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Salme92 escribió:El PC de mi abuela también lo puedo poner a 4k, otra cosa es que explote en cuanto mueva un frame.
David Rodriguez escribió:Salme92 escribió:El PC de mi abuela también lo puedo poner a 4k, otra cosa es que explote en cuanto mueva un frame.
Teóricamente dado que en la Xbox One normal se mantiene bastante bien a 60fps, en Xbox One X no debería de bajar de ese rendimiento. Al fin y al cabo el algoritmo lo que hace es ajustar la resolución (por lo que ahora sabemos no solo hacia abajo) para mantener el ritmo.
Todo sea dicho, en la versión de PC no se usa la misma tecnología en este juego, sino que se aplica TSAA sobre una resolución nativa fija, así que no es fácil comparar (aunque sea en serio ) los resultados.
edit Eso sí, en Xbox One normal la resolución dinámica en este juego llega a bajar hasta límites SD.
Salme92 escribió:El PC de mi abuela también lo puedo poner a 4k, otra cosa es que explote en cuanto mueva un frame.
Salme92 escribió:Exacto, a esto me refería. Si en la propia Xbox baja a 720p (y da gracias). Para los 6k imagínate. De hecho en el propio vídeo se demuestra que llega incluso a pillarse y tener un cuello de botella altísimo.
Creo que si se centrarán más en el 2k que en el 4k. Iría mucho mejor en ambas consolas.
NeCLaRT escribió:Salme92 escribió:El PC de mi abuela también lo puedo poner a 4k, otra cosa es que explote en cuanto mueva un frame.
Y esto cuando hablamos de un juego diseñado a 60 fps aporta???
David Rodriguez escribió:y el almacenamiento incluye un SSD de 1 TB.
Torres escribió:Cuando he visto la noticia he pensado en entrar para ver los ríos de espuma que levantaba y ha cumplido con creces mis expectativas jajajajja
Buenas noticias, veremos cómo va evolucionando el tema
mmiiqquueell escribió:Hecho de menos los viejos tiempos donde a nadie le importaba la resolución de pantalla ni la calidad gráfica, solo el juego.
mmiiqquueell escribió:Es cosa mía o parece que han soltado fajo de billetes a los desarrolladores para hacer publicidad de la consola que puede alcanzar más allá de los 4K?. Es un poco absurdo tener más de 4K cuando ni el ojo ni la capacidad de nuestro cerebro es capaz de ver más de dicha resolución (Las compañías Japonesas han logrado pantallas 8K y 16K sin embargo no tienen planeado fabricarlas ya que entre 4 y 8 nadie aprecia la diferencia ni estando a un palmo de la pantalla y eso que aun siguen con la idea de emitir las olimpiadas en 8K, y nosotros aun seguimos en unos pobres 720P). El caso es que no tiene sentido ir a más de 4K y encima seguro que solo es el menú que pone "Press Start". De ponerle que cambie dinamicamente pienso que tendrá ciertos problemas, el primero es la calidad de imagen, los que tengan pantallas 1080P no se darán mucha cuenta del cambio pero los que tengan 4K se darían cuenta cuando el juego les pase a 720P o menos. Luego hacer uso del 100% de la GPU implica reducir la vida de la consola ademas de consumir bastante electricidad y subir mucho de temperatura, si ya la gente que queja porque la PS4 se calienta al emitir 60ºC (comparado con los 80 - 90ºC que alcanza un PC sin limitador de temperatura) no quiero pensar como se pondrá la XONEX si va a full todo el tiempo.
Por ultimo no entiendo porque hacen un DevKit que tiene tanto HW, se de sobra que los devkits deben tener un margen para hacer pruebas, pero meterle tanto HW para que? Así solo conseguirán que la gente se cague en todos sus muertos ya que harán lo de siempre de usar el Debkit para una demo usando todo el HW disponible y cuando el juego este terminado tendrán que hacerle una bestial reducción gráfica (downgrade gráfico) y entonces dejaran la consola en muy mal lugar que es lo que pasa siempre (juegos como Watch Dogs). Puede que sea paranoia mía pero da la sensación como si Microsoft quisiera ir en plan superioridad intentando liquidar la competencia cosa que me parece absurdo ya que han demostrado que su XONEX no va más allá de la PS4 PRO (por eso que digo que sea paranoia mía).
De todas formas me parece bien que alcancen 6K, pero preferiría que dijeran algo como , hemos logrado 1080P / 60 FPs estables o incluso si lo lograsen optimizar un poco más (si es que lo han intentado) alcanzar 4K a 60FPs estables. Deberían dejar de intentar ir por los 4K y centrarse mas en desarrollar el juego que alcance por lo menos 1080/60 y ha disfrutar de los juegos, se que los que tienen 4K no les gustara la idea pero pienso que esta generación de consolas no esta diseñada para 4K, al menos no mientras lancen juegos sin optimizar ni ajustar adecuadamente ya que incluso algunos juegos no pueden correr ni en 4K / 30 con una 1080 así que... Hecho de menos los viejos tiempos donde a nadie le importaba la resolución de pantalla ni la calidad gráfica, solo el juego.
kikomanco escribió:Torres escribió:Cuando he visto la noticia he pensado en entrar para ver los ríos de espuma que levantaba y ha cumplido con creces mis expectativas jajajajja
Buenas noticias, veremos cómo va evolucionando el tema
anda leete la noticia original y luego vuelve aqui a aportar cosas interesantes con tu sabiduria, esta noticia salio hace ya varios dias y viene a decir que aunque en alguanas ocasiones puede llegar a 6k, no lo mantienen por que pone la gpu al 100% y ademas no quieren decir a cuantos frames por segundo, asi que yo con mi pc tambien pudeo poner el titanfall a 8k, ahora veremos a ver si pasa de los 30fps, puede que si por que los 60 fps los hace sobradamente a 4k, pero vamos, vosotros en vuestra nube y nunca mejor dicho, humo, humo everywhere
RRuco1981 escribió:Ya tardaba alguno en salir con la milonga de que el ojo humano no ve mas de X resolución y/o Y FPS. Todo un clásico de EOL[plas]
supremegaara escribió:¿Cuándo ha sido eso? Desde los orígenes de los computadores personales caseros siempre ha habido hardware que presumía ser el más potente así como tropecientos añadidos que ampliaban la memoria de estos.
En "los viejos tiempos" siempre han importado los gráficos. Y siempre los devs han intentado arañar todo lo que podían. Incluso sacando juegos en spectrum que solo corrían si tenías expansiones de memoria. Vamos, que no importaban nunca los gráficos pero a todos los que somos más viejunos se nos han caído los cojones al suelo con Doom o las aventuras gráficas de LucasArts o la belleza colorida de Mario o Sonic en sus respectivas consolas. Y las discusiones de qué street fighter se veía mejor o de las envidias que levantaban los pocos afortunados que tenían una NeoGeo.
No sé, decir que "la calidad gráfica" no importaba es rotundamente mentira y que se dice solo para alimentar la nostalgia.
mmiiqquueell escribió: El Doom me pareció increíble como se las ingeniaron igual que el Wolfenstein para dar la ilusión de profundidad con simples sprites 2D
Torres escribió:kikomanco escribió:Torres escribió:Cuando he visto la noticia he pensado en entrar para ver los ríos de espuma que levantaba y ha cumplido con creces mis expectativas jajajajja
Buenas noticias, veremos cómo va evolucionando el tema
anda leete la noticia original y luego vuelve aqui a aportar cosas interesantes con tu sabiduria, esta noticia salio hace ya varios dias y viene a decir que aunque en alguanas ocasiones puede llegar a 6k, no lo mantienen por que pone la gpu al 100% y ademas no quieren decir a cuantos frames por segundo, asi que yo con mi pc tambien pudeo poner el titanfall a 8k, ahora veremos a ver si pasa de los 30fps, puede que si por que los 60 fps los hace sobradamente a 4k, pero vamos, vosotros en vuestra nube y nunca mejor dicho, humo, humo everywhere
No hace falta mucha sabiduría para entender la noticia... Que la resolución dinámica pueda llegar a 6k sigue siendo una buena noticia..., que molesten estas noticias es señal de que Microsoft ha hecho muy bien su trabajo
supremegaara escribió:
espera espera espera xddddddddddd el motor gráfico del Wolfestein 3D y de Doom es tridimensional completamente. los bichos son sprites pero tú te mueves por un entorno 3D. puedes probar un editor de niveles de estos juegos para comprobarlo.
por otro lado:
1. Si piensas realmente la putísima mierda de CPU que gasta PS4 mientras juegas a cosas como Horizon te replantearías seriamente eso de que "no se exprime el hardware".
2. En PC es necesario fuerza bruta para correr los juegos porque los devs hacen los juegos para que corran en infinitas combinaciones de hardware. La optimización no es la misma. Aún así, en optimización en juegos de PC se ha avanzado de una manera brutal. Una 970 te corre gran cantidad de juegos actuales (no todos, claro) a 4K/60fps si juegas con los presets en normal/medium. Hay gran cantidad de videos en youtube en los que puedes ver esto.
Dicho esto, los gráficos SIEMPRE han importado en este negocio e importarán. Lo quieras ver o no xd
En este punto yo he trabajado en empresas de videojuegos y te puedo asegurar que el motor gráfico es el que tiene la compatibilidad con el HW, luego si el motor no es compatible con algún HW los desarrolladores pueden añadir compatibilidad por su cuenta con HW más antiguo o actual pero este punto no suele ser necesario ya que el motor suele ser compatible con cualquier HW. Así que te puedo asegurar que en optimización en PC no han avanzado, en realidad ni lo hacen porque saben que la gente comprara un HW más potente si es necesario y ademas se ahorran mucho dinero y tiempo de desarrollo. Te puedo asegurar que es así como trabajan, les da igual si pueden optimizar un modelo y ahorrar un 70% de vértices y lograr menor uso de GPU/CPU, cuestionan el tiempo que se tardaría y el coste así que rechazan tal posibilidad. Por eso los requisitos de los juegos son tan inflados para los gráficos que muestran. Por poner un ejemplo, MGS V TPP está creado con sumo cuidado en este punto lo que te permite meterle ULTRA 1080/60 en una GTX 950 sin problemas y 4K/60 en una 970 como dices. Otros juegos que no están optimizados y no puedes ni correr ULTRA en 4K/30 en una GTX 1080 (Como es The Witcher 3 a 35 FPs). De estar realmente optimizados no debería ocurrir tal problema con una gráfica tan potente. Incluso en muchos casos dejan que sea el propio motor gráfico el que decida la calidad gráfica como es caso de Unity que si no tocas nada por defecto te coloca las calidad gráficas recortando de donde le da la gana y así es como te encuentras juegos como los NFS que entre Mínimo y Ultra no hay diferencia apenas. (NFS no esta bajo unity pero es un ejemplo de que dejan que sea el motor gráfico el que reduzca la calidad gráfica)
Lo siento pero no puedo darte la razón en este punto después de haber estado en varias empresas de videojuegos, las que trabajan en juegos para smartphone si optimizan porque no tienen más remedio y en caso de consolas también se ven forzados a limitar el uso de HW, pero en PC nadie les pone limites así que no se molestan en perder tiempo, sobretodo porque tienen los deadlines que siempre te los ponen con un margen de tiempo muy ajustado así que cuanto antes tengan el juego mejor, que si da tiempo pues intentaran optimizar lo que puedan, este es otro motivo por el cual muchos juegos ya disponen de actualizaciones antes de su lanzamiento y es por la falta de tiempo que no les dejan. Meten mucha presión y estrés trabajar en este mundillo.