Parece que poco a poco el catálogo potencial de las Steam Machines de Valve se va nutriendo de juegos. Tras el anuncio de que Metro: Last Light acompañaría a los prototipos del sistema, The Creative Assembly ha anunciado una versión para SteamOS del título de estrategia Total War: Rome II.
El juego verá la luz el año que viene y será totalmente compatible con SteamOS y el Steam Controller. A principios de 2014, también tendremos una versión para Linux compatible con Steam Controller y Big Picture. Su desarrollo comenzará en cuanto Valve envíe un kit de desarrollo al estudio para implementar dicha compatibilidad.
"Siempre hemos querido que la franquicia Total War se pueda disfrutar en el salón, pero las limitaciones del hardware tradicional hacían ese estilo de juego imposible", dice Rob Bartholomew, director creativo de The Creative Assembly. "El mes pasado, cuando Valve nos invitó a probar el nuevo Steam Controller y nos contó sus planes para SteamOS, estábamos impresionados. Creemos que nos permitirá ofrecer la fidelidad de control que necesitamos y una plataforma para hacer de Rome 2 en el salón una experiencia más atractiva que jugar con teclado y ratón".
El juego de estrategia será un buen campo de pruebas para comprobar si el Steam Controller reluce también en una interfaz basada en el uso de un cursor. Con las declaraciones de Bartholomew ya son dos los desarrolladores que comparten su intención de conquistar nuestros salones de la mano de las Steam Machines.
Total War: Rome II es la octava entrega de la serie Total War y la secuela del aclamado título de 2004, Rome: Total War. Distribuido por Sega desde septiembre de este año, actualmente está disponible solo para sistemas Windows.
El juego verá la luz el año que viene y será totalmente compatible con SteamOS y el Steam Controller. A principios de 2014, también tendremos una versión para Linux compatible con Steam Controller y Big Picture. Su desarrollo comenzará en cuanto Valve envíe un kit de desarrollo al estudio para implementar dicha compatibilidad.
"Siempre hemos querido que la franquicia Total War se pueda disfrutar en el salón, pero las limitaciones del hardware tradicional hacían ese estilo de juego imposible", dice Rob Bartholomew, director creativo de The Creative Assembly. "El mes pasado, cuando Valve nos invitó a probar el nuevo Steam Controller y nos contó sus planes para SteamOS, estábamos impresionados. Creemos que nos permitirá ofrecer la fidelidad de control que necesitamos y una plataforma para hacer de Rome 2 en el salón una experiencia más atractiva que jugar con teclado y ratón".
El juego de estrategia será un buen campo de pruebas para comprobar si el Steam Controller reluce también en una interfaz basada en el uso de un cursor. Con las declaraciones de Bartholomew ya son dos los desarrolladores que comparten su intención de conquistar nuestros salones de la mano de las Steam Machines.
Total War: Rome II es la octava entrega de la serie Total War y la secuela del aclamado título de 2004, Rome: Total War. Distribuido por Sega desde septiembre de este año, actualmente está disponible solo para sistemas Windows.
PD: POLE?
Ya dijeron que no harían juegos exclusivos, pero entonces ¿Qué motivos nos están dando para dejar de lado windows y pasarnos a su SO?
Porque si lo único que vamos a conseguir son menos juegos, seguiría siendo mejor montarse uno mismo su propio pc, como siempre se ha hecho.
Si te montas tu propio PC te podrás poner SteamOS igualmente. Lo de las Steam Box son solo ordenadores embutidos para gente que no está muy entrada en componentes de PC, y SteamOS es un sistema operativo enfocado a jugar, con lo que yo entiendo que tendremos ganancias en fps o algo similar.
Yo me pondré Windows y SteamOS, que no cuesta nada probarlo.
Hombre pues de entrada consigues un S.O. optimizado para jugar y gratuito... Solo hay que esperar a que tenga un buen catálogo.
Hombre si realmente se gana rendimiento en juegos, ya tendría más sentido
Todos los comienzos son difíciles. Yo creo que al principio va a haber bastantes problemas con el tema de los drivers por parte de Nvidia y AMD (sobre todo esta última, aunque ya han mejorado bastante) y el sistema operativo de Valve.
Si el proyecto que está llevando a cabo Valve, tiene buena acogida y le dan un buen soporte para poder corregir los errores que vayan surgiendo, estamos hablando que las compañías no van a dudar en desarrollar sus juegos para Linux (ya sea SteamOS o Linux con el cliente Steam instalado).
Saludos!
Para eso me compro antes la ps4 que esa sí que me asegura juegos exclusivos que nunca saldrán en PC.
Claro, es muy fácil y barato portar 3000 juegos sin el código fuente a OpenGL....en fin...