Tráiler de lanzamiento de Gigantic, que abandona su fase beta en Xbox One y PC

David Rodriguez
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La distribuidora Perfect World Entertainmente y el estudio Motiga Inc. han tenido a bien retirar hoy la etiqueta de beta a su llamativo MOBA en tercera persona Gigantic. Después de múltiples rondas de actualizaciones durante la fase de pruebas iniciada en diciembre, el juego ha sido lanzado de forma oficial y para celebrarlo ha recibido un nuevo héroe llamado Ramsay que eleva a 19 la cuenta de personajes jugables.

La versión de lanzamiento de Gigantic incorpora además de múltiples mejoras en pequeños detalles técnicos y de equilibrado entre personajes y criaturas un importante añadido en forma del sistema de chat de voz, que debutó en la beta hace un par de semanas. El estudio espera completar esta funcionalidad en agosto con el soporte de push-to-talk en PC y Xbox One.


El personaje añadido hoy, Ramsay, es un luchador cuerpo a cuerpo que basa su defensa en los movimientos evasivos, puede añadir efectos venenosos a sus ataques y equipa un letal látigo/espada. En Motiga han prometido aprovechar también las futuras actualizaciones de cierto peso para la incorporación de nuevos personajes o mapas.

El estudio ha intentado conseguir con este juego un MOBA en el que el éxito en el combate dependa exclusivamente de la habilidad del jugador para emplear sus ataques y movimientos de defensa y para formar un equipo efectivo. Aunque la base de Gigantic siguen siendo los enfrentamientos entre dos equipos de 5 jugadores, las habituales torres/bases fijas a defender del género son reemplazados en este título por dos enormes criaturas que aportan sus propias fortalezas y debilidades a cada ronda.

Gigantic es distribuido bajo el modelo free-to-play con microtransacciones mediante Xbox Live en consolas y las tiendas de Steam, ARC y Windows 10 en PC. Sin embargo, aquellos interesados en pagar por el desbloqueo de contenido y algunos elementos exclusivos pueden adquirir uno de los packs ofrecidos por el estudio: el de iniciación, que por 10 euros da acceso inmediato a 8 de los héroes, una skin y ciertos consumibles, y el "Ultimate", que por 30 euros desbloquea todos los héroes actuales y futuros, dos skins y más consumibles.

Los jugadores interesados en probar Gigantic en PC tendrán que crear una cuenta en la plataforma ARC independientemente de que después escojan realizar la descarga y jugar desde su cuenta de Steam o de la tienda de Windows 10. Múltiples jugadores han expresado su descontento con un sistema que por el momento parece no contar con la integración esperada en Steam e incluso puede llegar a descargar el cliente en ambas plataformas.
12 comentarios
  1. Vi un día la beta que desconocía y lo probé, a falta de varios retoques a mi no me desagrado aunque si me defraudo la escasa comunidad que había detrás.
    A ver si con la nueva versión "final" la gente se anima porque a mi me pareció entretenido y bastante bien de precio ^^
    Si alguien quiere agregarme mi gt es lotush ^^
  2. Que pedazo de mierda, no lo descargaba ni pirata.
    Menuda "next gen"
  3. Fui a jugar , consegui jugar dos partidas después de esperar muchiiiiisimo en el matchmakin , el juego como idea y en si esta bien , pero no es nada rompedor ni es demasiado original y eso sumado a que no juega casi nadie encontrar partida es difícil y asi no va a entrar a jugar gente... mal futuro le veo
  4. Es lo que tiene la moda, sacan 1 Moba que triunfa y ahora todo el mundo quiere un pedazo del pastel, la que llega la ultima no se come nada, eso les a pasado basicamente.
  5. KChito escribió:Es lo que tiene la moda, sacan 1 Moba que triunfa y ahora todo el mundo quiere un pedazo del pastel, la que llega la ultima no se come nada, eso les a pasado basicamente.

    Bastante de acuerdo salvo en que creo que el problema no está en es ser el último, sino en que culquiera que no sea el primero o el segundo no se come nada. Ya pueden salir 100 que la gente jugara a uno o dos como mucho.
  6. KChito escribió:Es lo que tiene la moda, sacan 1 Moba que triunfa y ahora todo el mundo quiere un pedazo del pastel, la que llega la ultima no se come nada, eso les a pasado basicamente.


    Es lo que tiene la moda, sacan 1 survival que triunfa y ahora todo el mundo quiere un pedazo del pastel, la que llega la ultima no se come nada, eso les a pasado basicamente.

    Te lo mejoro [carcajad]
  7. Todos podrian tener su sitio pero ahora es "peor" porque existen los eSports,ahora hasta hay juegos oficiales para competir [+risas]
  8. Pues la industria como viene siendo desde hace un tiempo. Todo el mundo a la misma fuente. La cual ya se secó hace mucho.
  9. vengo con lo mismo , otro moba? . Pero es que ya todo es , otro fps, otro rts, otro rpg tactico, otro plataformas 2d indie, otro beatm up , otro mundo abierto, otro online cooperativo, etc etc. Creo que ya tenemos muchos años de jugones.... algunos. Los nuevos juegos supongo que solo sorprendaran a los nuevas generaciones neofitas en los distintos generos.

    salu2
  10. chopenawer escribió:vengo con lo mismo , otro moba? . Pero es que ya todo es , otro fps, otro rts, otro rpg tactico , otro mundo abierto, otro online cooperativo, etc etc. Creo que ya tenemos muchos años de jugones.... algunos. Los nuevos juegos supongo que solo sorprendaran a los nuevas generaciones neofitas en los distintos generos.

    salu2

    No, el nivel de proliferacion de los mobas y los juegos de mundo abierto no tiene nada que ver con el de otros generos. No es por que algunos tengamos muchos años, es que se pasan. Como ya han dicho, uno da con la formula del exito y el resto se limita a copiar.
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