Total War Saga presenta Thrones of Britannia, un spin-off ambientado después de la invasión vikinga

Benzo
El pasado verano Creative Assembly, desarrolladora responsable de Total War, anunciaba junto a Sega su intención de trabajar en una nueva serie de juegos derivados centrados en momentos clave de la historia en lugar de largos periodos de tiempo. Hoy hemos conocido que el primer título surgido de esta iniciativa bautizada como Total War Saga se llama Thrones of Britannia.

Total War Saga: Thrones of Britannia es un juego independiente cuya base jugable será totalmente reconocible para los veteranos de la saga Total War. Sin embargo, también se introducirán nuevos elementos jugables, algunos de ellos adaptados de los ya vistos en Total War: Attila. Creative Assembly compara Thrones of Britannia con Total War: Shogun 2 - La Caída de los Samurái, un juego que explora el conflicto que enfrenta al trono imperial con el último shogunato en el Japón del siglo XIX.

En Total War Saga: Thrones of Britannia los jugadores serán trasladados hasta el año 878 de la Era común, justo después de que el rey inglés Alfredo el Grande haya conseguido defender Edington (reino de Wessex) ante el asedio del Gran ejército pagano compuesto por vikingos y dirigido en esta ocasión por Guthrum el Viejo. Los guerreros nórdicos han sido humillados pero no derrotados, pues conservan asentamientos por toda Britania.

Los seriéfilos seguidores de The Last Kingdom o Vikings pueden ver en Total War Saga: Thrones of Britannia el videojuego que les permita vivir las aventuras de Uhtred de Bebbanburg o Ragnar Lodbrok.


“Por primera vez en cerca de 80 años, la tierra se encuentra en un frágil estado de paz. A lo largo de esta isla soberana, los reyes de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales perciben que se acercan tiempos de cambio”, dice la descripción del juego. “Tiempos que traerán nuevas oportunidades. Traerán tratados. Traerán guerra. Traerán reveses de la fortuna, que forjarán leyendas. Todo en una saga que ilustra el ascenso de una de las naciones más grandes de la historia. Se alzarán reyes. Solo uno reinará”.

Total War Saga: Thrones of Britannia cubrirá toda la área geográfica de las Islas británicas y ofrecerá hasta 10 facciones jugables, incluyendo los anglosajones, los vikingos y ciertos clanes gaélicos. Creative Assembly promete ofrecer con Thrones of Britannia una narrativa profunda, en la que el jugador deba tomar importantes decisiones. El motor que lo moverá será una versión mejorada del usado en Total War: Attila.

Total War Saga: Thrones of Britannia estará disponible durante el 2018 para Windows PC.
Fuente: Total War
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en