Otra remasterización acaba de ponerse a la venta en PlayStation 4, en este caso la de la primera aventura de Kratos en PS3, God of War III. En Sony han publicado un tráiler y nuevas capturas que tratarán de convencer a los jugadores de que el salto a la nueva consola de uno de los juegos de mejor aspecto de la anterior merece la pena.
El remaster de God of War III sube el modo de pantalla desde los 720p originales que oscilaban en su rendimiento en torno a los 30-40 fps a los inevitables 1080p a 60fps. En cuanto a las texturas, los desarrolladores hablan de una resolución cuatro veces superior a la original, aunque algunas publicaciones y jugadores han hecho referencia al problema de una aplicación irregular que hace destacar en exceso a algunos enemigos y objetos, así como a una mejora más similar a la aplicación de un filtrado o mipmapping de mayor calidad que a una auténtica reconstrucción.
Frente a otros remasters desde la anterior generación, el estudio no parece haber trabajado en los modelos poligonales o la iluminación, lo cual implica una relativamente pequeña mejora respecto al original, justificando tal vez el contraste entre el 83 que ostenta en el apartado profesional de Metacritic frente al 7.6 que le asignan los usuarios.
Vídeo de IGN comparando el aspecto de ambas versiones
Con respecto al contenido, el juego incorpora todo el DLC que en su momento se publicó para el original, y ve añadido un "modo foto" que permite tomar capturas de nuestras escenas favoritas, aplicarles diversos filtros y compartirlas. Disponible ya a un precio de 35€, probablemente sus ventas determinarán en parte el futuro de la versión remasterizada de la otra entrega en PS3, Ascension, que podría incluir el modo multijugador que estrenó en la saga y que se rumoreaba en mayo estaba en preparación antes incluso que este título.
El remaster de God of War III sube el modo de pantalla desde los 720p originales que oscilaban en su rendimiento en torno a los 30-40 fps a los inevitables 1080p a 60fps. En cuanto a las texturas, los desarrolladores hablan de una resolución cuatro veces superior a la original, aunque algunas publicaciones y jugadores han hecho referencia al problema de una aplicación irregular que hace destacar en exceso a algunos enemigos y objetos, así como a una mejora más similar a la aplicación de un filtrado o mipmapping de mayor calidad que a una auténtica reconstrucción.
Frente a otros remasters desde la anterior generación, el estudio no parece haber trabajado en los modelos poligonales o la iluminación, lo cual implica una relativamente pequeña mejora respecto al original, justificando tal vez el contraste entre el 83 que ostenta en el apartado profesional de Metacritic frente al 7.6 que le asignan los usuarios.
Vídeo de IGN comparando el aspecto de ambas versiones
Con respecto al contenido, el juego incorpora todo el DLC que en su momento se publicó para el original, y ve añadido un "modo foto" que permite tomar capturas de nuestras escenas favoritas, aplicarles diversos filtros y compartirlas. Disponible ya a un precio de 35€, probablemente sus ventas determinarán en parte el futuro de la versión remasterizada de la otra entrega en PS3, Ascension, que podría incluir el modo multijugador que estrenó en la saga y que se rumoreaba en mayo estaba en preparación antes incluso que este título.
Eso si, los que lo compraron en ps3, deberian poder jugar a este sin pagar más plata.
Gracies sony.
Eso sí, obligatorio para los que nunca lo hayan jugado.