Tráiler de Everybody's Gone to the Rapture, disponible el 11 de agosto para PS4

David Rodriguez
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Son las 6:37 del 6 de junio de 1984; el mundo llegó a su fin hace treinta minutos. Con esta idea se presentó Everybody's Gone to the Rapture, el misterioso nuevo título de The Chinese Room, los creadores de Amnesia: a Machine for Pigs y Dear Esther. Ayer fue presentado un nuevo tráiler con el que se confirma la fecha de lanzamiento internacional, el 11 de agosto.


El juego nos llevará a un pequeño pueblo inglés en el que todos los habitantes han desaparecido, y nos permitirá buscar en primera persona la respuesta al porqué del extraño fenómeno. De forma similar a anteriores títulos del estudio, las acciones que podemos llevar a cabo están sobre todo limitadas al ámbito cotidiano, pudiendo recorrer el inquietante escenario, buscando pistas y manipulando objetos, pero también incluirán la interacción con las últimas vivencias de las personas desaparecidas.

Los desarrolladores hacen hincapié en la vital importancia de los aspectos gráfico y sonoro, dado que en un juego en el que no se muestra ningún tipo de interfaz, nuestro contacto con el entorno definirá en buena parte la experiencia vivida. Por lo que hemos podido saber hasta ahora, el título emplea efectos de luz y partículas para señalarnos el camino y representar los recuerdos de los habitantes, y utiliza los sensores de giro del mando para nuestra interacción con los mismos.

Everybody's Gone to the Rapture está siendo desarrollado exclusivamente para PS4. Según afirma el estudio, abandonaron su planteamiento inicial en el "territorio conocido" del PC por el temor a no conseguir la financiación necesaria. Por otro lado, habiéndose especializado en diseñar sus videojuegos como una experiencia diferente, en la que se eliminan las mecánicas habituales, han visto en el éxito de Dear Esther y en la proliferación de otros juegos en un género similar una confirmación del interés del público.

19 comentarios
  1. Un exclusivo de PS4 que no se ha ido a 2016!

    Ahora ya solo quiero fecha para No man's sky :)
  2. A ver que tal esta... Por el Gif se ve brutall pero la jugabilidad ojala este a la altura
  3. no sabia nada de este, tiene buena pinta y mas viniendo de esta gente.

    supongo que será venta exclusivamente digital, lástima si es así.
  4. Espero que no me decepcione. Éste y Rime son los juegos que mejor pinta tienen de la nueva generación para mí.
  5. Me gusta mucho este tipo de juego, estaré pendiente
  6. Ese GIF recuerda bastante a Flower, a ver en que termina este juego. Buena pinta.
  7. A machine for pigs fué una decepción tremenda que nunca tuvo que haber visto la luz bajo la ip de amnesia...y dear esther una curiosidad, ambos juegos comparten concepto con otros títulos que los han superado ampliamente, como Gone Home, para quien busque experiencias de este tipo...
  8. Por el trailer tiene buena pinta, habra que estar pendientes a ver que tal esta
  9. Siempre igual, dicen que no tiene financiación necesaria para pc... Siempre la misma excusa.
    Como no tengo PS4, pues un cliente menos que van a tener porque juegos a si, son los que suelo comprar. Porque el juego tiene muy buena pinta, pero la cagan sacándolo solamente para PS4.
    Y jamás volveré a comprar una consola.
  10. kevin! escribió:Siempre igual, dicen que no tiene financiación necesaria para pc... Siempre la misma excusa.
    Como no tengo PS4, pues un cliente menos que van a tener porque juegos a si, son los que suelo comprar. Porque el juego tiene muy buena pinta, pero la cagan sacándolo solamente para PS4.
    Y jamás volveré a comprar una consola.


    Desafortunadamente, el problema que aparte existe en pc es el alto nivel de piratería.
    Los casos como el tuyo de gente que tiene intención de comprar el juego son aislados, aunque en los últimos años se hayan visto amortiguados por plataformas como Steam.

    Con el tema de exclusiva, a mi me alegra y no por el "lo tendré yo y no el resto", sino porque ha quedado demostrado que cuando un título se hace exclusivamente para una plataforma, la optimización del juego permite dejar técnicamente en ridiculo a la versión en la misma plataforma de juegos multiplataforma.

    Siempre me viene a la cabeza juegos como xenoblade, un exclusivo que llevaba la wii a sus limites, o de otros como the last of us que pasaba lo mismo pero con ps3.
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