms of Amalur, Alone in the Dark, Act of War y Expeditions. Además, ha comprado los estudios Bugbear Entertainment (Wreckfest) y Coffee Stain Studios (Goat Simulator).
No importa cuándo leas esto.
Voy a decir algo raro y potencialmente herético: Carmageddon me molaba más con píxeles guarros que suavizado con Glide.
El aspecto feista, áspero y sucio de las ciudades y la carnicería que desatabas no era ni remotamente igual una vez que se pasaban todos los filtros.
Es el mismo motivo por el que la serie me perdió al pasar los peatones a 3D.
Ufff, debía costarle moverlo no? Yo tenía un poco más de PC y se podía jugar, pero dejémoslo ahí.
Un Carmageddon con el motor de Wreckfest estaría chulo.
Aguanten los Twisted Metal de PS1
No entiendo la comparación ???