Sony y el equipo de The Chinese Room (Amnesia: a Machine for Pigs y Dear Esther) ya lo tienen todo listo para dar el pistoletazo de salida su última creación, Everybody’s Gone to the Rapture. Para celebrar el lanzamiento, previsto para el 11 de agosto en PS4, se ha mostrado el tradicional tráiler.
Everybody’s Gone to the Rapture es un misterioso título que traslada al jugador hasta las 06:37 horas de la mañana del 6 de junio de 1984 y lo sitúa en la pintoresca villa de Yaughton (Shropshire, Inglaterra), 37 minutos después de la fin del mundo. Su objetivo será investigar los últimos días del Valle de Yaughton y para ello deberá desvelar los restos de la comunidad desaparecida y descubrir fragmentos de acontecimientos y recuerdos para unir las piezas del misterio del apocalipsis.
The Chinese Room ha decidido crear un juego con ausencia de interfaz que se muestra en primera persona y donde el aspecto sonoro cobra una gran importancia. A pesar de que hablamos de una aventura no lineal que ofrece al jugador total libertad para moverse por Yaughton, será posible guiarse por unas pistas en forma de orbes que servirán para descubrir líneas narrativas o trozos de acontecimientos.
A partir del 11 de agosto Everybody’s Gone to the Rapture solo estará disponible en PS4 mediante la tienda digital de la consola
Everybody’s Gone to the Rapture es un misterioso título que traslada al jugador hasta las 06:37 horas de la mañana del 6 de junio de 1984 y lo sitúa en la pintoresca villa de Yaughton (Shropshire, Inglaterra), 37 minutos después de la fin del mundo. Su objetivo será investigar los últimos días del Valle de Yaughton y para ello deberá desvelar los restos de la comunidad desaparecida y descubrir fragmentos de acontecimientos y recuerdos para unir las piezas del misterio del apocalipsis.
The Chinese Room ha decidido crear un juego con ausencia de interfaz que se muestra en primera persona y donde el aspecto sonoro cobra una gran importancia. A pesar de que hablamos de una aventura no lineal que ofrece al jugador total libertad para moverse por Yaughton, será posible guiarse por unas pistas en forma de orbes que servirán para descubrir líneas narrativas o trozos de acontecimientos.
A partir del 11 de agosto Everybody’s Gone to the Rapture solo estará disponible en PS4 mediante la tienda digital de la consola
SAlu2!!
Exactamente lo mismo me pasa a mi, tenemos gone home, stanley parable, Etha Carter, Dear Esther y me estoy olvidando otro monton.
No es ningún "sub-género", es lo que viene siendo una aventura gráfica de toda la vida como Myst. No son ningún experimento. Es como decir que sale ahora un juego de plataformas y es un experimento. Que inviertan en aventuras gráficas interesantes indica la buena salud del género, cosa que no hace daño a nadie. Si no te gusta, tienes tropecientos juegos indies y no indies para disfrutar.
https://youtu.be/ioGkwk2P7Zw?t=35m40s
Si no te gusta el género, ¿cómo te vas a hartar de él? [qmparto] El caso es echar bilis. Ya lo disfrutaremos los que gustamos de las aventuras gráficas [oki]
Lo de Sub-género no lo digo por quitarle importancia, lo digo porque el género aventura gráfica abarca muchas mecánicas o sub-generos; no es lo mismo una aventura point and click como broken sword o full throothle, que un myst o un riven; que una de corte moderno como Heavy Rain o Beyond two souls o una de corte experimental como Gone Home o Everybody’s Gone to the Rapture.
A dia de hoy no juego mucho a aventuras gráficas, en su día me gustaban mucho (recuerdo las tardes que pasaba con indiana jones, maniac mansion, broken sword, king quest, etc) pero me he ido cansando con el tiempo y con la paulatina extincion de las aventuras point and click de toda la vida. El caso es que dentro de las aventuras gráficas, las de este tipo (Gone home, Dear Esther, etc) me parecen especialemente sosas. Me gustaría ver algo más interactivo y de corte clásico en lugar de tanta cosa "experimental"; porque uno se ilusiona cuando lee aventura gráfica, pero luego ve que es un experimento de estos y se le va toda la ilusión al carajo.
Sacaron 10 juegos de este estilo en 1 década y ya estás harto? Tu te hartas fácil.
Pues si XD pa que negarlo.